Barras de bebidas cool para una boda divertida: ¡Imprescindibles!

Para este 2018 y lo que viene del 2019 no queda ni la más remota duda de que la personalidad en bodas se ha transformado por completo, y gracias a ello el reto se concentra en diseñar mejores espacios, detalles inesperados y propuestas que conquisten los sentidos de todos los invitados. Para que cada experiencia sea única, esta vez te cuento cuáles son algunas barras de bebida mega cool para que tengas un banquete de boda lleno de sorpresas y sabores extraordinarios. ¡Te quedarás boquiabierta!

Foto: Sara Richardson

1. Barra con el “signature cocktail”

Si quieres llevar la originalidad a un nivel nunca antes explorado, entonces apuesta por conjugar los gustos de tu novio y los tuyos con el fin de diseñar una bebida que se convierta en el sello de sabor de la boda. Lo mejor es que hagas un espacio muy interesante, con una decoración llamativa y, por supuesto, el drink deberá llevar un diseño muy cool para que todo tenga mayor sentido. Te propongo que hagas un letrero con los ingredientes que lleva esta bebida con el fin de que tus invitados conozcan a fondo sus gustos.

2. Barra de champagne

Esta bebida es una de las imprescindibles en una boda, y lo mejor es que puedes aprovechar su presencia para diseñar una barra de lo más divertida. La mejor idea (seguro ya la viste en Pinterest) es hacer una pirámide con todas las copas y crear un espectáculo en el momento que se sirve la champagne. La personalidad femenina de este rinconcito le dará un carácter muy especial y de fantasía a la ambientación del banquete de la boda.

3. Barra de aguas frescas

Este es un mega must si vas a celebrar una boda al aire libre, y es que con estas bebidas todos los invitados podrán refrescarse en el momento del cocktail y, ahí sí, prepararse para el gran banquete que están a punto de degustar. Lo mejor es que diseñes una barra con tarros transparentes o jarras que permitan ver la cantidad de frutas naturales que se han mezclado en esa deliciosa propuesta para el paladar. Lo mejor será que estas opciones las mantengas sin alcohol, aunque siempre puedes integrar un poco de este si se presta la ocasión. Recuerda que el diseño LO ES TODO.

4. Barra de cervezas

Por supuesto que esto no puede faltar en tu boda. Lo mejor es que puedes hacer diferentes experimentos para garantizar un efecto de lo más original y divertido para todos los invitados. Una de las tendencias más populares es mezclar todo tipo de cervezas en una tina que se mantenga siempre fresca; esta alternativa le dará la oportunidad a los asistentes de acercarse y elegir su favorita. Si lo tuyo son los elementos de la región, entonces qué mejor que inclinarte por las cervezas artesanales del lugar o pueblo mágico que hayas elegido para la celebración. Este detalle será el acento más original para que tus invitados tengan una bebida deliciosa y, por supuesto, con historia.

5. Barra de gin

Si quieres una boda en máxima tendencia, no te olvides de poner una barra de gin. Aunque los formatos son muchísimos, lo mejor es que, sea cual sea el que elijas, lo pongas muy cerca de la pista de baile con el fin de que la recepción tenga un mejor ambiente y los invitados no se tengan que mover demasiado y se pierdan de la música. Antes de que empiece la recepción, te propongo que los bar man se dediquen a hacer un espectáculo con todo lo que llevan estas bebidas para personalizarlas. Como podrás darte cuenta, las opciones son infinitas.

6. Barra de café

Cuando se termine la comida del banquete, nada tan acertado como una barra de café. El diseño, como en las demás, es fundamental además de que será vital que tengas la presencia de un barista que ayude con la personalización de esta bebida. La ciencia detrás del café es de lo más interesante, así que el chiste será jugar con texturas, ingredientes provenientes de distintos estados de la República, estilos variados y diferentes formatos para diseñar el café perfecto. Si te gusta la idea, no dudes en incorporar tazas con distintos estilos, mismas que podrás utilizar como recuerdos lindísimos para todos tus invitados.

7. Barra de tequila

Los shots son imprescindibles, así que esta es tu gran oportunidad para crear una experiencia de lo más divertida para ti y todos tus invitados. La barra deberá estar montada con caballitos (estos pueden ser de barro o talavera para un toque más mexicano) y, dentro de ellos, una rodaja de limón con la que puedan disfrutar de esta bebida típica mexicana. Créeme que a altas horas de la noche, esta barra será la sensación. No olvides mantenerla muy bien surtida para que el ambiente no termine.

8. Barra de mezcal

Las opciones tradicionales no deben quedar fuera de las barras de bebidas que debe haber en tu boda, y si hay algo cierto en este mundo es que el mezcal es una de esas opciones que no debes olvidar. Juega con distintos tipos de mezcales para que la propuesta sea más interesante, y permita que haya algún experto en el tema para que pueda explicar los lugares de procedencia y las características de cada estilo.

Foto: Del Sol Photography

Como verás, la importancia de los alimentos se mantiene, pero ahora se extrapola a las bebidas. Permite que tus invitados participen en tu boda de una forma creativa, diseñando sus tragos y probando sabores que jamás se hubieran imaginado. Es muy importante que tomes en cuenta a todos los gustos y que, en la medida de los posible, les ofrezcas un estilo que les deje un muy buen sabor de boca. Si quieres más inspiración, también te recomiendo: Servilletas para boda: ¿Habías pensado en estos detalles?

Escribe tu opinión

4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información