Las 11 cosas que no pueden faltar en tu boda para que sea inolvidable

Si estás empezando a organizar tu boda, tienes muchos puntos en tu lista de cosas por hacer, y no quieres que tu gran día sea igual al de todo el mundo, este artículo es para ti. No puedes olvidarte de estas 11 cosas para una boda mágica, auténtica, inolvidable, especial, personalizada, sorpresiva y única.

Pon atención a todos los detalles, desde la comida hasta la tornaboda; todo puede ser visto desde un ángulo distinto, no te quedes con el típico DJ o el baile de novios de todos los años. Atrévete a innovar, cambiar y transformar para alcanzar la boda de tus sueños.

Foto: Alejandro Bergado

Fiesta de compromiso

Este evento es un goce total. Cada vez vemos fiestas de compromiso o pedidas de matrimonio mucho más grandes, complejas y detalladas. Antes se acostumbraba cenar en casa de la novia junto con los familiares más cercanos de la pareja para permitir que las familias se conozcan un poco más.

Ahora, vemos fiestas de compromiso con: papás, tíos, primos, primos segundos, amigos, novios y novias de los amigos y hasta los amigos de los hermanos de la pareja. Sinceramente, cada vez las pedidas toman un carácter de mucha diversión y festejo.

Invitamos a todos los novios a  organizar este evento tan especial con un experto que pueda hacer cada detalle de este momento, una realidad. Un wedding planner como Yazbekc puede ayudarte a hacer algo mágico en tu pedida: “La creación de un momento muy original déjala en nuestras manos, no solo guardaremos el secretos hasta el gran momento, también construiremos junto contigo la idea que este en tu mente, desde lo más clásico hasta lo más innovador”. Sin duda con la ayuda de los profesionales tienes asegurado el triunfo.

Una decoración única 

Tu gran día debe de tener una entrada que despierte sentimientos de alegría en ti y en todos tus invitados. Para lograr un ambiente perfecto, debes de organizar tu boda en torno a tu decoración. Ésta siempre va a ser recordada por años y años en las memorias y recuerdos de tus invitados.

¿Sabes por qué es esencial y de suma importancia la decoración en una boda? Los expertos de Guadalajara, Coco Evnts te aconsejan que dejes una huella de tu personalidad y esencia en la decoración de tu boda. 

“La clave para transmitir la esencia de los novios en su gran día es la decoración. Necesitas de ella para poder crear el ambiente que te estás imaginando. Tu decoración será lo único que  que va a ser verdaderamente auténtico y personal, en donde puedes dejar tu huella.”

Foto de: Coco Evnts

Que no falte la chispa de niñez

Si eres de una familia numerosa, seguro ya tienes muchos sobrinas y sobrinos a tu alrededor. Los niños en las bodas suelen aportar una esencia de ternura y bondad increíble. Quizás a ti misma de pequeña te toco ser pajesita; ha llegado el momento de que tus pequeños consentidos caminen a tu lado con tu vestido en sus manos. 

También hay parejas que innovan en las entradas de los pajes, y les piden que inauguren la entrada cargando un letrero muy significativo. Para esto, es importante que escojas a un niño extrovertido, pues es un clásico que justo antes de la entrada, el pequeño empieza a llorar porque es tímido.

No olvides que los niños no suelen comer lo mismo que los adultos, organiza un menú de nuggets, pasta o papas fritas, seguro que no habrá ningún niño que diga que no a esos manjares de la niñez. También puedes poner una mesa con manualidades, aunque ten cuidado con que éstas no sean un desastre, pues si les das pintura, terminarán pintando sus atuendos y probablemente los de los invitados a los que abracen.

Un baile para recordar

Boda tras boda, nos conmovemos ante el baile de los novios y de la novia con su padre. Hay muchos elementos que quizás y no habías analizado antes, pero que pueden hacer de tu baile un espectáculo de Brodway. Si tu boda es de noche, puedes pedir un show de fuegos artificiales al son de la música. Pero recuerda siempre tomar todas las precauciones evitando los materiales peligrosos que pueden convertir tu boda en una tragedia. También podrías innovar el bals, y bailar una canción regional mexicana o hasta un tema de trova, no tienes porque apegarte a los estándares cotidianos. Hay algunas parejas que hasta integran a su gran baile a sus amigos y seres queridos, y entre todos hacen una coreografía estilo flash mob. 

Si quieres un toque aún más único y espectacular. No dudes en contactar a Escenia, ellos te proporcionarán a los mejores  y más divertidos personajes para hacer una coreografía tan impresionante que las cámaras no se necesitarán, porque todos podrán recordar hasta el último detalle de este espectáculo.

Un menú sorprendente

Puedes poner food trucks en con distintos estilos de comida, desde italiana hasta japonesa. Así tus invitados podrán olvidarse del menú tradicional en 3 tiemposno tendrán que estar sujetos a un menú específico que quizás no les gusta. También tu podrás librarte de pensar en soluciones para los diabéticos, vegetarianos o alérgicos. ¡Qué cada quien coma lo que más se les antoje. Estos puestos o food trucks no tienen que ser únicamente de comida, también existen algunos para bebidas: un carrito de Gin & Tonic, un puesto de cervezas artesanales, barriles con aguas frescas  o un stand de clamatos con tequila.

También puedes optar por la opción de sacar muchos platos de comida miniatura. Que salga comida de todo tipo: sushi, pizza, mini hamburguesas, mini hot dogs, platitos de pasta, mini quesadillas, sopes miniatura, y mil otras opciones. De esta forma puedes tener una gran variedad de platos, y el paladar de los invitados estará anonadado.

