El estilo mexican chic y cómo sacarle provecho al folklore

Ya que México le ganó a Alemania, ahora existen más razones para encontrar el amor en la riqueza de nuestro país, ¿no crees? Una de las inspiraciones más fascinantes para boda ha llegado acompañada de textiles, bordados y muchísimo color, con el único fin de materializar y darle vida al estilo mexican chic. Si tú como yo estás fascinada con toda la lluvia de ideas que puedes encontrar en los referentes nacionales, entonces pon muchísima atención y déjate llevar por una tendencia que ¡lo tiene todo! Si quieres un “sí, acepto” con carácter, cada imagen que veas a continuación se convertirá en tu mejor aliada.

Foto: Etsy

El color es vital

Pensar en una boda mexican chic tendría que ser sinónimo de mucho color y estilo, ¡y no es para menos! Los detalles en tonalidades enérgicas han sido parte importante de la cultura y de las regiones más enigmáticas del país, así que ahora puedes hacer uso de las inspiraciones artesanales con el fin de proveer una dinámica impresionante en tu gran día. Para ello, qué mejor que una propuesta floral en tintes silvestres y con una buena paleta de color que rompa con todos los esquemas de inmediato. Las texturas naturales como el mimbre, el yute y los guacales, te ayudarán a diseñar espacios llenos de encanto y de mucha magia.

Textiles con encanto

Porque no hay nada tan encantador como la mezcla de colores y patrones que se conjugan en un buen sarape, ¿no crees? Este detalle es un aliado perfecto para generar una estética mexican chic, al tiempo que consientes a tus invitados con un detalle propio de la región. Puedes decantarte por este tipo de patrones, o bien, hacer alusión a los tejidos artesanales del lugar y sus tonalidades más significativas. Una vez que has apostado por estos sellos, atrévete a experimentar con muchos ornamentos que magnifiquen la expresiones de la cultura nacional, así como ornamentos en color dorado para llevar el toque glam a su máxima expresión.

Corazones al estilo San Miguel

La versatilidad de los acentos mexicanos es apabullante, en serio, así que a pesar del color y todos los detalles que convergen en ellos, no tendrás problema en hacerlos parte de tu gran día. Este tipo de corazones se han posicionado como una de las tendencias más cool para darle vida a tu boda, y es que podrás acomodarlos en una pared con texturas muy interesantes, o bien, darlos como regalos a todos tus invitados. La mezcla de colores, brillos y tamaños harán de estos sellos la clave idónea para que tu “sí, acepto” se luzca con un estilo nunca antes visto.

Bordados artesanales

Haz manifiesta la presencia de los pueblos más talentosos con una buena dosis de bordados e hilos de colores. Este chal de Zinacantán, por ejemplo, tiene la ventaja de trasladar sus motivos a un camino de mesa espectacular o a un mantel que rompa con la tradición en el banquete de bodas. Si conjugas estos elementos significativos con una cristalería de color que mantenga el contraste, ten por seguro que llevarás a otro nivel la tendencia mexican-chic.

View this post on Instagram

Zinacantán shawl up close

A post shared by Top Quality Mexican Folk Art (@zinniafolkarts) on

Imagina montajes espectaculares

Siempre he creído que la decoración a la mexicana está llena de elementos que podrían enamorar a cualquiera, por eso es tan importante que materialices cada centímetro de inspiración en un sello fascinante. Este montaje me encanta por todos los elementos que conviven en él: texturas naturales en el mobiliario, chales tradicionales, textiles llenos de color, bases de centros de mesa pintadas a mano, caminos de mesa, catrinas y todo tipo de colores que encuentran un sentido de armonía y distinción. El toque mexicano no tiene límites, y por si aún tenías la duda, aquí está la prueba de ello.

Papel picado

Aprovecha los patrones del papel picado para decorar con este tu boda mexican chic. Lo mejor de todo es que los podrás elegir en tono blanco para un balance en la decoración, o bien, con una mezcla de colores muy interesantes con el fin de generar toda una experiencia para los sentidos. ¿No te encanta?

Más es más

Sobre todo cuando se trata del estilo mexican chic. La idea de combinar colores, estampados y patrones es fantástica, sin importar cuantos de ellos haya en la ecuación. Todo se puede lograr, siempre y cuando reine la armonía y cada acento tenga sentido en la decoración. Esta imagen es una de mis favoritas por la cantidad de tejidos que se mezclan.

Con estas ideas ya tendrás muchísimos elementos a la mano para diseñar una boda mexican chic como ninguna otra. Tan solo déjate llevar por las vibras mágicas del país, sus colores, rincones, texturas y textiles con el fin de sumar todos estos elementos en una ambientación ¡digna de admirarse! No te arrepentirás.

Escribe tu opinión

Foto: Vía Instagram
Bodas color cobre: La tendencia en decoración más chic para tu día B
La decoración en color cobre protagoniza las bodas más sofisticadas y modernas alrededor del mundo. Elementos como vasos, pasteles y manteles se cubren de esta tendencia para invadir las bodas con un toque muy urbano.
5 ideas ESPECTACULARES para decorar tu boda con flores
5 ideas ESPECTACULARES para decorar tu boda con flores
Las decoraciones de boda con flores únicas y diferentes son sin duda espectaculares. Más si buscamos llenar tu gran día de elementos de decoración que dejen huella.
Foto: Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography
El tul, tu mejor aliado para la decoración de tu boda: ¡Fascinante!
Seguro que con estas ideas ya tendrás un sinfín de propuestas y una lluvia completa de inspiración para decorar tu boda con tul.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información