¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa

Ya habrás escuchado y leído sobre la infinidad de detalles que hay que tomar en cuenta para organizar tu boda. Pero, entre la elección de los proveedores, invitaciones, decoración, vestido, etc., te has preguntado ¿qué necesitarás para el primer día en tu nuevo hogar? Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos. Tener a cargo una casa, como cualquier trabajo o profesión, requiere de atención, dedicación y mucha responsabilidad. Aquí te dejamos 4 recomendaciones para que la llegada a tu nuevo hogar sea todo un éxito.

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
Foto vía Shutterstock: IvaFoto

1. Los básicos

Imagina que es aquello que no puede faltar en casa, aquello que resulta indispensable o bien, puede sacarte de apuros y facilitar tu día a día.

Empezaremos por la recámara. Además de ser su espacio más íntimo, el descanso, para cualquier persona resulta básico. Si ya decidieron el estilo de su casa, hay un sinnúmero de recamaras que pueden elegir, pero si por “x” circunstancia aun no lo tienen bien definido, un buen colchón y un boxer o base serán necesarios. De igual forma, te recomendamos buscar buenas almohadas, un juego de sábanas y dos toallas. Tómalo como una inversión, ¡dormir bien y a gusto, no tiene precio!

Una televisión es súper recomendable, finalmente es un medio de entretenimiento que les permitirá relajarse juntos viendo alguna buena serie o película.

La cocina: debe estar equipada al menos con una estufa, un horno de microondas y un refrigerador. Con estos tres electrodomésticos, podrás preparar al menos una cena rápida y no tan sofisticada.

No olvides una lavadora, y aunque tener cerca una lavandería y tintorería eventualmente puede ayudar, no hay como lavar la ropa en casa.  Esto resulta más higiénico además de permitirte tener el mejor cuidado con tus prendas.

Finalmente, el boiler no puede faltar. No hay nada como empezar tu día con una ducha de agua caliente. Asegúrate de tener tu tanque y abastecerlo de gas.

Seguramente la llegada a casa, después de tu boda o luna de miel, te exigirá de alguno de estos básicos. ¡Confía en mí, así será!

Foto vía Unsplash: Gabriel Beaudry
Foto vía Unsplash: Gabriel Beaudry

2. Instalaciones

Y para que tus básicos funcionen, todos los servicios deben estar contratados: luz, agua, gas e internet. Prevé estas necesidades y realiza las contrataciones con tiempo.

Al menos estas instalaciones harán más ligera tu primera semana. Otras, que pueden esperar, como el cable o televisión de paga y el teléfono, podrían ser necesarias, así que investiga las diferentes opciones de contratación que hay para cada una de estas y decide junto con tu pareja cual resulta la mejor opción.

También lee: 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

3. Lista del súper

Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que consideres un espacio en tu agenda y destines algunas horas en el súper. Recorre cada uno de los pasillos y recuerda en todo momento tomar en cuenta los gustos de tu pareja.

La primera despensa debe contemplar al menos:

  • Frutas y verduras: plátanos, manzanas, frutas de temporada, limones, tomate, lechuga, pepinos, cebolla y chiles verdes.
  • Carnes: filetes de pescado, pechugas de pollo y bistecs o milanesas de res.
  • Salchichonería: jamón, queso manchego y panela, salchichas, tocino, huevos.
  • Lácteos: leche, crema, yogurt y mantequilla.
  • Sopas y granos: frijol, arroz, sopas instantáneas en sobre, azúcar, sopas de pasta.
  • Enlatados/envasados: atún, puré de tomate, catsup, frijoles, mostaza, mayonesa, mermelada, salsas picantes, chiles jalapeños.
  • Harinas/cereales: cereales en caja, galletas dulces y saladas, pan blanco, harina, granola y/o avena, pan dulce.
  • Condimentos y especias: sal, pimienta, ajo, consomé de pollo en polvo y cubitos, especias (comino, orégano, pimienta).
  • Bebidas: agua natural, jugo de frutas, té, café, refrescos, vino.
  • Papel y plásticos: papel higiénico, papel aluminio, pape autoadherible, servilletas, toallas de papel, bolsas para la basura.
  • Artículos de limpieza: escoba, recogedor, trapeador, cepillo para inodoro, cubetas, botes de basura, limpiador líquido, jabón lavatrastes, esponja para lavar los platos, guantes, detergente, cloro, suavizante para telas, jabón en barra, aromatizantes, insecticidas.
  • Artículos de higiene personal: shampoo, acondicionador, jabón para manos, jabón para cuerpo, cepillos dentales, pasta de dientes, crema para el cuerpo, desodorantes, toallas sanitarias, espuma para afeitar, rastrillos, loción, cotonetes, grasa para zapatos o esponja para zapatos.
  • Botiquín: alcohol, algodón, curitas, vendas, tela adhesiva, analgésicos, antiácidos, antigripales.
  • Varios: pilas, palillos, velas, cerillos o encendedor, focos.
Foto vía Unsplash: Stephen Di Donato
Foto vía Unsplash: Stephen Di Donato

4. Inesperados

Estos “inesperados” son para resolver imprevistos. Son esas cosas que tal vez usarás una que otra vez, pero que te sacarán de grandes apuros.

Destina un cajón o lugar para guardar estos accesorios: tijera, extensión eléctrica, martillo y clavos, abrelatas, sacacorchos, escalera y un costurero; no sabes cuándo los necesitaras y será mejor tenerlos ubicados.

También lee: Las 8 pláticas más importantes que debes tener con tu novio antes de la boda.

Foto vía Unsplash: Annie Spratt
Foto vía Unsplash: Annie Spratt

Ahora, sí, una vez palomeado y anticipado este pendiente, dedícate a disfrutar tu gran día y la tradicional llegada, en los brazos de tu ahora esposo, a su hogar. ¡Bienvenidos a su nueva casa y al resto de sus vidas! También te recomendamos: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos e ¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras responden la pregunta del millón!

Escribe tu opinión

Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Conoce las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta para una boda al aire libre. Recuerda que los más importante es que TÚ seas feliz.
Punto Dulce
Las fotografías de tu boda con Punto Dulce: Detalles románticos y muy especiales
Punto Dulce: Fotografías súper románticas para el día de tu boda, ¡tienes que conocerlos!
Foto: Dmitry Lobanov
Una Dulce Barra especial para tu boda. El toque divertido y delicioso que siempre has soñado
Si deseas encontrar la barra perfecta para tu boda, no te pierdas ni un solo detalle que tenemos aquí. Dulce Barra nos comparte algunos puntos que debes tener en cuenta antes de contratar a tu proveedor de candy bar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información