Pasteles de Boda: más de 100 ideas para tu gran día

Tenemos para ti más de 100 ideas de pasteles que te ayudarán a encontrar el diseño ideal para tu celebración y te contamos 6 tips de cómo elegir el pastel de boda perfecto

  • El banquete
  • Pasteles de boda
  • Galleries

En cada evento o fiesta es común tener un pastel o una mesa de postres para compartir con los invitados y la tradición del pastel de bodas no puede quedarse fuera de esta celebración. Por ello, tenemos para ti las imágenes de los pasteles para bodas que te ayudarán inspirarte hasta en encontrar el diseño perfecto para tu gran día, 6 consejos para elegir el pastel indicado y algunos tipos de pasteles que seguro te encantarán.

Índice del contenido sobre los Pasteles de boda

Pasteles de boda elegantes

Los pasteles de boda elegantes se caracterizan por su minimalismo y toques exquisitos tanto en la selección de color y la casi ausencia de detalles. También puedes encontrar diseños un poco más elaborados con la simulación de piedras preciosas en tu propio pastel o incluso figuras geométricas que acompañan el diseño, son perfectos para bodas de noche o incluso en una boda estilo industrial pueden ser la opción indicada.

 

guardarpasteles elegantes
Pasteles elegantes – Fotos: @misshavishamscakes @anastasiya_tolstih

Pasteles de boda sencillos y bonitos

La sencillez en su máximo esplendor hace de estos pasteles la opción indicada para una boda clásica. Puedes encontrar diseños como el naked cake o nude cake que se han convertido en toda una sensación para las bodas. También los pasteles rústicos y pasteles vintage, suelen tener un decorado sencillo pero inolvidable.

Pasteles decorados

Existen diferentes tipos de decoración para pasteles o repostería para bodas, pero siempre destacan 2 tipos de pasteles decorados, que te explicamos a continuación.

Pasteles de fondant

El fondant es una pasta que permite trabajarla como si fuera plastilina, con la ventaja de ser comestible, por ello esta materia prima se utiliza frecuente mente para crear obras maestras en los pasteles.

Pasteles con betún

Los pasteles decorados con betún son los clásicos que todos recordamos, el betún es una crema hecha con mantequilla y azúcar, a diferencia del fondant el sabor es mucho más rico, pero no permite tener cualquier tipo de decoración.

Pasteles con flores

Podrás encontrar pasteles de boda con flores tanto naturales como flores pintadas a mano o flores con manga pastelera. Sin lugar a dudas un pastel perfecto para bodas al aire libre o incluso bodas estilo vintage.

Pasteles efecto mármol

Los pasteles con efecto mármol te permiten dar un toque espectacular para tu boda, incluso esta técnica de decoración efecto mármol se utiliza para dar un aire característico a toda la celebración.

Pastel blanco

Casi por regla general, cuando pensamos en un pastel de boda, nos vienen a la cabeza los pasteles blancos o en tonos claros, pasteles de 5 pisos y acompañado de algún cake topper original.

Pasteles negros

El color negro dejó de ser un tabú para las bodas y ahora puedes encontrar hasta pasteles de boda que basan su decoración en este color.

Pastel acuarela

Normalmente de fondant inmaculado que da paso a sencillos diseños dibujados con pintura de acuarela comestible, convirtiendo un sencillo pastel en toda una obra de arte.

Pasteles mexicanos

Si tendrás una boda mexicana o inspirada en el estilo mexicano, tu pastel no puede quedarse atrás. Los pasteles mexicanos son elementos llenos de color que incluso pueden llevar un decorado que parece toda una artesanía.

Pastel falso

Por otra parte, si no deseas tener un pastel de bodas, para cumplir con el momento de partir el pastel enfrente de tus invitados, muchas parejas han optado por tener un pastel falso que sirve como elemento decorativo y que solo tiene en el último piso pastel de verdad. Así a los invitados se les puede ofrecer una gran variedad de postres diferentes.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

¿Cómo elegir el pastel de boda? – 6 consejos para elegir el pastel para tu boda

  1. Revisa si la locación o el catering que has elegido incluye ya tu pastel de boda. Muchos lugares o banqueteras te ofrecen la opción de incluir el pastel o el postre en tu paquete de boda. Sobre todo, verifica si la locación, permite llevar a otros proveedores.
  2. Ten en cuenta tu presupuesto y número de invitados. Esto te ayudará a definir cuántos detalles y que estilo puedes elegir para tu pastel, recuerda que el precio de los pasteles depende del tamaño (cuántas porciones necesitas), la materia prima que se usará y, sobre todo, que elementos decorativos deseas tener.
  3. Conoce las alternativas y tipos de pasteles. Recuerda que hay un sinfín de alternativas para tu boda, pero aquí te definimos las más conocidas.
  4. Elige según el tipo y estilo de tu boda. Recuerda que conjugar todos los elementos de tu boda pueden marcar la diferencia, así que opta por un pastel que vaya acorde al estilo que has elegido. Por ejemplo, para una boda boho chic, el naked cake es ideal; por el contrario para una boda ultra elegante, un diseño minimalista o con piedras preciosas comestibles, puede ser todo un acierto.
  5. Confía en un profesional en pasteles o repostería. Lo primero es buscar al experto indicado para tu boda, revisa las opciones, conoce su trabajo y cuéntale lo que necesitas.
  6. Tips extras:
  • No olvides que “lo interior es lo que cuenta” por más bonito que sea el pastel, si no está rico, la experiencia de tus invitados no será la que esperas, así que no te olvides de elegir un sabor delicioso que cautive a tus invitados.
  • Informa a tus invitados sobre lo que tiene el pastel, sobre todo si has elegido frutos secos, para evitar que alguna alergia les juegue un mal trago.
  • Si tu boda es al aire libre y época de calor, recuerda que hay algunos elementos que no se mantienen igual a cierta temperatura, como las flores naturales o la crema chantilly, quizás otro tipo de decoración será más adecuado o bien mostrar tu pastel cuando la hora de partirlo se esté acercando.

Ahora ya debes conocer todo sobre los pasteles de boda, estamos seguros que con estas imágenes y estos consejos podrás tener el pastel de tus sueños.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!