10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda

Aunque no debes hacer tu boda basada en expectativas, la opinión de tus invitados cuenta ¡y mucho! Leer esto te ayudará para tener una boda ¡espectacular!

10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda
Foto: Bruno Rezza
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Original

Es bien sabido que, una vez que entregas las invitaciones, tus invitados son los más emocionados por descubrir todo lo que les espera en el gran día. Sabemos que tú eres la estrella, pero no hay duda de que ellos son quienes suelen divertirse aún más en la fecha que tanto has soñado. Aunque no nos gustaría que bases la organización del gran día en las expectativas de los asistentes, sí te queremos comentar cuáles son las 10 cosas que todos esperan encontrar en el día de tu boda. ¡Toma nota!

1. Autenticidad

¡Sí! Aunque no lo creas, tus invitados están esperando que la celebración de tu boda refleje tal cual lo que eres: tu estilo, gustos y personalidad. Este punto es fundamental y es el que les ayudará a pasarla de lo mejor en un día tan importante para ti. Antes de que te agarre la tentación por gastar millones en cosas que no necesitas, recuerda que tu boda es eso… ¡TU boda! No hay necesidad de presumir, impresionar ni ganarse la apreciación de nadie. Entre menos te esfuerces, los resultados serán más lindos. ¡Garantizado! Primero que nada, checa cuáles son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda.

guardar
Foto: Neto Rosas Photography

2. Lugares de hospedaje

Si estás planeando una boda destino, evidentemente debes tomar en cuenta que existan los suficientes espacios para que tus invitados puedan hospedarse cómodamente. Si no logras que esto sea una realidad, lo más seguro es que muchos rechacen la invitación por las dificultades que el traslado y la estancia representan. Asegúrate de que los hoteles cerca de la locación que elijas tengan los suficientes espacios para recibir a todas tus amistades y familiares. ¡Un súper must!

Si vas a tener una boda destino, por ejemplo, lo que te recomendamos es que busques facilidades en el hotel donde se desarrollarán las fases de la boda. Una opción espectacular es, sin duda, el Hotel Krystal Grand Los Cabos, una locación de ensueño que no solo te brinda un servicio único para dar el “Sí, acepto”, sino que también será un lugar perfecto para que tú y tus invitados se lo pasen de lo mejor en el gran día. Sus espacios elegantes, las piscinas y la inmensidad del mar lo hacen un lugar sin igual para que vivas el mejor día de tu vida. ¡Tienes que conocerlo!

3. Nada de puntos muertos en tu gran día

Debes de estar lo suficientemente preparada para manejar todo el itinerario de una forma muy eficaz. A los invitados les gusta que cada una de las actividades estén bien planeadas y que no haya puntos muertos que conduzcan al aburrimiento. Procura contratar a un wedding planner que asegure la fluidez de cada fase de tu boda y, por supuesto, que esté muy atenta/o a las necesidades que tus invitados tengan durante la celebración. Consiéntelos y se la pasarán increíblemente bien.

4. Buena música

Sí, no se trata de que incluyas todos los éxitos del momento, pero sí que tengas una buena mezcla de música. Trata a abarcar todos los gustos melódicos de tus invitados: canciones pop, rock clásico, cumbias, baladas, etc. Aunque no lo creas, ellos buscan sentirse integrados en la recepción, y no hay mejor forma de lograrlo que con una buena lista de reproducción que garantice el buen ánimo de todos. También te contamos a quién invitar a la boda: 5 reglas de oro.

