Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo

Estás recien comprometida, comienzas con la organización de la boda y tienes que definir cual será el estilo de tu gran día. Este, sin duda, es el momento perfecto para apostarle con todo a las nuevas tendencias para bodas. Como bien sabes, la elección en la paleta de colores es fundamental, sobre todo para construir una ambientación única e inigualable.

Cada estación del año tiene sus propias características. Nosotros no vestimos igual en verano que en invierno, y no solo por la temperatura, sino por los colores, las formas, los motivos y sobre todo, las tendencias… Bueno, pues en las bodas sucede exactamente lo mismo. Cada estación influye en los distintos elementos y aspectos de la celebración, desde el estilo del vestido de novia, hasta la decoración de la boda.  El clima y  las estaciones influyen en las decisiones de una boda, sobre todo en cuestión de decoración. La primavera llena el ambiente de colores y olores que inspiran alegría. ¿Por qué no aprovecharlos para triunfar con la decoración de tu gran día?

Foto: Hello Blue Photo

Juega con el color de los alimentos

Lo más importante de cualquier boda está en la magia de la historia de amor, pero también en el estilo que elijan para su decoración. Como te lo hemos comentado anteriormente, no basta con elegir colores al azar, sino que debes poner todo tu esfuerzo en dar con la paleta de colores que refleje más del estilo que tienen como pareja.

Cada estación del año llega como un soplo de aire fresco y trae consigo gran variedad de alimentos, que solamente estarán disponibles por un tiempo. Esta es una de las características que más influye en las bodas, ya que el menú cambiará de acuerdo al clima, la estación y los ingredientes disponibles. Los alimentos provocan sensaciones y emociones en nosotros y cuando están llenas de colores este efecto es aún más intenso. Por eso es una buena idea jugar con los colores de los alimentos. Haz de tus platillos y del menú de tu boda otro elemento decorativo y disfruta del espectáculo visual que ofrecen los ingredientes servidos frente a los invitados.

El cocktail es un momento en el que puedes experimentar y atreverte con ideas innovadores. Ofrece comida en versión pequeña a tus invitados para ir abriendo el apetito. Aprovecha las ideas innovadoras para el banquete de la boda, apuesta por los diferentes puestos y estaciones de aperitivos para mostrar todos los colores del sushi o las mini hamburguesas y acompáñalos con cocktails llamativos preparados con fruta natural, para explotar todo el espíritu de la primavera.

Para el gran banquete, es divertido y encantador introducir esta estación en cada uno de los platos. Los expertos aconsejan ofrecer platillos más ligeros en esta estación, ya que el calor puede hacer disminuir el apetito de tus invitados. Aprovecha los platos frescos como las sopas de fresa o mango, las cremas frías y los entrantes como el guacamole, así como las ensaladas en todas sus versiones.

Seguimos con el plato fuerte, el cuál puede ser el elemento perfecto para innovar, en lugar de ofrecer carne o pollo, llena los platillos de verduras de colores llamativos y salsas frescas. Las verduras en sus diferentes preparaciones recuerdan a la naturaleza más pura que se desata justo en primavera. Las elaboraciones vegetarianas y veganas tienen más que nunca, lugar en este tipo de bodas, mucho más modernas y preocupadas por el medio ambiente que las tradicionales. El aspecto es totalmente natural, pero muy sofisticado, un poema a lo más puro y sano, tan presente en primavera.

También lee: Cómo elegir el catering para mi boda: 5 pasos para un banquete espectacular

Foto: Heather Schwartz

Para los postres, elige mini helados o nieves frescas llenas de colores. Y para finalizar, el pastel, existen cientos de ideas extraordinarias para hacer de tu pastel de bodas un elemento decorativo y lleno de color y sabor. Elige un pastel original, que una la elegancia con los colores vivos de la primavera y ¡prepárate para triunfar!

Para que toda tu boda luzca fenomenal, procura combinar este color en tendencia con otros más neutros, como: blanco, nude, rosa y dorado. La mezcla que elijas sentará el estilo de tu boda y le dará vida a toda la decoración para ese día tan especial. Elige adornos que tengan diseños modernos y muy atractivos. Ya verás que tus invitados quedarán encantados con todo el concepto.

Foto: Antonio Saucedo Photography

Empapa tu boda con flores y colores

Sin duda la primavera es la estación preferida de la mayoría de las personas, sobre todo porque marca el final del invierno y el frío y llena las calles de flores de colores y mucho sol. Por esto uno de los símbolos de esta estación son las flores y muchas novias aprovechan esto para llenar sus bodas de vida y mucho color. 

Aunque antes de comenzar a llenar todo de flores, debemos pensar en el equilibrio tanto del estilo como de los colores de la boda. Hay que intentar que todo tenga sentido, que haya una línea de estilo que vaya desde la ceremonia religiosa hasta el banquete, pasando por supuesto por el vestido de la novia.