Descubre: 4 ideas muy trendy para el banquete de la boda: lo último en materia gourmet

Zapatos de repuesto

Sabemos que los tacones nos estilizan las piernas y el cuerpo, pero no puedes dejar de lado la oportunidad de perder las tuercas bailando con tus invitados por traer tacones. Siéntete libre de usar unos tennis que te permitan bailar toda la noche, caminar por todas las mesas, saludar a todos los invitados y divertirte al máximo sin cansarte.

Ante todo, debes sentirte cómoda y a gusto en todo momento. Si tu vestido tiene una cola larga, no temas en subirla a la hora de la fiesta. Que ningunos tacones, velos o vestidos largos, sean motivo de incomodidad. Para tus invitadas, te sugerimos que en cierto punto de la noche regales pantuflas; no quieres que la pista se vacíe porque ninguna aguanta más los tacones. ¡Que la  comodidad rija en tu boda!

Mucha música y de calidad

La música es clave para la diversión. Puedes hacer una metamorfósis en tu boda con la música. En el cocktail puedes poner algo simple y alegre, como una marimba. A la hora de la comida o cena, puedes empezar a aumentar la importancia de la música y contratar  a un pianista o alguien que toque el contrabajo; Aunt & Uncle Jazz pueden ser los intérpretes que toquen el corazón de todos tus invitados.  Se encargarán de dar un toque elegante, distinguido, pero sobre todo, imborrable a tu gran día.

Para la apertura de la pista, podrías contratar un grupo de tambores africanos que anime a todos. Después, introducir las primeras canciones acompañadas de un saxofonista. Y continuar toda la noche acompañados de un gran DJ que mantenga el ánimo y la diversión durante muchas horas más.

Descubre: Cómo elegir la música para tu boda: 5 puntos para una fiesta inolvidable

Foto: Aunt & Uncle

Shows inesperados

No te pierdas la oportunidad de darle sorpresas a tus invitados que nunca hubieran imaginado. Deja que el postre lo sirvan personajes de un circo, o a la hora de la arrojar la liga, que entren bomberos con mangueras de shots para cuando empiece la típica canción de la víbora de la mar.

Espacios innovadores

Algunas áreas comunes para la boda pueden crear un ambiente aun más especial. Puedes poner dos mesas largas comunes a lado de barra que sirvan como mesas de catas; para todos esos tíos y tías amantes del mezcal o del tequila, puedes ofrecerles un espacio en donde probar distintos mezcales, tequilas y hasta licores.

También puedes poner un área específica de fumadores, aunque la mayoría de las bodas son al aire libre, este espacio es un lujo para los que fuman o aman los puros; puedes poner algunos sillones, ceniceros, encendedores, shishas de sabor y cajas de puros;

Si no sabes en dónde conseguir los puros, no dudes en contactar a Puros Alferez,  puedes pedir cajas desde 5  hasta de 25, también puedes elegir si quieres que las cajas sean de madera o de piel. Un hit de la boda sería invitar a un artesano con experiencia, para que elabore al instante puros al gusto, de cada uno de tus invitados.

Un rincón de los antojos

Cuando este a punto de amanecer, y todos los invitados hayan dejado toda su energía en la pista de baile, necesitarán recargar las pilas. Lo típico son los chilaquiles, el pozole o los esquites; tú puedes salir de lo típico y dar una torna boda llena de sorpresas. Recuerda que el objetivo es que todos aquellos que se están cansando, despierten; saca todo tipo de papas, chicharrones, cacahuates, frutas y verduras, junto con todo tipo de salsas: valentina, chamoy, inglesa y maggie. Todos los invitados irán por sus vasos de papas preparadas, y a parte podrán llevárselos a la pista para comer mientras bailan.

Una despedida de campeones

Cuando sea momento de dejar el lugar del evento, puedes introducir una última sorpresa llena de diversión, un grupo de mariachi para cantar las últimas canciones de la noche. Si quieres algo un poco más alocado, puedes llevar un torito mecánico para todos aquellos atrevidos.

View this post on Instagram

En ruta a Los Cabos, Mexico para la boda de Talia + Chris y pensando en la última vez que estuvimos acá y cuanto nos divertimos coordinando la sorpresa de los mariachis para el día especial de Amy y Adrian!! Photo by @qu.oc ……………………….. In route to Los Cabos, Mexico for @taliadee + Chris wedding and thinking of the last time we were there and how much fun we had coordinating this mariachi surprise for Amy + Adrian's special day!! #cabo #loscabos #mexicowedding mexico #firstpickplanning #wedding #cabo #caboweddingplanner #mexicolove #mexicoweddingplanner #love #loscaboswedding #beachwedding #bringyouraaagame #cincodemayo #mexicoceremony #loscabosweddingplanner #mariachi #cincodemayowedding #mariachis #weddingmariachi #weddingplanner #mexicanwedding #weddingceremony

A post shared by Jen Bergmark (@firstpick) on

Estas ideas pueden transformar tu boda de algo clásico, a algo único y mágico. Puedes tomar 1, 3 o todas las ideas que te hagan feliz.

También podría interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 5 elementos que por nada del mundo pueden faltar en tu boda
Los 5 elementos que por nada del mundo pueden faltar en tu boda
Te brindamos cinco proveedores que no pueden faltar en la organización de esa boda que con tanta ilusión organizas.
Foto: Tomas Barrón
La música de boda para la iglesia: 15 piezas que no pueden faltar
De entre la infinita selección de piezas de música clásica para elegir existen 15 temas indispensables que son los preferidos por las parejas de todo el mundo para darse el "sí quiero".
Bodas en Guadalajara: Servicios Top que no te pueden faltar
Bodas en Guadalajara: Servicios Top que no te pueden faltar
Las mejores recomendaciones de servicios para una boda en Guadalajara. No busques mas que te recomendamos a algunos de los mejores profesionales de la región.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información