Los 5 pasos esenciales para planear una boda gay

¿Estas comprometid@ con el amor de tu vida? Sabemos que nada te puede emocionar más que casarte con esa persona que tanto quieres y admiras. Si estás a punto de dar el gran paso, de hacer esa pregunta tan esperada, o de por fin dar el sí; si estás a punto de comprometerte a una total y completa entrega de amor, y si has elegido como pareja de vida a alguien de tu mismo sexo, seguramente sabrás, como nosotros, que planear su boda puede ser complicado, por eso, en este post te damos los mejores consejos para cubrir todos los esenciales de un matrimonio gay.

Para convertir la boda de tus sueños en realidad, hay varios puntos que debes de pensar y hablar en pareja, pues la comunicación es esencial para este gran paso. En este artículo te ayudaremos a pensar en:  ¿Quién de l@s dos dará el anillo? ¿Cómo se dividirán los pagos de la boda? Quién caminará primero hacia el altar, o si lo harán al mismo tiempo; quién será quien vista de blanco.

Créditos: Gay wedding ideas

El primer paso, la pedida

El primer tema que sugerimos hablar en pareja es sobre el gran momento de dar el anillo. Hay muchas posibilidades y lo importante es escoger la que más feliz los haga. Puedes darle el anillo a tu pareja de sorpresa; planear una cena o una actividad especial como ir al globo aerostático de Teotihuacán y darle una  experiencia inolvidable a la persona de tu vida. También pueden hablar y acordar a quién de l@s dos le hace ilusión dar el anillo y a quién recibirlo. Otra posibilidad es que amb@s se den anillo; cada uno pude comprar un anillo, así como planear un momento romántico  para darlo  y así vivir ambas partes de la pedida.

El costo de la boda

A todos nos encantan las bodas, son los eventos más divertidos del año, y aunque quisiéramos que todos nuestros seres queridos hicieran también bodas de plata y oro, la cruda realidad es que las bodas cuestan, y no precisamente poco. Si amb@s tienen una economía sólida pueden fijar un presupuesto y pagar cada una la mitad. Puede que no trabajen las dos partes o tengan el mismo salario, así que también se vale que sea quien tenga más ganancias, quien  pague los gastos más elevados como el alcohol o el catering. Paulina Morales, es una gran wedding planner que tiene mucha experiencia en bodas igualitarias, uno de sus consejos más grandes para el presupuesto de la boda es: “No existe como tal un protocolo a seguir con respecto a quién absorberá, o cómo se repartirán los gastos de la boda; lo mejor es tener un presupuesto total final para controlar los gastos y no pasarlo, así como definir en que les gustaría invertir más. Al final no importa quién pague qué, sino que trabajen en equipo y disfruten cada paso para llegar al gran día.”

¿Cómo se quieren vestir?

En este tema también tenemos un abanico de posibilidades. Sabemos que hay parejas que deciden ir tanto de vestido como de traje, pero esa no es la única opción para tu boda; si se trata de una pareja femenina pueden usar ambas un vestido blanco, largo y con velo; también puede ir una de vestido blanco corto y otra de vestido blanco largo; otra opción es usar un atuendo distinto a lo que conocemos y que ambas partes porten un traje de distinto color.

La ceremonia

Quizás este es uno de los temas más importantes en tomar en cuenta. Hay quienes deciden solo decir algunas palabras durante la celebración de la boda civil, sin embargo, hay parejas que quieren llevar a cabo una celebración espiritual en donde hagan un compromiso de unión mediante un rito simbólico. Hay personas especializadas en celebrar ceremonias espirituales para unir en matrimonio a dos personas que se aman.  Olga Rosenberg junto con su equipo,  Bodas Simbólicas, son expertos en este tipo de ceremonias: “Celebramos la unión y el compromiso de las parejas a través de una fuerza creadora, la Madre Tierra y los 4 elementos; también hacemos ceremonias humanistas sin un ancla religiosa o espiritual, son ceremonias sumamente emotivas y significativas; ambas están pensadas para que las parejas sientan ese momento como una experiencia inolvidable que realmente llegue a su corazón y se quede en él para el resto de sus vidas. “

La gran entrada

El día que vayas a caminar entre todos tus seres queridos para unirte a esa persona que tanto amas, tendrás que decidir junto con tu pareja de qué forma quieren llevarlo a cabo. Hay muchas opciones que  pueden tomar en cuenta: una de las dos partes puede estar parad@ en el punto en donde se vaya a celebrar la ceremonia, mientras la otra camina del brazo de su padre o madre; pueden también entrar junt@s a la celebración de su gran día y caminar hombro a hombro; otra opción es que amb@s entren del brazo de sus padres, un@ primera y otr@ después. No importa cómo quieran hacer su gran entrada, lo que importa es que lo hagan con una sonrisa tan grande como el amor que se tienen.

No hay ninguna regla, ni ninguna tradición que tengan que seguir forzosamente. Como todo en la vida, hay muchas opciones, variantes y caminos; si lo que hay, no es de su agrado, pueden hacer e inaugurar nuevos caminos; qué mejor forma de casarte que con un estilo y sello de identidad propio. No tengas miedo de quitar, poner, hacer o deshacer nuevos o viejos conceptos, lo único que importa es que puedas hacer de la boda de tus sueños, una realidad.

También podría interesarte:

Escribe tu opinión

Foto: Davo Montiel
Lo que nadie te dice sobre planear una boda destino: ¡Toma nota!
Planear una boda destino puede ser una gran aventura, así que toma nota de estos consejos y ponles mucha atención para garantizar un día espectacular ¡en todos los sentidos!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Te brindamos una lista con los proveedores esenciales para planificar una boda inolvidable y muy divertida.
8 aspectos esenciales para que tengas una boda ¡súper top!
8 aspectos esenciales para que tengas una boda ¡súper top!
No te olvides de seguir estos 8 aspectos para que puedas tener una boda ideal y ¡súper top! Toma nota de todo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información