Primavera, verano, otoño o invierno: ¿Cuál es la mejor estación para casarse?

Bodas en primavera, verano, otoño e invierno... ¡todas las estaciones del año tienen su encanto para llevar a cabo tu boda en alguna de ellas!

Primavera, verano, otoño o invierno: ¿Cuál es la mejor estación para casarse?
  • Planear la boda
  • Invierno
  • Otoño
  • Primavera
  • Verano
  • Novios

El tipo de boda que tendrás, así como los elementos de decoración, son aspectos fundamentales para poder decidir la fecha de la celebración nupcial. De hecho, el clima o el lugar donde desean que sea el evento dependen mucho para que los novios decidan casarse en algún mes en específico; por eso en una de las #preguntadelasemana le pedimos a nuestras seguidoras que nos compartieran su opinión sobre cuál es la mejor estación del año para casarse, ellas han contestado y aquí te compartimos sus respuestas.

1. El renacer en primavera 

Estamos en los primeros meses de un año que comienza y con estos, las nuevas oportunidades y el florecimiento del amor, por eso nuestras lectoras han seleccionado la primavera como la estación perfecta para llegar al altar. Quizás los paisajes coloridos, la frescura y el buen clima han sido las razones fundamentales; y es así, junto con los rayos del sol y su calidez, como le damos la bienvenida a una de las principales temporadas de bodas en nuestro país.

También lee: Cómo decorar una boda en primavera: Ideas NUNCA antes vistas para el gran día.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

2. Los colores del otoño

Los colores reforzados con una luz perfecta sobresalen ante todo en esta temporada; los rojos, amarillos y marrones son los protagonistas de muchas de las pinturas más encantadoras, por eso convertir tu boda en un lienzo y llenarlo con estas tonalidades será un indudable acierto. El otoño se caracteriza por un calor especial que aportará belleza y armonía junto con la naturaleza; una boda pintada con sus colores dará como resultado una verdadera obra de arte, la cual deleitará todos los sentidos, tanto de los novios como de los invitados.

El otoño ha quedado en el segundo lugar de la selección, quizás porque es una temporada que toma lo mejor de su estación anterior y de la posterior, con una temperatura fresca y agradable gracias a la transición que hay entre el calor y el frío. Conoce cuáles son las 6 cosas que puedes reutilizar después de la boda: ¡Adiós al desperdicio!

guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

3. Las historias de invierno

El escenario perfecto para tener una boda acogedora, llena de encanto, misterio y amor es, sin duda alguna, el invierno. La decoración y las tonalidades que se pueden utilizar son súper glamurosas y elegantes, en donde los plateados en contraste con los dorados, las luces o velas y candelabros jugarán un papel protagónico, logrando así una celebración mucho más estimulante para los sentidos y llena de originalidad.

Para muchas parejas, la época decembrina está llena de magia, razón por la cual quieren hacer que su boda sea también parte de esa ilusión que se vive durante el invierno. Otro punto que puedes tomar en cuenta para llegar al altar en esta estación es que, quizás, sea más probable que haya espacio para casarte en aquella iglesia o ermita que siempre has soñado, pues la mayoría de las parejas prefieren que su celebración nupcial sea en algún día caluroso, por lo que al no ser una temporada fuerte de bodas, también es mucho más barato solicitar los servicios de algunos proveedores, así que si tu presupuesto no es tan alto, no descartes esta opción.

guardarFoto vía Shutterstock: Africa Studio
Foto vía Shutterstock: Africa Studio

4. ¡Verano!

Esta estación ha quedado olvidada por nuestras novias, y no precisamente porque sean meses malos ni mucho menos, pues tenemos muy claro que el verano está lleno de magia; sin embargo, una de las razones por las que en México no es temporada fuerte de bodas, es porque durante Julio y Agosto el clima puede ser muy impredecible en muchas regiones del país, es decir, en algunos lugares hace demasiado calor y en otros las lluvias se convierten en parte de la rutina diaria.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

guardarFoto: Diana McGregor Photography
Foto: Diana McGregor Photography

Otro de los motivos es porque muchas personas deciden salir de vacaciones en alguno de estos meses. No obstante, debes tener muy claro que en realidad esto depende de cada pareja, pues seguramente habrá quien esté dispuesto a casarse en una noche veraniega para tener a las estrellas como uno de los testigos principales.

También te recomendamos:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!