Pasteles mexicanos para boda ¡Delicias coloridas para celebraciones con estilo!

México está más de moda que nunca; el folklor, sus colores, sus tradiciones, su arte, sus paisajes, entre muchas otras cosas, nos fascinan tanto a mexicanos como a extranjeros. ¿Y qué mejor? Pues nosotros sabemos que la belleza de nuestra cultura es para presumirse. Cada día son más las parejas que incluyen elementos de estilo mexicano tanto en la decoración como en muchos otros detalles de su celebración, y ¡nos encanta! Pues la boda no sólo celebra el amor entre dos personas, también es la oportunidad ideal para manifestar la esencia y personalidad de quienes están uniendo sus vidas.

Foto: Amy Lynn Photography

Un elemento que sabemos no puede faltar en ninguna boda es el pastel de bodas. Pues, además de ser una parte deliciosa del gran evento, es un elemento que, si está bien elegido le agrega personalidad y estilo a la boda. Hay una tendencia que está arrasando en las bodas tanto dentro como fuera de México, sobre todo en Estados Unidos y son los pasteles para boda de estilo mexicano. Si eres de las que se muere de antojo por incluirlos en su boda, ¡hoy es tu día de suerte! Platicamos con Angie, de FondArtMx, quien nos dió unos tips increíbles para implementarlos dentro de tu gran día. ¡Toma nota!

Coherencia perfecta

“Definitivamente tiene que ir con el estilo de la boda. Podemos elegir un pastel con detalles mexicanos si nuestra boda es vintage o minimalista, pero este tiene que tener coherencia con el estilo de la boda”, nos cuenta Angie de FondArtMx. Recuerda que siempre es muy importante que permanezcas fiel a tu estilo y a la boda que has estado construyendo con tu esfuerzo, ¡no te dejes llevar solo por las tendencias!

Foto: Aly Carroll Photography

Ideal para una boda mexicana

“Creo que todo debe de ir de la mano. Es decir, que la decoración o los detalles, incluso la vestimenta de los novios sea estilo mexicano”.  Con esto no queremos decir que solo sean para bodas kitsch o exageradamente recargadas, todo lo contrario, puedes tener una boda clásica y agregar pequeños detalles de color como el pastel. En Zankyou, realmente somos fans de las bodas estilo mexican chic. Si de plano te encanta la idea del pastel y sientes que la boda de tus sueños no está peleada con el folklor,  ¡inténtalo! Este tipo de pasteles quedan muy bien sobre fondos blancos o neutros.

Descubre: cómo elegir el pastel de bodas. 5 tips para deleitar a tus invitados

Foto: Rachel Solomon Photography
View this post on Instagram

💐🌷🌿

A post shared by Leslie Vigil (@_leslie_vigil_) on

Si lo que quieres es ir a fondo con el tema, puedes integrar elementos como artesanías mexicanas dentro de tu decoración. Además, hay mil ideas increíbles para las invitaciones; ya sea con print mexicano, estilo papel picado o dibujos mexicanos como el arte otomí. Y de manteles y platos, ¡ni se diga! Tener una boda mexicana es una excelente oportunidad para que construir una decoración visualmente atrevida y hermosa.

Foto: Let’s Frolic Together

Variedad de sabores

Aquí viene la parte más divertida. No te puedes olvidar de elegir un sabor que hará que el pastel no sólo se vea como una obra de arte, sino que sepa delicioso. Angie nos cuenta, “en cuanto a sabores me queda claro que podemos jugar bastante. En FondArtMx tenemos rellenos tradicionales como nutella hasta queso crema con maracuyá”. Ten en mente que para un pastel colorido, tú puedes explotar tu creatividad con los sabores.

Foto: Megan Welker

Y si ¿de plano no es lo tuyo?

Ya sea que te llamó la atención la idea del pastel pero no queda con el estilo de tu boda, o que prefieres algo más minimalista, Angie nos platicó sobre tendencias de pasteles buenísimas que puedes incluir.

  • Naked cakes: “¡Están súper de moda! Dejan descubierto el pan casi a su totalidad”, nos cuenta.
  • Fondant: “Si quieres un pastel lindo y diferente, uno de fondant sería la opción. Son pasteles que lucen demasiado con un pan y relleno deliciosos”.
  • Con flores comestibles: Para las novias clásicas y románticas, este estilo de pasteles no pasa de moda.
Foto: Jenny Smith & Co
Foto: Tracy Enoch

Sea cual sea tu gusto, el pastel de bodas es una forma divertidísima de reflejar tu estilo de pareja. Puedes ver fotos de este estilo de pasteles e inspirarte en nuestras cuentas de Pinterest, Instagram. Y nuestro consejo más importante ¡atrévete! Esta boda es para celebrar el amor y ¡se vale todo mientras esto sea de su gusto!

También te puede interesar:

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Graham Terhune Photography
Ideas excepcionales para diseñar los menús de la boda: ¡Mira esto!
No dejes de ver todas estas ideas para diseñar los menús de boda más cool ¡de todos los tiempos! Te encantarán estas ideas.
Foto: onelove Photography
Una boda con toques cítricos: la decoración más enérgica
Son muchísimas las ideas, detalles, adornos y propuestas que puedes conjugar con una decoración de boda en colores cítricos.
Fotos: Cake Ink
Consejos de experto para tener ¡el mejor pastel de bodas!
Marice y Marifer Villareal, de Frosting Repostería, nos cuentan cuáles son los tres aspectos que hay que considerar para acertar con el pastel de bodas.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información