Se incendia una boda en Jalisco ¡Evita estos materiales peligrosos en tu gran día!

El momento más esperado en una boda, es cuando los novios están a punto de terminar su primer baile como esposos y empiezan el espectáculo de fuegos artificiales, el cuál crea un ambiente mágico durante unos segundos. Fue precisamente durante ese momento mágico, el pasado fin de semana, en el que una boda se convirtió en un verdadero infierno. Según el periódico excelsior, los novios terminaban su baile cuando los invitados comenzaron a gritar y a huir de la escena, la pirotecnia había alcanzado a los adornos del techo y unos segundos después, la pista de baile estaba en llamas, el fuego comenzó a consumir la decoración de la boda y lamentablemente, los invitados tuvieron que ser desalojados del lugar. Lo sabemos, la pirotecnia le da el toque perfecto de una boda de cuento a tu celebración. Pero, ¿sabes cuáles son los riesgos de usarla? o ¿qué materiales peligrosos debes evitar en tu boda? Si no quieres que un incendio tenga lugar en tu gran día, ¡toma nota de nuestros consejos!

Foto: Antonio Saucedo Photography

El uso de pirotecnia en tu gran día, dependerá de las políticas con las que trabaje el establecimiento que hayas elegido para hacer tu evento. En su mayoría, su regla número uno es NO rotundo a la pirotecnia de cualquier tipo. Los lugares abiertos, como jardines o playas siempre tendrán sus excepciones.

La boda que se incendió en Jalisco

La pirotecnia fría es la más usada en los eventos en espacios cerrados, y es muy bien sabido, que estos chisperos no queman ni siquiera la piel. La única inconveniencia será el desagradable olor a azufre por el efecto de combustión.

A continuación te mostraremos las precauciones más importantes que debes considerar al contratar este servicio, por tu tranquilidad y la de tus invitados:

  • Pide referencias y contrata solo a profesionales

Antes de contratar a cualquier proveedor, investiga un poco sobre ellos. No te dejes influenciar solo por el precio.

Pregunta a tu wedding planner su opinión y su experiencia acerca de trabajar con ellos . No te olvides de revisar sus páginas web, ya que son el mejor lugar para ver los comentarios de sus clientes pasados, lee las reseñas, de esta manera podrás hacer un mejor juicio sobre ellos.

Asegurate de contratar solamente a los profesionales en este ámbito, la empresa Pyrotech garantiza la seguridad y diversión para cada uno de los invitados a la boda, sin riesgos y sin accidentes. Se encarga de llevar un equipo lo suficientemente grande para que nadie tropiece o este cerca momentos antes de empezar el espectáculo. Son unos verdaderos profesionales en la materia.

Foto: Antonio Saucedo Photography
  • Toma medidas preventivas

No te confíes en que no pasará nada por usar pirotecnia fría. La verdad es que si puede pasar y ha pasado. Nunca está de más prevenir antes de lamentar.

Habla con la persona encargada del salón, para que tengan a la mano extintores extras a los que deberían llevar los proveedores de las chispas. Así, en caso de suceder un accidente, la rápida reacción de todos, evitará que se propague el fuego.

  • Evitar que la pirotecnia esté demasiado cerca

wedding planner siempre es la encargada de pasar el time line del evento a los proveedores. Ella y el staff de los fuegos artificiales, tienen la obligación de advertir a cada uno de sus invitados que tomen cierta distancia de estos aparatos, por seguridad de todos.

Hay diferentes tamaños de pista de baile, pero incluso la más reducida te brinda un espacio suficiente como para que la cola de tu vestido este a un mínimo de 1 metro de distancia del cartucho.

Foto: Antonio Saucedo Photography
  • Aleja la pirotecnia de la decoración

El principal motivo de los accidentes con pirotecnia, suele ser porque los cartuchos se colocan escondidos entre telas o follaje. No cometas este error que puede acabar en tragedia. El mejor lugar para poner las chispas siempre será la pista de baile, siempre y cuando no tenga decoración colgante que pueda ser alcanzada por el calor.

Foto: Ben Haisch
  • Otros elementos peligrosos

Hay otro tipo de elementos muy usados tanto en la decoración como en la ambientación de la boda que pueden resultar igual de peligrosos que la pirotecnia. Las luces de bengala, son un ejemplo de ello. El material de las luces de bengala es completamente flamable. Únicamente deber usarlas al aire libre, y por ningún motivo deben ponerse dentro de un salón.

Otro elemento muy utilizado en las celebraciones son los globos de cantoya, a pesar de que son menos riesgosos, también pueden provocar un accidente, así que debes pensar más de 2 veces antes de usarlos al aire libre. Estos globos además de que no ayudan para nada al medio ambiente, han provocado accidentes en casas o establecimientos cercanos de donde fueron encendidos, ya que suelen quedarse atorados durante su trayectoria y terminan incendiándose. Definitivamente son muy poco recomendables.

Las velas de bengala, es lo más cool para pasteles de celebración, pero también son usadas por los invitados de los novios para formarles el camino al salir de la iglesia o al entrar al salón. Ten mucho cuidado con esto. Pueden causar quemaduras muy graves en la piel. En una boda un invitado tenía una luz encendida en su mano y empezó a sentir un ardor muy tolerable, fue al baño para verter agua fría sobre ella y la tenía llena de llagas. ¡Imagínate la pena de los novios!

Foto: Benj Haisch
  • Las alternativas

La buena noticia es que hay más opciones mucho más coloridas y bellas que las chispas para tu boda. Puedes usar confeti a presión, pétalos de rosas, burbujas, papeles de colores metálicos, incluso es común aventar lavanda fresca molida, (además de las increíbles fotos que tendrías en morado) dejaría una estela aromática tan relajante ¡que nadie se va a querer ir nunca de tu boda!

Foto: Unsplash

Disfruta sin estresarte, estás caminando sobre uno de los terrenos mas innovadores, llenos de color e imaginación. No cierres tus posibilidades a lo mismo que todos quieren y que puede resultar peligroso. Piensa fuera de lo ordinario ¡y sorprenderás a todos! Mucha suerte.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Quién no sueña con casarse en la playa? Sí es así, entonces no te pierdas este artículo con todos los tips para que puedas tener un día mágico.
Boda entre personas de diferentes religiones: los consejos más sabios para resolverlo
Boda entre personas de diferentes religiones: los consejos más sabios para resolverlo
¿Te enamoraste de una persona que no es de tu misma religión? Te damos los consejos que debes tomar en cuenta para tratar el tema de religión de la boda.
Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir la decoración de tu boda: 5 tips para acertar y triunfar
La decoración es MUY importante para que tu boda sea todo un éxito. Elige cómo será la tuya con estos 5 pasos

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información