A quién invitar a la boda: 5 reglas de oro para seguir

Todas las novias hemos pasado por la difícil tarea de elegir a quién invitar a la boda y puede llegar a ser un dolor de cabeza, incluso tema de discusión familiar.

Es la pregunta de los 64,000, por que al empezar a organizar el gran día queremos una celebración grande donde todos (pero toooooodos) nuestros familiares y amigos estén junto a nosotros, desde tus amigos de la infancia que ya no ves hace 10 años por que compartieron momentos inolvidables, hasta los hijos de los amigos de tus papas por que crecieron juntos pero ya no son tan frecuentes, los nuevos amigos que han hecho en el trabajo y hasta el nuevo jefe!

Cambria Grace Photography
Cambria Grace Photography

Si se trata de hacer una lista de todos los que conocemos, todos tendríamos una boda con miles de invitados, sin embargo no se puede todo y mucho menos si hay un presupuesto limitado, es por eso que existen las 5 reglas de oro para lograr incluir a los invitados que deben estar con ustedes en la boda. Toma nota:

1. Presupuesto

Definitivamente este tema es el principal para definir el número de invitados, mantenerse firme en este número aunque tenga mayor capacidad el lugar, es básico para no volarse el presupuesto que marcará el número de invitados que podrán tener. Uno de los primeros pasos en la planeación es fijar un budget que no se puedan pasar, recuerden que cada invitado extra cuesta y cada uno suma.

2. Locación

Es el punto que marcará el máximo de invitados que podrán recibir, elijan el lugar que puedan recibir el máximo de invitados que podrán pagar, así podrán restar invitados y no sumar. Descubre las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de la boda

The Great Romance
The Great Romance

2. ¿Hace cuánto no los ves?

Es la pregunta básica que se deben hacer con cada invitado a la boda, si son personas que les tenían mucho cariño pero hace más de 5 años que no los ven consideren no invitarlos a la celebración. Checa cuáles son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

3. ¿Quién paga la boda?

Es un punto clave para la decisión del número de invitados a la boda, ya que si la pagan los padres significa que habrá más compromisos de ellos a quienes invitar y querrán compartir con más familiares y amigos cercanos a ellos.

Peaches & Mint
Peaches & Mint

4. Plan B

Tengan una lista B de invitados en la cual estarán las personas que invitarán en caso de cancelaciones, en esta lista sólo deben de estar los invitados que tengan la confianza de invitar con poca anticipación: alrededor de 2 semanas antes de la boda. No incluyan en esta lista familiares cercanos y amigos que sepan que se van a sentir si los invitan de último momento.

5. Ex Novios (as)

Este tema puede llegar a ser delicado, dependiendo la relación que lleven con él o ella lo podrán invitar, si se lleva bien con tu futuro esposo y no hay celos de por medio y lo hablen con anticipación tendrán luz verde. Evita las sorpresas y enojos entre ustedes y platíquenlo, si no están dispuestas a ver a la Ex el día de su boda más vale decir que no a tiempo.

Adonye Jaja
Adonye Jaja

También te recomiendo: 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda

Happy Planning!

Fotos de Cambria Grace PhotographyThe Great RomancePeaches & MintAdonye Jaja vía Style Me Pretty

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
8 preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda
Te ayudamos a definir esa lista con ocho preguntas sencillas y efectivas que deberás hacerte antes de escribir ese nombre en tu lista.
Foto: Tato Cid Wedding Memories
Las 9 preguntas que debe responder el hombre con quien te casas
Si estás a punto de llegar al altar, debes leer las siguientes nueve preguntas que debe responder el hombre con quien te casas.
6 reglas digitales que TODA novia debe poner en práctica antes de la boda
6 reglas digitales que TODA novia debe poner en práctica antes de la boda
Porque no querrás tener a la tecnología como enemiga.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información