5 tips para contratar al mejor fotógrafo de bodas

Planear una boda es toda una odisea y encontrar a quien tome las fotos de tu boda es una parte esencial de este proceso, aunque muchas veces descuidada. Precisamente por eso aquí te damos los mejores 5 tips para contratar al mejor fotógrafo de bodas. ¡Dale la bienvenida a un álbum de bodas impactante!

Sesión de fotos muy original con la novia - Foto Arturo Ayala
Sesión de fotos muy original con la novia - Foto Arturo Ayala

Durante la planeación de la boda se le presta mayor atención a la elección del salón, el banquete o las invitaciones, que aunque son detalles imprescindibles, tampoco son los únicos. Piensa que la ceremonia dura apenas unas horas y al final no queda nada de los deliciosos platillos o del cocktail que todos disfrutaron durante la fiesta. En cambio, las fotografías de la boda son un recuerdo para toda la vida que documentan lo maravillosa que fue la ceremonia.

A ti, que estás a punto de emprender esa maravillosa aventura llamada amor,aquí te van los 5 tips  para contratar al mejor fotógrafo de bodas:

  • No dejes en manos de un aficionado tan importante tarea

Nunca falta quien esté dispuesto a hacerlo por unas cuantas monedas o incluso como un regalo o muestra de buena voluntad, pero toma en cuenta que puedes obtener resultados desastrosos. Puede ser que esas fotos, en vez de recordarte con alegría ese día, te depriman al ver que nada, ni tú misma, luce tan encantador como tú lo recuerdas. Seguro querrás guardar bajo llave para que nadie las vuelva a ver.

Puedes seguir nuestra guía para que conozcas todo lo que debes saber para elegir al fotógrafo de bodas y tu vestido de novia.

Fotografía de boda de día - Foto Arturo Ayala
Fotografía de boda de día - Foto Arturo Ayala
  • No escatimes en gastos

No le des tanta importancia al dinero que representa contratar al mejor fotógrafo de bodas, pues sólo éste te garantizará obtener las imágenes más bellas del día de tu boda. El dinero va y viene, pero las escenas de tu boda son irrepetibles, y unas fotografías tomadas por un artista son un tesoro invaluable que podrás compartir y presumir siempre. Puedes inspirarte en nuestros 5 consejos para obtener las mejores fotos en una boda.

Fotografía de boda con inspiración retro - Foto Arturo Ayala
Fotografía de boda con inspiración retro - Foto Arturo Ayala
  • Asegúrate que sea un profesional

A la hora de decidir quién va a realizar dicha labor, no contrates a cualquier persona que se crea buena en fotografía. Una buena manera de conocer su trabajo es visitando su sitio web, ya que todo fotógrafo de bodas que se jacte de ser el mejor debe tener un sitio impecable, que dé muestra de que es un artista con la cámara, que se fija en los detalles, que hace lucir a la novia como una reina  y que captura los momentos más significativos con destreza y sensibilidad.

Fotografía de bodegón - Foto Arturo Ayala
Fotografía de bodegón - Foto Arturo Ayala
  • Date el tiempo de conocerlo

Platica con él y explícale detalladamente cuál es el resultado que esperas obtener. El mejor fotógrafo de bodas tiene también algo de psicólogo, pero tampoco es un adivino. Tienes que aclararle tus prioridades e inquietudes, para que juntos decidan la dinámica y el estilo de tus fotografías. Le puedes ayudar con unas ideas para una sesión de fotografía de boda muy original.

Fotografía en boda civil - Foto Arturo Ayala
Fotografía en boda civil - Foto Arturo Ayala
  • Confía en él

El mejor fotógrafo de bodas es aquel que sabe que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida y que tú eres la reina de la ceremonia, por lo que pondrá todo su esfuerzo en destacar tu belleza y alegría, los momentos más emotivos con tu novio y tus seres queridos, así como la atmósfera del lugar que con tanto cuidado decoraron. Confía en su gusto y trabajo.

Fotografía previa a la ceremonia religiosa - Foto Arturo Ayala
Fotografía previa a la ceremonia religiosa - Foto Arturo Ayala

Como ves, contratar al mejor fotógrafo de bodas implica mucho esfuerzo y dedicación, pero con estos 5 tips lograrás elegir al indicado para que documente todo lo especial en tu boda. Cuéntanos que te parecen estos tips en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

Más información sobre

Escribe tu opinión

La importancia de contratar un fotógrafo profesional de bodas
La importancia de contratar un fotógrafo profesional de bodas
La importancia de contratar un fotógrafo profesional de boda se ha vuelto una de las principales cuestiones a trata...
Entrevista con Pepe Orellana: 5 Beneficios de contratar a un fotógrafo profesional de bodas
Entrevista con Pepe Orellana: 5 Beneficios de contratar a un fotógrafo profesional de bodas
Uno de los aspectos que toman mayor relevancia en la organización de una boda es la cuestión de la fotografía. Pien...
¿Por qué es importante contratar a un fotógrafo profesional de bodas?
¿Por qué es importante contratar a un fotógrafo profesional de bodas?
El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, meses de planear cada detalle llegan a su culminac...
Consejos para contratar el mejor servicio de video para bodas
Consejos para contratar el mejor servicio de video para bodas
El video se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para capturar los mejores momentos durante una boda. Desde los más tradicionales, hasta montajes especiales estilo documental y con mucha producción, hoy te diremos qué tienes que tomar en cuenta al elegir el servicio de video para bodas.
Foto: Mauricio Alanis
Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda: 8 consejos de Mauricio Alanis
legir a esa persona que va a retratar los mejores momentos de tu boda no es fácil, y necesitas encontrar a la persona que entienda tu estilo y todo lo que necesitas.
Cómo elegir al mejor fotógrafo de bodas judías
Cómo elegir al mejor fotógrafo de bodas judías
Un fotógrafo sabe la importancia que su trabajo representa, no sólo por la diversidad de los rituales y su significado, sino también porque ese día cuenta con la importante labor de hacerte ver espectacular junto a tu esposo y llena de magia. Precisamente porque sabemos que esta ceremonia debe ser única

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información