4 ideas muy trendy para el banquete de boda: Lo último en materia gourmet

Si te pusieras a contar cuántos banquetes de boda has probado en la vida, seguramente te daría sueño… Cada boda es un mundo y a la hora de elegir banquete para el gran día, hay cientos de opciones.  En esta ocasión, en Zankyou nos dimos a la tarea de recopilar las novedades que reinan esta temporada en el mundo de las bodas. Algunas son totalmente innovadoras, otras han repensado una idea ya existente pero ¡todas te harán querer probar!

Toma nota de las ideas que te traemos en este artículo y reflexiona acerca del banquete de tu boda ¡Quizás sea el momento de arriesgarse en materia culinaria!

Foto: Antonio Saucedo

Banquete healthy

Hoy en día es cada vez más raro que puedas comerte una hamburguesa sin que la gente te vea un poco raro, la sociedad cada vez va siendo más consciente del daño que hace a nuestro planeta el aumento del consumo de carne mundial, además cada vez más personas se suman la tendencia de comer healthy y cuidar su salud. Es cierto, lo healthy está de moda y sería ideal que pasara de ser una moda a volverse una costumbre, ¡no te espantes! no se trata de dejar de comer carne o productos de origen animal por siempre, se trata solamente de moderar el consumo personal y si eres una novia moderna seguramente estarás muy de acuerdo con este consejo.

¿Esta es tu filosofía de vida? No tienes porque cambiarla el día de tu boda. Eso sí, piensa en todos tus invitados y prepara opciones para ellos.  Llena tu menú de productos saludables y ecológicos, integra muchas verduras y deja que reine en tu boda el espíritu healthy. Aprovecha las frutas, los cereales, los frutos secos, no solo la carne da sabor a la comida. Además hay muchos platillos en los que la carne se puede sustituir fácilmente.

Foto: Brooke Lark

Es importante que recuerdes que no todos tus invitados estén acostumbrados a dejar de lado la carne por lo que debes pensar en ellos y ofrecer alguna variedad saludable que incluya pescado o marsicos. Lo mejor es es buscar el equilibrio. ¡Atrévete! Seguramente no faltará la tía que se queje porque esperaba un corte de carne pero la mayoría de tus invitados compartirá y celebrará tu idea. Además, es tu gran día así que disfruta de lo que a ti te hace feliz.

Foto: EcoGloria

Catering oriental

Probablemente no estés tan acostumbrada a ver sushi o algunas delicias orientales en las bodas. Pero créenos, esta es una de las tendencias que más se verán en las bodas de este año. No se trata sólo de dar pequeños aperitivos, sino de servir un catering compuesto totalmente por comida asiática. Desde fideos, sushi, niguiris, hasta gyozas o rollos primavera. El secreto está en la cantidad. Como sabrás todos estos platillos siempre vienen en presentaciones pequeñas lo que hará que sean aún más atractivos, visualmente hablando, aunque debes procurar que haya suficiente para todos, si no tus invitados tendrán hambre a la hora de la fiesta.

Foto: Dylan Note
Hanna Fubuki
Foto: Hanna Fubuki

Fast Food muy cool

Existen miles de prejuicios acerca de la comida americana. Es cierto que es poco elaborada y que normalmente no es muy nutritiva, pero en realidad puede ser tan sana como tú lo desees. Y, por supuesto, ¡deliciosa!

Una de las opciones que están muy de moda es servir mini hamburguesas con un toque gourmet, ya sea acompañadas de foie gras o con carne de avestruz, el secreto está en ofrecer algo diferente, delicioso y sobre todo muy cool. Acompaña con papas a la francesa y como bebidas ofrece refrescos en versión mini. ¡Seguro que a tus invitados les encantará la idea!

Foto: Freddie Marriage
Foto: Cristina Civallero

Postres inesperados

Tenemos que admitirlo, ¡Los pasteles de boda nos siguen encantando! Es verdad que ya nadie busca el típico pastel blanco con merengue arriba y relleno de fresa, pero hay una gran variedad de pasteles de boda que son muy innovadores. La tendencia para este año son los pasteles extremadamente bellos y totalmente instagrameables.

Foto: Antonio Saucedo Photography

Aunque también se buscan complementos o sustitutos del típico pastel de bodas. Elementos como cupcakes, brownieseclairs se encuentran entre los más solicitados por las novias actuales. Aunque definitivamente la tendencia que más está cautivando a las novias son ¡los donuts! Porque,seamos realistas: atrás quedaron los tiempos en los que los novios ponían figuritas de ellos sobre el pastel y lo partían sosteniendo un cuchillo ambos al mismo tiempo. Ahora las bodas se llevan modernas, trendy y muy al estilo instagram.

Foto: Antonio Saucedo Photography

Inspírate con estas ideas y si se te antoja, ¡inventa las tuyas! Toma en cuenta que hoy en día, todo (o casi todo) se vale en las bodas, siempre y cuando te represente y sea reflejo de tu personalidad y la de tu pareja.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Termina ZIWA (Zankyou International Wedding Awards) 2017 ¡Último día para votar!
Termina ZIWA (Zankyou International Wedding Awards) 2017 ¡Último día para votar!
Hoy se cierran las votaciones de ZIWA 2017. ¡Último día para votar! No te quedes fuera.
Lo último: La nueva generación de Wedding Planners ha llegado. ¡Increíbles!
Lo último: La nueva generación de Wedding Planners ha llegado. ¡Increíbles!
En el mundo de los wedding planners, más allá de tendencias, también hay evolución. Te presentamos a una empresa que lleva lo último al mundo de la organización de bodas.
Una boda bajo el efecto del último eclipse solar: La forma más mágica de decir "Sí, quiero"
Una boda bajo el efecto del último eclipse solar: La forma más mágica de decir "Sí, quiero"
Ambas aprovecharon la visión de este fenómeno en Norteamérica para dar el "sí, quiero". Tienes que conocer estas historias.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información