Cómo posar para las fotos de boda según los expertos

Entre las principales cosas que debes tomar en cuenta para el día de tu boda son las fotos, que serán los recuerdos que permanecerán a lo largo de tiempo. Y siempre existe la misma preocupación, ¿cómo debemos posar? En Zankyou tuvimos oportunidad de entrevistar a dos grandes de la fotografía, así que prepara un lápiz y papel y toma nota de las recomendaciones que nos han dado para esta importante sesión.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

En primer lugar, entrevistamos a Erick Pozos, un reconocido y muy premiado fotógrafo mexicano. Y de esta charla lo que más disfrutamos es darnos cuenta lo apasionada que puede resultar esta profesión y lo interesante que es no sólo captar a dos personas posando para una fotografía, sino captar los sentimientos, emociones y vibra que estos dos transmiten juntos en uno de los días más importantes de su vida.

“Justo lo que busco es no posar, romper los esquemas y tratar de que la foto sea más significativa y más real”, explicó Erick. “Cada pareja es única, he aprendido a observar a las personas y cada pareja tiene  muy formas particulares de mirarse, tocarse, y acariciarse, eso es lo que hay que captar. Las poses son como una receta de cocina, y aunque la idea de tener fotos en pareja tienen el mismo objetivo desde hace ya varios años, la fotografía, como todo en este mundo, ha evolucionado; ahora cada foto debe trascender”.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Aún con estas nueva dinámicas, y recordando que el fotógrafo buscará en todo momento la naturalidad y espontaneidad, siéntete en todo el derecho de pedir las poses que tú quieras: una de cuerpo completo, para que recuerdes cada detalle de tu vestido, una abrazados, una besándose, y todas las que ti se te ocurran. Ahora, tampoco trates de coordinar todo y dirigirlo, Recuerda que si ya contrataste a tu fotógrafo de bodas, ¡es momento de que confíes en él y en su trabajo! 

También lee: Las 12 fotos obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Entonces, si no hay poses sugeridas, ¿como debes enfrentar una cámara?

Isaac del estudio AsFoto, y otro de nuestros expertos recomienda para todos las parejas, olvidarse de la cámara y fluir los más relajados posible, sin nervios, y sintiéndose cómodos. En ocasiones les sugerirán algunas poses  y muchas de las mejores fotos suceden en estos momentos de gestos, risas y complicidad para alcanzar “la pose”.

Sin duda el fotógrafo juega un importante rol, alguien que interactúe y conecte con ustedes, que esté dispuesto a conocerlos y conocer su historia y entender por qué es que han decidido estar ahí ese día. Una vez que perciba esto, su trabajo y el resultado serán impecables.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

La locación

Las fotos y la poses no dependen de la locación, “no estamos retratando paisajes, estamos retratando personas y sus emociones”, me respondió Erick. Y tiene razón, lo  verdaderamente importante no es el entorno sino la esencia de la pareja y las emociones que trasmiten. “El lugar es algo secundario, un complemento pero nunca lo primordial”.

Tomen un respiro y una hora

Tanto Isaac como Erick, sugieren considerar una hora para las fotos. Todo pasara muy rápido y una vez que estés en la ceremonia no podrás frenar la inercia del día. Eviten el nerviosismo que  por sí mismo envuelve este evento y dediquen el tiempo apropiado a su sesión. No pierdas detalle de las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte las fotos de la boda.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

Rompiendo las tradiciones

Seguramente has escuchado a tu abuela decir que es de mala suerte que el novio vea a la novia vestida de blanco antes de la ceremonia, ¿cierto? ¡Olvídate de esto! Nuestros expertos recomiendan ampliamente llevar a cabo la sesión en pareja antes de la ceremonia.

“Ese día, desde que la novia empieza a arreglase, comienza a preguntar ¿cómo me veo? Y no es porque le interese como la ven sus amigas o como la veo yo, en realidad desea saber cómo la verá su novio, su futuro esposo”, dice Erick.

“El primer encuentro” es un momento muy personal e íntimo. Justo ahí , en ese momento y a solas, él podrá apreciar cada detalle de tu arreglo, desde tu peinado hasta tus zapatos y te dirá lo hermosa que te ves. No pierdas detalle de los secretos de los expertos para tener las fotos más hermosas de tu boda.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Espontaneidad e improvisación

Los dos ingredientes indispensables para tus fotos. Disfruten, diviértanse y fluyan. Hacer fotos debe ser uno más de los momentos increíbles de tu gran día. Debe ser una experiencia inolvidable.

Seguramente ya te has dado cuenta que las tendencias en la actualidad, para todos los temas relacionados con bodas, apuestan a la autenticidad, naturalidad y menos formalidad. Se trata de crear el día perfecto en el que tú, tu pareja y sus invitados se sientan identificados. Por eso, sus fotos no deben ser la excepción, así que logra que cada una plasme la esencia de su relación.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

También te recomendamos: Sesión casual de novios: ¿Qué vestimenta debo usar?, 9 cosas que las novias olvidan al posar para las fotos de su boda y Cuánto cuesta un wedding planner: Los aspectos que debes considerar

Fotos de Erick Pozos y AsFoto

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Orlando Padilla
Los secretos de los expertos para tener las fotos más hermosas de tu boda
¿Qué pasa con la imagen final de tu boda, ¿has pensado en todo lo que puedes hacer para conseguir las fotos más lindas de ese gran día?
Decoración: Floresta / Foto: Manuel Valderrama
Cómo decorar una boda de noche: Los mejores tips de los expertos ¡sólo aquí!
Si lo tuyo es el glamour, los escenarios majestuosos y las ideas sacadas de películas de impacto, ¡esto es para ti!
Lindsay Hite
Cómo decorar una boda con estilo rústico chic: Los mejores tips de los grandes expertos
Diseña un gran día espectacular, con detalles decorativos únicos y un entorno especial; los grandes expertos de te cuentan sus tips para que sepas cómo decorar tu boda con estilo rústico chic.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información