6 colores en tendencia para decorar tu boda en primavera 2014

¡Por fin entramos a un nuevo año! Éste, sin duda, es el pretexto perfecto para apostarle con todo a las nuevas tendencias para bodas 2014. Como bien sabes, la elección en la paleta de colores es fundamental, sobre todo para construir una ambientación única e inigualable. Para que no pierdas tiempo ni te rompas la cabeza con miles de ideas, nosotros te decimos cuáles serán los 6 colores en tendencia para decorar tu boda en primavera. ¡Toma nota!

Colores en tendencia para una boda en primavera 2014 - Foto Jessica Lewis
Colores en tendencia para una boda en primavera 2014 – Foto Jessica Lewis

Lo más importante de cualquier boda está en la magia de la historia de amor, pero también en el estilo que elijan para su decoración. Como te lo hemos comentado anteriormente, no basta con elegir colores al azar, sino que debes poner todo tu esfuerzo en dar con la paleta de colores que refleje más del estilo que tienen como pareja. Ahora, si esos colores están a la moda, ¡qué mejor! Te pasamos el top 6:

  • 1.- Azul ceruleo
Colores en tendencia para bodas en primavea 2014 - Foto Aislinn Kate Photography
Colores en tendencia para bodas en primavea 2014 – Foto Aislinn Kate Photography

Con tintes de realeza y una aproximación evidente al marino, el azul ceruleo es uno de los 6 colores en tendencia para primavera 2014. Este tono, además de contener viveza y energía, también posee toda la magia y elegancia que necesitas para tu ceremonia o banquete. Para darle vida a este lindo color, te recomendamos usarlo en jarrones, servilletas con estampados, mantelería, copas, y en los accesorios que elijas para tu look de novia.

Azul ceruleo, color en tendencia para primavera 2014 - Foto Aislinn Kate Photography
Azul ceruleo, color en tendencia para primavera 2014 – Foto Aislinn Kate Photography
Boda con decoración en azul ceruleo - Foto Aislinn Kate Photography
Boda con decoración en azul ceruleo – Foto Aislinn Kate Photography

Para que toda tu boda luzca fenomenal, procura combinar este color en tendencia con otros más neutros, como: blanco, nude, rosa y dorado. La mezcla que elijas sentará el estilo de tu boda y le dará vida a toda la decoración para ese día tan especial. Elige adornos que tengan diseños modernos y muy atractivos. Ya verás que tus invitados quedarán encantados con todo el concepto.

  • 2.- Menta
Boda en color menta para primavera 2014 - Foto Twila's Photography
Boda en color menta para primavera 2014 – Foto Twila’s Photography

Por mucho tiempo fue uno de los colores favoritos de todas las novias. Este tono, que inmediatamente nos lleva al color en las cajitas de Tiffany & Co. ahora es un básico en la decoración para primavera 2014. Sus tintes son delicados y va perfecto en textiles para manteles, flores en los centros de mesa, en los vestidos de tus damas, la decoración del pastel, impresiones de menú, ¡y más! Tener una boda con decoración en color menta te asegura elegancia, distinción y exclusividad al instante.

Decoración de boda en color menta - Foto Rachel Peters Photography
Decoración de boda en color menta – Foto Rachel Peters Photography
Decoración de boda en color menta para primavera 2014 - Chicks that Click
Decoración de boda en color menta para primavera 2014 – Chicks that Click

Si se trata de tener los mejores detalles en tu boda, apuesta por invitaciones de boda en color menta, una mesa de postres con detalles en este lindo tono, o zapatos que complementen tu ajuar. También puedes optar por unos lindos floreros en este tono tan elegante, o bien, decantarte por decoraciones vintage “de la abuela” color menta con estampados de flores.

  • 3.- Coral
Decoración de boda en color coral para primavera 2014 - Foto Lane Dittoe Photography
Decoración de boda en color coral para primavera 2014 – Foto Lane Dittoe Photography

Entre el naranja y el rojo intenso se esconde otro de los colores en tendencia para la decoración de tu boda: el coral. Este lindo tono, caracterizado por su energía y sutileza, es ideal para que lo añadas a tu boda, sobre todo si ésta tiene un estilo elegante, inocente y con grandes toques de magia. Este tono es sumamente versátil y puedes incluirlo en tu look de novia, el maquillaje o en los adornos que más te gusten de la recepción.

Detalles en coral para bodas en primavera 2014 - Foto Krista Jones Photography
Detalles en coral para bodas en primavera 2014 – Foto Krista Jones Photography
Boda con decoración en coral - foto Jessica Claire
Boda con decoración en coral – foto Jessica Claire

Utiliza el color coral en motivos florales. Puedes elegir un ramo de novia con flores de diferentes especies en este mismo tono. Si lo prefieres, prepara bebidas, añade frutas y decoras tus invitaciones de boda con este color. Para que todo luzca en completa armonía, elige textiles en esta gama de tonos para que tus damas de boda puedan lucir vestidos exquisitos. ¿No te encanta la idea?

