El buffet en las bodas: Todo lo que debes saber sobre esta tendencia y nuevo estilo de banquete

El buffet en las bodas: Todo lo que debes saber sobre esta tendencia y nuevo estilo de banquete

Si optas por este estilo buffet, asesórate y acércate a profesionales y sobre todo, a banquetes que tengan experiencia.

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Novia

¿Aún no has elegido el banquete para tu boda? Si estás en este punto de la planeación y estás indecisa sobre el tipo de platillo a ofrecer a tus invitados, echa un vistazo a esta innovadora opción: los buffets. Nuestros expertos nos platicaron en qué consiste esta modalidad, sus pros y contras y los detalles a cuidar en caso de apostar por esta opción.

guardarFoto: Goose and Berry
Foto: Goose and Berry

Un buffet en boda, como cualquier buffet, consiste en un servicio en donde los invitados encontrarán una variedad de platillos listos para ser degustados montados y presentados sobre una mesa de gran formato. “Su principal característica es que los invitados podrán deleitarse con el platillo que más les guste, la cantidad y las veces que quieran mientras dure el servicio”, explicó Ángel Peralta, líder de Banquetes Ángel Peralta, una empresa familiar con más de cuarenta años de experiencia en catering, floristería, decoración, y logística de eventos.

Debes estar consciente que este estilo resultará poco convencional para muchas personas, por lo que nuestro experto recomienda “considerar esta opción para bodas con pocos invitados, con un estilo no tan formal (campirano o vintage) y de preferencia al aire libre  con un ambiente relajado”.

También lee: Cómo contratar al mejor banquete de bodas.

guardarFoto: Goose and Berry
Foto: Goose and Berry

Viendo el lado positivo

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una boda-buffet te permitirá ofrecer una gran variedad de platillos: barra de ensaladas, pastas, barra de guarniciones, sushi, pizzas, mariscos, carnes, platos vegetarianos, y cualquier opción  que se te ocurra. De este modo, podrás atender los diversos gustos de tus invitados. ¡Sin duda será una experiencia única y diferente! Descubre cómo elegir un banquete con mucha personalidad para tu boda.

guardarFoto: Goose and Berry
Foto: Goose and Berry

Ahora el lado negativo

Otro de nuestros expertos, Phoenix Diseñando Experiencias y su líder Agustín Sierra, ya acostumbrados a esta modalidad, me cuentan que un buffet requiere de gran atención, si las porciones no son suficientes se van reduciendo las opciones y corremos el riesgo de generar descontento entre los comensales. Además, si la boda es en un lugar abierto, que es lo sugerido, es necesario hacer un scouting de la zona considerando que tendremos comida a la intemperie, y los insectos, o la exposición de los alimentos al sol pueden afectar la calidad”.

Si no se logra controlar y calcular adecuadamente la cantidad de comida necesaria para atender tu evento, puedes tener un gran desperdicio que se traducirá en un precio más elevado por persona. Normalmente los adultos no disfrutan estos buffets ya que implican levantarse de sus lugares y hacer fila. Esto no quiere decir que debas cambiar tus planes y apostar por algo diferente.

También lee: Tendencias en Food Trucks para bodas 2017.

guardarFoto: Goose and Berry
Foto: Goose and Berry

Lo esencial para una boda-buffet 

Agustín ha identificado 3 elementos básicos necesarios para tener un buffet exitoso:

  1. Suficientes estaciones de comida para agilizar tiempos.
  2. Cuidar en todo momento la temperatura de los alimentos.
  3. Contar con meseros que, atiendan y sirvan a aquellos invitados que no deseen acercarse al buffet.

Estos son detalles que no puedes pasar por alto. Sin duda es “función” del experto que elijas, así que asegúrate antes de contratarlo y pregunta exactamente como lleva a cabo y atiende, paso a paso, una experiencia como estas. Toma nota de los 8 aperitivos que a todos los invitados les encanta ver y probar en tu boda.

guardarFoto: Yolk and Flour
Foto: Yolk and Flour

Otras opciones similares e interesantes

Hay dos variables del “buffet” que también puedes considerar y que son sugerencia de nuestros expertos:

  • Platones (propuesta de Ángel Peralta). Consiste en servir en cada mesa, platones de 3 o 4 platillos diferentes tanto de entremés, platos fuertes y postres, presentados en tres tiempos diferentes. De este modo, los invitados pueden servirse sin levantarse de su mesa funcionando como un mini buffet.
  • Espadas brasileñas (propuesta de Agustín Sierra). Retomando el concepto brasileño, se ofrece una gran variedad de carnes, servidas a la mesa, al tiempo que cada invitado lo solicite.
guardarFoto: Yolk and Flour
Foto: Yolk and Flour

Un buffet es una apuesta arriesgada pero muy original. Si optas por este estilo, asesórate y acércate a profesionales y sobre todo, a banquetes que tengan experiencia y puedan resolver imprevistos e inconvenientes que puedan surgir al momento. También te recomendamos: Las mesas de dulces y botanas que querrás tener en tu boda.

Fotos de Yolk and Flour, Goose and Berry

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Banquetes Ángel Peralta Banquetes bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!