8 cosas que debes considerar antes de elegir la fecha de tu boda: Encuentra el día perfecto

Estás en medio de la planeación de tu boda, ya comenzaste con muchos preparativos, ¿pero aún no tienes la fecha indicada? No te preocupes, acá te contamos cuáles son las 8 cosas que debes considerar antes de elegir el día perfecto. Con tan sólo estos tips tendrás una idea más clara de la jornada exacta en la que querrás dar el “Sí, acepto”. ¡Toma nota!

8 cosas que debes tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Jennifer Bearden
8 cosas que debes tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Jennifer Bearden
  • 1.- Temporada

Como sabrás, México cuenta con un clima súper vulnerable y cambiante. De todos modos, no es lo mismo casarte en pleno diciembre que en los días de abril, ¿estás de acuerdo? Antes de elegir la fecha de tu boda tienes que pensar muy bien en el clima que tendrás (aproximado aunque sea), para entonces saber si te conviene tener una celebración en interior o exterior. Seguro no será tan buena idea establecer la fecha en enero y hacer la recepción en un jardín (¡morirás de frío!). Checa los servicios meteorológicos y, con base en ellos, decide cuál es la estación perfecta para tu boda.

8 cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda - Pedro Bellido
8 cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda - Pedro Bellido
  • 2.- Destino o locación

¿Has pensado en el lugar perfecto para casarte? Es súper importante que decidas si te casarás en algún destino de México, ya que con eso podrás saber en qué temporadas del año hay un mejor clima. Por otra parte, si te has decidido por la Ciudad de México y quieres casarte en uno de estos 7 jardines para boda, entonces te proponemos que no elijas los meses de mayo a septiembre (temporada de lluvias); es preferible que optes por los días de enero a marzo, en los que por lo general se vive un mejor ambiente para convivir con la naturaleza. No dejes esto de lado en ninguna manera, te aseguramos que no querrás dar el “Sí” en la playa, con la marea alta y en época de huracanes, ¿verdad?

8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Sandoval Studios Photography
8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Sandoval Studios Photography
  • 3.- Presupuesto

Aunque no lo creas, no es lo mismo casarte en marzo o abril, que hacerlo en los últimos meses del año. Es muy probable que, por ser temporada de vacaciones, encuentres mejores precios con tus proveedores hacia noviembre o diciembre, además de que seguro podrás tener una boda más íntima que no requiera tanto presupuesto. Si necesitas ayuda en este sentido, ¡pregúntale a tu wedding planner! En nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores de Guadalajara, como: Claudia Saldaña, Peter de Anda, Bari Concept, María José Dipp, Karla Esquivel, 380 eventos, ¡y más!

8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Landon Jacob Productions
8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Landon Jacob Productions
  • 4.- La luna de miel

Si no piensas irte de viaje inmediatamente, entonces no hay mucho de qué preocuparse en este punto; sin embargo si quieres hacer el viaje de inmediato, es muy importante que elijas el día y el mes pensando no sólo en tu boda, sino en tu luna de miel. Toma en cuenta cuál es la temporada alta (las vacaciones, sobre todo) y la baja también, y es que seguro no querrás llegar después de la boda a un hotel lleno de gente y de infinidad de actividades, ¿o sí? Si de plano mueres por casarte en julio o agosto, lo mejor será esperarte a octubre para dar un paseo riquísimo por la playa. No olvides checar las tarifas de boletos para otro tipo de destinos.

8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Thomas Stewart
8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Thomas Stewart
  • 5.- Tu fotógrafo

¿Ya tienes idea de quién será el indicado? Antes de seguir con la planeación de toda la boda, pregúntale en qué meses estará disponible. Con base en su respuesta podrás tener una idea más clara de en qué momento es conveniente poner la boda. Por si las dudas, ten un par de opciones con tus fotógrafos favoritos para que tengas un mejor margen de maniobra al escoger la fecha.

  • 6.- Intinerarios de tus proveedores

Así como lo hiciste con tu fotógrafo de bodas, no pierdas detalle del calendario con las ocupaciones con los demás proveedores. Platica con ellos cuando hagas la contratación y pregúntales en qué fechas su servicio estará disponible. Seguro te encontrarás con muchos que estarán presentes el día de la boda, pero asegúrate de que su trabajo tenga la calidad que buscas para tu gran día. No te conformes y sé lo más exigente que puedas para que tengas la mejor boda de la historia.

8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Thomas Stewart
8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Thomas Stewart
  • 7.- Compromisos de los invitados

Si piensas tener muchos invitados en la boda, asegúrate de conocer los compromisos de ambas familias para hacer una mejor elección de la fecha. Una vez que tengas ideas más claras de los meses o días en los que estarán más ocupados, seguro tendrás una referencia perfecta para saber en qué jornada podrán asistir todos (o la mayoría). ¡Ojo! Tampoco concentres mucho tu atención en ellos. Recuerda que tú y tu prometido son quienes ponen las reglas, así que, sin importar la cantidad de gente que vaya a su boda, ¡ármenla como siempre la imaginaron! Toma nota de las 9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda.

  • 8.- Puentes y días feriados

Antes de elegir la fecha de tu boda en un día feriado oficial, ¡consúltalos todos! Seguro será más caótico hacer una fecha tan especial en un fin de semana donde la mayoría sale de sus casa hacia toda clase de destinos. Piensa en el tráfico que habrá en esos días, y mejor elige otra semana para realizar la celebración. Créenos, ¡no te arrepentirás de tu decisión!

8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Amanda McKinnon Photography
8 cosas que deberías tomar en cuenta para elegir la fecha de tu boda - Amanda McKinnon Photography

Ahora que ya has tomado en cuenta estas 8 cosas, seguro será más fácil elegir la fecha de tu boda. No te olvides de platicar con tu prometido sobre todos estos puntos, hagan una lluvia de ideas acerca de lo que quieren y elijan el día perfecto ¡entre los dos! Seguro su gran día será mejor de lo que alguna vez se imaginaron.

Fotos de Jennifer Bearden, Pedro Bellido, Sandoval Studios PhotographyLandon Jacob Productions, Thomas StewartAmanda McKinnon Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.
Juan Luis Photographer
Estas son las 5 cosas que NO debes decirle a la novia antes de la boda: Pon mucha atención a todas
La mente de una novia está trabajando constantemente, existen presiones, responsabilidades y tareas que deben concretarse y que, seguramente, pueden ponerla nerviosa.
Una boda esmeralda: El color de lujo para decorar una fecha tan especial
Una boda esmeralda: El color de lujo para decorar una fecha tan especial
Tonalidades en verde esmeralda en combinación con verdes claros y crudos. Vegetación grisácea y desaturada. Elementos decorativos neutros y follajes. En su combinación con oro generan un ambiente cálido y elegante. No puedes perderte ni un sólo detalle de esta gran inspiración en un color que, sin duda, irradia lujo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información