  • 4.- Amarillo sutil
Decoración de boda en color amarillo sutil - foto Lavender & Twine
Decoración de boda en color amarillo sutil – foto Lavender & Twine

Es uno de los tonos pastel más encantadores, y le queda perfecto a una decoración de boda en el día. Su magia se centra en provocar elegancia y una base neutral, aunque también le da un pop de color a toda la ambientación. Este color formará parte de las tendencias 2014 por su versatilidad, ya que puede ser usado en tu ajuar, en locaciones interiores y bajo la hermosa luz del día.

Decoración de boda en color amarillo sutil - Foto Mike Colon
Decoración de boda en color amarillo sutil – Foto Mike Colon
Flores en color amarillo sutil para bodas 2014 - Foto John Park Photography
Flores en color amarillo sutil para bodas 2014 – Foto John Park Photography

Añade el color amarillo sutil en la decoración de tu mesa de postres, en lindos accesorios para tus damas de boda, en flores y centros de mesa inigualables. También puedes marcar un toque de inocencia y naturalidad con mantelería en este color, servilletas con tintes de amarillo, flores, borlas de papel DIY, muñecos para el pastel de bodas, ¡y mucho más!

  • 5.- Dorado en rosa
Rose gold para el pastel de tu boda 2014 - Foto Jillian Zamora
Rose gold para el pastel de tu boda 2014 – Foto Jillian Zamora

¡Así es! El glamour se olvida del color dorado únicamente, y le agrega delicados tintes en tono rosa pastel. El color rose gold nos encanta por el destello de magia que le puede brindar a la decoración de toda una boda. Con toques de diamantina, acabados opacos con brillos de ensueño y flores con un acabado mate, este color será todo un must para las novias que aman la moda, el estilo y la innovación en gamas encantadoras.

Lazos en color rose gold para bodas 2014 - Foto Acres of Hope
Lazos en color rose gold para bodas 2014 – Foto Acres of Hope
Mantelería en color rosa en dorado - Foto Lauren Kinsey
Mantelería en color rosa en dorado – Foto Lauren Kinsey

Si no sabes cómo utilizar el dorado en rosa en tu boda 2014, te recomendamos elegir rosas en este color. El pastel de tu boda debe ir con una capa que destelle por sí sola; también puedes elegir centros de mesa, joyas que complementen todo tu estilo, manteles y un sinfín de postres que tengan en común este color de ensueño. Este color, además de ser irresistible, le viene perfecto a bodas de día ¡y de noche también!

  • 6.- Orquídea Radiante
Decoración de boda en orquídea radiante - Foto Matt Theilen Photography
Decoración de boda en orquídea radiante – Foto Matt Theilen Photography

Evidentemente, no podíamos dejar de lado el color del año 2014. Revestido por intensidad y misticismo, el orquídea radiante pretende darle un boost de originalidad a toda tu boda. Lo que más nos gusta de este tono es que no necesariamente lo tienes que usar en flores, sino que también puedes apostar en tener una iluminación en color orquídea radiante. ¡Se ve espectacular!

Decoración de boda en color orquídea radiante - Foto Kristin LaVoie Photography
Decoración de boda en color orquídea radiante – Foto Kristin LaVoie Photography
Decoración de boda en color orquídea radiante - Foto Stak Photography Duo
Decoración de boda en color orquídea radiante – Foto Stak Photography Duo

El color orquídea radiante lo puedes conjugar con tonos enérgicos, con lo que provocarás que tu decoración sea simplemente memorable. También puedes darle una inspiración más oriental con flores pequeñas o de distintas especies. Recuerda que este color lo puedes ocupar para el diseño del boutonniere de tu novio o para una buena dosis de color en tu maquillaje.

No olvides que en nuestro directorio de proveedores podrás encontrar a las mejores empresas en decoración para bodas en Guadalajara, como: Ideando, Tres Ochenta, Vanité Dream Events, Roser, ¡y más!

Fotos de: Stak Duo Photography, Kristin LaVoie Photography, Matt Theilen Photography, Lauren Kinsey, Acres of Hope, Jillian Zamora, John Park, Mike Colon, Lavender & Twine,  Jessica Claire, Krista Jones, Lane Dittoe, Chicks that Click, Rachel Peters, Twila’s Photography, Aislinn Kate y Jessica Lewis

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Collage de inspiración para decorar tu boda con flores en colores cálidos
Collage de inspiración para decorar tu boda con flores en colores cálidos
Ahora que estamos en las fiestas de fin de año, puede verse más el uso de colores cálidos. Generalmente asociamos esos tonos con sentimientos de amor, pasión y calidez y la gama de naranjas, salmón y vino juegan una combinación armónica acompañados de plata y dorados
Tendencias espectaculares para decorar las sillas en tu boda: Detalles, colores y acentos divertidos
Tendencias espectaculares para decorar las sillas en tu boda: Detalles, colores y acentos divertidos
En los últimos meses, las sillas en el banquete de boda se han convertido en toda una declaración de estilo. Es a través de ellas que toda tu recepción genera una armonía como ninguna otra, brindando acentos de color, detalles e inspiraciones sorpresivas y que sean de beneficio para la imagen de un día tan especial.
Vestidos de fiesta 2014 de Temperley London en tendencia para primavera
Vestidos de fiesta 2014 de Temperley London en tendencia para primavera
Para su colección de vestidos de fiesta 2014 en la London Fashion Week, la firma Temperley London apuesta por una inspiración que se centra en el encanto y el espíritu retro de Italia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información