Cómo decorar una boda con papel picado: Las mejores ideas para una ceremonia 100% mexicana

Las bodas mexican chic siguen a la alza, y es que los detalles folklóricos de un país tan rico en cultura, simplemente roban el aliento. Para que ese gran día se convierta en toda una experiencia para los sentidos, lleno de formas, colores intensos y formas que cautivan, a continuación te contamos cómo decorar una boda con papel picado. ¡Te encantará esta tendencia!

Claire McCormack Photography
Claire McCormack Photography

El papel picado se distingue por ser una pieza ornamental de origen mexicano. Este material, construido a base de papel de china y unos cuantos cortes artesanales, se ha convertido en la pieza clásica por medio de la cual se decoran las fiestas más características del país. Lo más interesante es que sus formas se diversifican de acuerdo con la celebración, así como los colores intensos que componen su construcción… Todo se conjuga en una misma pieza de arte que, sin duda alguna, se ha convertido en el vivo protagonista de las bodas más chic y originales.

La decoración de boda con papel picado se puede incorporar en distintas fases de la misma. Si te gusta la idea de dar una imagen muy peculiar, este patrón artesanal lo podrás usar en el diseño de las invitaciones de boda, acompañado de tintes metálicos y bases sutiles de blanco; la tipografía podrá convertirse en los cortes de esta obra de arte para llamar la atención de todos tus invitados. Estos adornos quedan perfectos para bodas al aire libre, con toques campestres y toques hippie; gracias a ello la viveza de los colores ¡brillará enseguida!

Honey Honey Photography
Honey Honey Photography
Honey Honey Photography
Honey Honey Photography
Anushe Low
Anushe Low
Jenelle Kappe Photography
Jenelle Kappe Photography

El papel picado se verá espectacular, sobre todo, en la recepción del gran día. Lo mejor es que podrás integrarlo en un salón de alguna hacienda, o bien, en un fantástico jardín en el que se puedan ver los brillantes colores a la distancia. Los cortes del papel podrán llevar sus iniciales, la fecha de la boda, figuras míticas de la cultura mexicana o frases de amor que resulten interesantes. Podrás colgarlos sobre los montajes de las mesas, dando la ilusión de una típica fiesta de pueblo, aunque también podrás acomodarlas encima de la pista de baile para dotar de magia, color y un toque folklórico el primer baile con tu esposo.

Marianne Wilson Photography
Marianne Wilson Photography
Sara Richardson Photography
Sara Richardson Photography

Para que todos tus invitados participen de esta tendencia mexican chic, el papel picado también podrá verse como parte de los centros de mesa. Te recomendamos apostar por pequeños banderines multicolor que lleven sus nombres y la fecha de la boda; el detalle quedará espectacular, y si se acompaña de flores y un mantel bordado con encaje… ¡La estética de tu boda será todo un sueño!

Nicole Wasko
Nicole Wasko
JAC Photography
JAC Photography

Recuerda que el papel picado luce mejor cuando se utiliza con colores intensos, pero si quieres una ceremonia o recepción más romántica y natural, los tonos pastel o el blanco en su pureza pueden convertirse en los mejores aliados para sacarle provecho a esta decoración.

Fotos de Claire McCormack PhotographyHoney Honey PhotographyAnushe LowJenelle Kappe PhotographyMarianne Wilson PhotographySara Richardson PhotographyJAC Photography vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Foto: Casa de Perrin
Cómo elegir los colores de la boda: 5 tips efectivos para una decoración con estilo
Con mayor frecuencia, las gamas de colores para boda se han convertido en verdaderos referentes de inspiración, estilo y tendencias. Por eso es vital que tengas todas las herramientas para escoger los tonos que mejor vayan con el estilo de tu boda ¡y contigo!
Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Las bodas de primavera se llenan de colores, motivos florales y mucha alegría. Te damos 5 ideas para decorar tu boda primaveral con estilo y elegancia.
Foto: Carlos Elizondo
Adiós al minimalismo: llena tu boda de colores y alegría ¡hasta en el último rincón!
Hay muchas combinaciones de colores que no conoces y que te volverán loca. ¡Que tu boda no se quede en lo minimalista! Atrévete a hacer de los colores un paraíso para cualquier par de ojos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información