¿Te atreves con una sesión Save the date? Qué es y por qué hacerla

¿Te atreves con una sesión Save the date? Qué es y por qué hacerla

Anuncia tu compromiso y fecha de la boda ¡de la forma más original! Anímate a tener una sesión Save The Date.

  • Foto y vídeo
  • Entrevista
  • Novios
  • Pareja

En los últimos años hemos visto cómo más parejas de novios mandan a sus invitados la fecha de su boda para que aparten ese día, y lo hacen a través de alguna foto en forma de invitación, mejor conocida como “Save the date”. Esta tendencia comenzó en Estados Unidos y tomó tanto protagonismo que hoy es casi un hecho que cualquiera la usa para anunciar su enlace nupcial. Pero ¿en qué consiste y por qué se ha puesto de moda?

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía
guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

Originalidad y creatividad, quizás esos son dos de los motivos por los que ha gustado tanto esta forma de avisar a ciertas personas que quieres que estén a tu lado en uno de los días más importantes de tu vida, aún sin haberles dado la invitación formal. De hecho, también muchas parejas han decidido por convertir al “Save the date” en una especie de invitación para sus amigos cercanos, dejando la tradicional, es decir, la impresa, para aquellos compromisos, amigos de los papás o familiares adultos.

Descubre: cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda. 5 tips para contratar al mejor

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía
guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

¿Cómo hacerlo? Existen demasiadas formas, y aquí se vale echar a volar su imaginación, y es que puede ser tan personalizado como ustedes quieran. Entre los formatos más comunes están fotos y videos, pero la verdad es que también existen otras opciones, como por ejemplo con una ilustración; aquí el punto es que ambos reflejen su esencia como pareja y hagan lo que más les guste.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Toma nota de las 8 formas de facilitarle la vida a tus invitados y sorprenderlos de principio a fin en tu boda.

¿Qué poner? La información se resume generalmente en una frase que diga “¡Nos casamos!” seguido de un “Save the date”, la fecha y el lugar en donde será la boda, es decir, la ciudad sonde se llevará a cabo, pues si tu enlace será destino, la gente podrá ir comprando sus boletos de avión u organizarse en el transporte.

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

El “Save the date” debes enviarlo aproximadamente entre 12 y 6 meses antes de la boda, de esta forma, aquellas personas que quieras que asistan podrán organizarse para tener la agenda libre y ser testigos de su unión. Puedes entregarlo personalmente o hacerlo digital y enviarlo por correo electrónico o incluso ponerlo en tu página web de bodas y mandar el link a los invitados.

También lee: Descubre quiénes son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda. ¡Evítalas a toda costa!

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

Mario Garza, fotógrafo en Mango Fotografía, nos cuenta que “el “Save the date”, en pocas palabras, lo podría explicar como la postal o invitación electrónica para una boda. Reserva la fecha, por lo regular, acompañada de la foto favorita de los novios en su sesión casual, sesión que ahora ya muchos conocen como Save the date”, asegura”.

Asimismo, el experto asegura que las fotos que ves en la entrada de la despedida de soltera o del día de la boda, son del “Save the date”, es decir, es la presentación de los novios en foto ante los invitados y ante todos los conocidos y amigos de sus redes sociales. Esta sesión previa a la boda ha sido cada vez más importante para el fotógrafo y para los novios, ya que aunque sea el segundo o tercer encuentro entre Fotógrafo/Cliente, el “Save the date” es fundamental para empezar a ser un equipo y conocerse un poquito más.

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

“En lo personal, siempre la sesión casual es clave para romper el hielo, y siendo esto positivo, todo lo demás va a fluir mejor de lo que se espera. Cada sesión con cada pareja es única, ya que habla mucho de la personalidad de los novios y su estilo, como cuando escogen la locación adecuada (pieza fundamental) con apoyo del fotógrafo”, dice Mario, quien también cuenta que la primer pregunta que hay que hacer a los futuros esposos sería, ¿qué prefieren: urbano, parque o paisaje? Y de ahí se parte.

guardarFoto: Mango Fotografía
Foto: Mango Fotografía

“Prefiero que la mayoría de las veces sea un escenario urbano, siempre el contraste de los novios y su romance con el de las calles y la vida cotidiana causan un efecto de atractivo equilibrio en la fotografía. Desde llevarlos por un helado al centro y caminar por la plaza principal hasta toparte con los últimos rayos de sol y subirlos a la azotea de algún edificio. Conclusión: 100% sí al “Save the date””.

Fotos de Mango Fotografía

También te puede interesar: