Mesa de dulces para boda: más de 100 ideas para tu mesa de postres

Crea tu mesa de dulces para boda perfecta y asegúrate de deleitar a todos los asistentes a tu gran día con estas ideas para mesa de postres.

  • El banquete
  • Tendencias
  • Candy bar
  • Cupcakes
  • Novios
  • Galleries

Uno de los aspectos más dulces e importantes de las bodas son las mesas de postres. Y es que estas no solo son las responsables de proveer increíbles sabores a tus invitados, sino que además, son un recurso fantástico para cimentar la decoración de tu boda. Si estás en el proceso de decidir qué poner en la mesa de postres de tu boda, sigue leyendo este artículo para conocer todo lo que tienes que saber acerca de las mesas de dulces para boda, inspírate con las mejores ideas para tu mesa de postres para boda. ¡Sorpréndete!

Índice del contenido sobre Mesas de dulces y mesa de postres:

Preguntas Frecuentes sobre mesa de dulces y mesa de postres (FAQ’s):

Mesa de dulces para boda

La mesa de dulces es entonces uno de los aspectos más importantes de tu boda en cuanto a gastronomía y decoración.  Para logar elegir la mesa de dulces perfecta para tu boda, es muy importante que tengas una idea de la  estética que quieras para tu boda, pues esta es la que dictará cómo será tu decoración de boda, la cual puede ir inspirada en algún estilo en particular, en alguna temática o inclusive en una paleta de colores.

Y es que el truco para tener una mesa de dulces fenomenal, es pensar en ella como un elemento más de la decoración, con la misma importancia que los centros de mesa o las flores. Es por esto que prestar atención a los centros de mesa ayudará para que te des una idea de gamas de colores y texturas utilizar para que todo, en conjunto, arme la ecuación ideal. La mesa de postres la puedes acompañar con un pastel de bodas con acuarela o drip cake, así como pequeñas delicias que le sumen color y sabor a la propuesta: macarons, cupcakes, muros de donas, galletas personalizadas, etc. 

Adicionalmente, te aconsejamos que si ya tienes una idea de qué postres quieres poner y como quieres que sea la decoración, eches tu creatividad a andar y armes por tu cuenta la mejor mesa de dulces. Sin embargo, si todavía sigues sintiendo inseguridad acerca de cómo hacer una mesa de postres, ¡calma! Existen muchos proveedores de postres y pasteles, que ofrecen servicios que te ayudan con ese tema, así que solamente tendrías que aprobar las ideas y dedicarte a disfrutar de tu gran día.

guardarmesa de dulces para boda las mejores ideas para mesa de postres de boda y las mejores mesas de dulces
Foto: Max and Friends

Tipos de mesas de dulces y mesas de postres para eventos

  • Mesas de dulces con postres dulces
  • Mesas de postres con bocadillos salados o dulces picosos
  • Mesas de dulces botanera
  • Mesas de postres con pop-cakes y galletas
  • Mesas de postres con donas
  • Barras de postres con cupcakes
  • Mesa de postres con macarrons
  • Mesas de postres con helados, nieve o paletas congeladas
  • Mesas de postres combinada con dulces, bocadillos salados y dulces picosos

Existen muchísimos tipos de mesas de dulces que se ajustan a todo tipo de gustos, colores y sabores. Recuerda siempre que esta es tu boda, por lo que la mesa de dulces la puedes hacer como tú gustes, incorporando los sabores que más te agraden. Una cosa que hay que también tener siempre en mente es que, aunque tradicionalmente se le conoce como mesa de dulces, las mesas de postres pueden inclusive llegar a ser de puros bocadillos salados o dulces picosos. Por lo que si te encanta lo picosito, una buena idea es poner una fuente de chamoy, y poner delicias en la mesa como manguitos o panditas enchilados, pulparindos, papitas preparadas y todas las cosas picantes y deliciosas que te puedas imaginar. ¿No se te hace agua la boca de solo imaginarlo?

Otro tipo de mesa de postre muy popular, es aquella con postres saladitos. Aquí encontrarás todo tipo de botanas, desde palomitas, pretzels, papitas, cacahuates y cualquier cosa salada deliciosa que te puedas imaginar. Una buena idea, también, es incorporar estos elementos salados en tu mesa de postres dulces, puesto que si solamente tienes muchos dulces corres el riesgo de que tus invitados se empalaguen y no quieran comer más. Recuerda que puedes hacer lo que tú quieras así que ¿por qué no tener lo mejor de los dos mundos? Inclusive, si quieres puedes poner una sección de dulces, una sección de salados y una sección de picantes. 

Ahora, en cuanto a dulces para la mesa de postres, la verdad es que podrías poner cualquier cosa dulce que te guste, desde los productos horneados como pop-cakes y galletas, hasta una fuente de chocolate o hasta pequeños dulces como glorias y chocolates. Sin embargo, si quieres romper los esquemas tradicionales y seguir teniendo el aspecto dulce en tu mesa de postres, puedes incorporar barras de donas, cupcakes, galletas, macarrons y, hasta de helado o paletas, que son la nueva tendencia en las bodas. Te aseguramos que si implementas alguna de estas ideas, habrá cola para tu mesa de postres, lo que significaría un éxito total.

guardarMesas de dulces para boda
Foto: Alyssa Marie Photography

Mesa de dulces según estilos

Como ya te habíamos dicho, la mesa de dulces puede utilizarse para ser ese toque final que logre hacer genial el estilo general de la decoración de tu boda. Y así como existe toda clase de estilo para toda clase de parejas, existen muchísimas opciones de estilos de mesa de postres. Aquí les recomendamos que se pongan de acuerdo en cuanto a su gusto de dulces y sigan la misma estética que tienen para su boda en general. Por ejemplo, si van a hacer una boda en tonos pastel, procuren que los postres incorporen estos colores, ya sea adentro de estos o como las envolturas, o si la van a hacer de una temática, por ejemplo de Harry Potter, pueden incorporar elementos de la temática en la barra de dulces como dar las famosas ranas de chocolate. Y es que, realmente todo esto es de creatividad, así que ¡echen a volar su imaginación! 

Mesa de dulces para boda mexicana

Si estás planeando hacer tu boda al estilo mexicano, te recomendamos mucho que en tu mesa de dulces incorpores lo más que puedas a México. Esto puede ser poniendo dulces regionales mexicanos, como las alegrías, las glorias, las palanquetas, borrachitos, obleas, dulces de tamarindo, rollos de guayaba, alfajores, y todos las otras delicias mexicanas que te puedas llegar a imaginar. O si quieres incorporar además otros postres que no son necesariamente mexicanos, puedes hacer fácilmente una mesa de dulces mexicana al poner iconos de México tanto en los dulces como en las etiquetas, como por ejemplo los cactus, los mariachis, las pirámides de Teotihuacan o Chichen Itzá, luchadores o piñatas. Se trata de demostrar tu amor a México en la decoración de tu mesa de dulces, así que cualquier cosa mexicana ames puede servir como la mejor de las inspiraciones para este tipo de estilo de mesa de dulces.

Mesa de dulces para boda sencilla

Si por otro lado, lo que quieres es tener una mesa de dulces sencilla para que complemente a la perfección tu boda al estilo minimalista, todo lo que tienes que hacer es mantener las cosas lo más simple posible. Y es que debes de recordar siempre que en el estilo minimalista, menos siempre es más. Así que aléjate de complicadas envolturas o grandes decoraciones de postres y elige más bien, postres sencillos empacados en envolturas sencillas como pequeñas cajitas transparentes. Complementa todo esto con la misma paleta de colores para tu boda, y seguramente te quedará genial.

Mesa de postres vintage

Si lo que estás planeando es hacer una boda al estilo vintagelo mejor es incorporar postres en tonos pastel o que evoquen con sus envolturas ese sentimiento antiguo que el estilo vintage quiere lograr. La mesa de postres vintage se ve muy bien cuando incorpora elementos del estilo, por ejemplo mason jars como recipiente en donde poner los dulces. Otra idea muy buena es decorar la mesa de dulces vintage con elementos como jaulas o maletas, para así tener esa característica atemporal y delicada del estilo vintage, que es complementada con los dulces en tonos pastel. Inclusive, una bonita idea es poner etiquetas en los postres con caligrafía antigua y conseguir bebidas como pequeños refrescos en cristal que hagan que la mesa de dulces parezca como traída de otra época. ¡Echa a volar tu creatividad! Que seguramente tu mesa de dulces vintage, te quedará hermosa.

guardarMesas de dulces para boda
Foto: Cassidy Parker Smith

Mesa de dulces para boda en jardín

Hablando con sinceridad, las mesas de dulces son un toque muy bueno tanto para eventos al aire libre como para en espacios cerrados. Sin embargo, si tu boda la piensas hacer en algún hermoso jardín para bodas, una muy buena idea es hacer tu mesa de dulces natural y refrescante. Nada más va con la temática del aire libre, como postres refrescantes como helados o mini-sandwiches. Piensa en cosas que podrías llevar a un picnic, y elévalo al nivel de tu boda con delicadas y bellas envolturas y etiquetas. Y sobre todo, el mejor consejo que te podemos dar haciendo tu boda en un jardín es decorar la mesa de dulces con elementos naturales como lo son las flores o suculentas, busca que estas sean de los mismos tonos de colores que los que usaste en el resto de la decoración de boda. Adicionalmente, te sugerimos que todos los dulces estén empacados o de alguna forma cubiertos, puesto que en los jardines suele haber muchos insectos y no quisieras que alguno termine en la comida. Pero no te preocupes con ello, seguramente tendrás la mejor boda en jardín del mundo con una deliciosa mesa de postres. 

guardarmesa de dulces para boda las mejores ideas para mesa de postres de boda y las mejores mesas de dulces
Foto: Troy Grover Photography

¿Cómo hacer una mesa de dulces para boda?

  • Elige un estilo de mesa de dulces para boda que vaya de acuerdo a la decoración y el lugar.
  • Escoge postres, dulces y golosinas que más les gusten.
  • Personaliza las bolsitas o las envolturas de los dulces para que vayan de acuerdo a tu boda.
  • Asegúrate de tener suficientes postres y dulces para todos tus invitados.
  • Intenta equilibrar propuestas dulces y saladas en la mesa.
  • Prepara porciones pequeñas del tamaño de un bocado para que todos prueben de todo.
  • Llena la mesa con decoraciones que vayan en armonía con el tema de tu boda.
  • Complementa todo con tu delicioso pastel de bodas.

¿Cómo decorar una mesa de dulces para boda?

Si te estás preguntando como adornar una mesa de dulces para boda ¡no te preocupes! Lo primero que deben de hacer es elegir un estilo que quieran seguir, este usualmente debe ser complementario a la decoración de bodas que elijan. Después de ello deben de encontrar los elementos de decoración que más les gusten y que vayan con dicho estilo y con su paleta de colores, por ejemplo flores, globos, velas, etc. Finalmente, elijan que postres van a ofrecer en la mesa de dulces y vean como pueden incorporar el estilo en ellos, ya sea en su propia decoración, como en el caso de los cupcakes, o en su etiquetado o empaque, en caso de otro tipo de postres como las manzanas enchiladas. Opcionalmente también podrían escoger un hermoso mantel en los tonos de la boda, para que así quede lista y perfecta la decoraión de mesa de dulces para boda, y que complemente al estilo de su boda en general.

¿Qué puedo poner en una mesa de dulces para boda?

¡Puedes poner cualquier dulce o bocadillo que te guste! Pueden ser postres chilosos, salados, dulces o ¡los tres juntos! Realmente puedes poner cualquier cosa que a tí te guste y que sepas que tus invitados van a disfrutar. Los postres más populares son: cake-pops, cupcakes, palomitas, mix de papitas, gomitas con chile, macarons, donas, chocolates, y dulces empaquetados como los M&Ms o los Skittles.

¿Cuántos bocadillos dulces se calcula por persona?

Como son porciones pequeñas, del tamaño de un bocado, normalmente se calculan entre 5 a 10 bocadillos por persona.

Esto es todo lo que te tenemos que contar acerca de las mesas de dulce para bodas. Esperamos este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor mesa de postres para tu boda, y que te hayas logrado inspirar con esta galería. Recuerda siempre echar a volar tu creatividad y priorizar tanto el buen sabor como un hermoso diseño.

Quizá también te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Montequilla Dulces y pasteles bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!