5. Discursos pequeños

¿Estás pensando que alguno de tus familiares dé un brindis? Convéncelo de que no se tome media hora para llegar a su punto. Créenos, en la recepción todo mundo está pensando en esos deliciosos platillos que van a devorar y, sin duda, no querrás jugar con el apetito de todos. Por más egoísta que parezca, llegará un momento en el que todos los asistentes mueran de hambre y no pondrán atención a lo que tus tíos estén diciendo. Con que hablen un par de minutos ¡es más que suficiente!

guardarFoto: María Escoto
Foto: María Escoto

6. Comida deliciosa

No te pedimos que descubras el hilo negro de la gastronomía, pero sí que pienses en qué tipo de platillos le encantarían a tus invitados. Muchas veces nos decantamos por el menú más complejo, pero la realidad es que los asistentes muchas veces están en busca de platillos que los deleiten y que no los hagan desconfiar de lo que están a punto de ingerir. Si vas a tener una recepción casual, apuesta por comida fácil: hamburguesas artesanales, cerveza, papas a la francesa, entradas ricas y buenos postres. ¡Es lo mejor!

Descubre: Cómo elegir el catering para tu boda: 5 pasos para un banquete espectacular

Lo más importante es que tus invitados, tú y tu pareja disfruten de cada instante. Además un detalle que seguro todos esperarán con ansias es ese momento perfecto en donde pueden disfrutar de un banquete exquisito preparado especialmente para el evento.

guardar
Foto: Feeling Banquetes

7. Bebidas ricas

Puedes decantarte por incluir barra libre en tu boda, pero si no le quieres patrocinar la borrachera a todo mundo, lo mejor es que te encargues de incluir una buena propuesta de bebidas en tu gran día. Básate en el sentido común e inclínate por los sabores más populares: tequila blanco o reposado, whisky, cervezas de todos los tipos, cocktails, ¡y mucho más! Créenos, tus invitados serán los más felices con este gran surtido.

guardar
Foto: Drynk Inc

8. Decoración y buena compañía en las mesas

Si vas a tener una boda con muchos invitados, por favor tómate el tiempo necesario para armar las mesas de acuerdo con los grupos, intereses y personalidades de tus invitados. Ellos lo que quieren es reencontrarse con viejos amigos o entablar buenas conversaciones con gente parecida a ellos, así que por nada del mundo mezcles grupos que no tienen nada en común. Ponte a pensar en sus trabajos, la relación que tienen entre ellos, quiénes son súper cercanos y quiénes de plano ni se han visto. Esto te dará un buen punto de referencia para que todos lo pasen de maravilla.

También lee: Cómo hacer una buena lista de invitados: 5 pasos para lograr el objetivo

guardarPablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

9. Para las mujeres… ¡Un kit SOS!

Antes de que creas que ya tienes todo listo, no se te olvide incluir una canastilla con los productos básicos que pueda utilizar cualquiera de tus invitadas: toallas femeninas, desodorante, lipsticks, dulces o chicles. Este detalle puede hacer una gran diferencia en la percepción que tus invitados tengan de tu boda, además de que, ante cualquier imprevisto, las chicas se sentirán muy seguras y puede ser perfecto como tus recuerdos de boda.

guardar
Foto: Allan Rice Photography

10. Atención y fotos

Sabemos que es un poco problemático dedicarle tiempo de calidad a todos los invitados; sin embargo te recomendamos que tomes el tiempo necesario para platicar con ellos, o bien, tomarte una foto con todos. Asegúrate de ir mesa por mesa para agradecer la asistencia de todos y, si hay oportunidad, date unos minutos para bailar con ellos, bromear o compartir un trago coqueto. ¡No hay más!

Descubre: Cómo elegir al fotógrafo de boda: 5 tips para contratar al mejor

Ahora que ya sabes todo lo que tus invitados esperan encontrar en tu boda, te recomendamos que hagas uso de estos tips para consentirlos.

También te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Drynk Inc Vinos y Licores
Feeling Banquetes Banquetes bodas
Allan Rice Fotografía Foto y video bodas
Krystal Grand Los Cabos By BTS Hoteles para bodas
Filomena Wedding Studio Foto y video bodas
Details of Elegance Wedding planner
María Escoto Foto y video bodas
Pablo Saracho Photography Foto y video bodas
Neto Rosas Foto y video bodas
Glanz Eventos DJ bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!