Ya sea que tengas una ceremonia religiosa o una boda civil, lo más recomendable en este momento del gran día es guardar la sobriedad, existen muchas opciones para decorar el lugar de la ceremonia, una idea es enmarcar los pasillos con pequeños arbustos o decorar las entradas con arcos de flores en colores pastel. Los bancos pueden estar decorados con pequeños ramos de flores silvestres o flores blancas en versión mini.

El lugar de celebración es el espacio más importante a decorar. En las bodas más modernas se lleva el estilo desenfadado, el cual se ve reflejado en la decoración, las mesas largas y sin manteles sustituyen a las mesas redondas más formales. Los centros de mesa se sustituyen por caminos de flores a lo largo de la mesa y el toque final de la decoración lo dan algunas vajillas decoradas con motivos de primavera o cubiertos con un toque de color.

El estilo rústico es fiel representante de las bodas primaverales. Elementos como troncos, follaje, cajas de madera, espejos y detalles metalizados, ensalzan la celebración y empapan el ambiente con un aire primaveral.  El elemento principal a incorporar son las flores, colores vivos invaden cada detalle de la decoración y llenan de alegría ese día tan especial.

Foto: Elyse Hall Photography

Agrega accesorios al look de novia y damas de honor

Las novias se inspiran con la primavera, eso es un hecho. A todas nos apetece tener una boda con un bello atardecer de fondo y un clima templado. Una vez más las flores marcan la diferencia y realzan cualquier look de novia. Los vestidos vaporosos de ligeros elegidos para bodas al aire libre se adornan con pequeñas flores en la cintura y se acompañan de extraordinarios ramos asimétricos de flores silvestres. En el look beauty reinan los peinados de ondas y cabello suelto, así como semi recogidos que enmarcan el rostro aportando un toque salvaje y natural. El maquillaje permite concesiones, los colores vivos se hacen presentes en labios y ojos, lipsticks color rosa mexicano o coral aparecen en los rostros de las novias primaverales y solo son sustituidos por sombras de ojos en colores pastel.

Foto: Cesar Cast

Añade detalles primaverales

Como lo comentamos, la primavera se hace presente en cada uno de los elementos de las bodas que se celebran en esta estación. Por este motivo debemos aprovechar cada detalle para transmitir la alegría del gran día a nuestros invitados.

Como sabes las invitaciones son la carta de presentación de la boda y la primera impresión que darás a tus invitados sobre lo que será tu gran día. En la época primaveral las invitaciones se tornan coloridas. Diseños en acuarela se inspiran en las flores y la naturaleza. Los sencillos papeles en colores neutros se empapan con pinturas de colores alegres y motivos florales.

También puedes leer: Como escribir las invitaciones de mi boda: 5 tips para redactarlas perfectamente

Foto: Petunia Arte

Si eliges un estilo floral o un estilo de acuarela, sigue esa línea e imprímela en toda la papelería de la boda, desde los números de mesa, hasta los nombres de tus invitados. Utiliza el seating plan como un lienzo en el que puedes expresar todo lo que la primavera te provoca, llena tus tarjetas de motivos coloridos como flamingos, palmeras o cáctus, para crear un ambiente lleno de sensaciones bellas que compartirás con tus invitados por medio de estos elementos.

Foto: Antonio Saucedo Photography

Aprovecha todos los espacios

Las bodas primaverales se pueden permitir ciertas cosas. El clima acompaña la celebración y la mayoría de las bodas se llevan a cabo en jardínes o playas. Los espacios exteriores rodeados de naturaleza se vuelven un escenario perfecto para el gran día. La luz es muy importante para marcar la diferencia. Y aunque la naturaleza da un toque decorativo, estos espacios también merecen ser cuidados y realzados.

En las bodas de primavera se utilizan las carpas o los espacios interiores para cambiar de escenario y realizar otro momento de la boda como la fiesta o el banquete. Se forman híbridos entre los espacios interiores y exteriores que dan la sensación de amplitud y hacen sentir que las horas no pasan. El cocktail se celebra al aire libre y sirve de prámbulo para el gran banquete, los invitados pasan a otro espacio interior en el que la fiesta tiene lugar hasta el amanecer.

Tanto en interior como en exterior se utilizan pequeñas series de luces que enmarcan el espacio de manera sencilla pero romántica. En los exteriores se colocan guirnaldas o elementos colgantes que caen desde las ramas de los árboles hasta la altura de las mesas. Los centros de las mesas se hacen acompañar por velas pequeñas que se mezclan con el resplandor del atardecer.

Foto: CX Experience Photography

En las bodas de primavera se aprovechan las plantas y flores existentes y se añaden elementos vegetales, como arbustos, canastas con flores y diferentes arreglos florales. Para añadir la cereza en el pastel, los motivos rústicos o vintage acompañan a las flores y dan un toque chic a la decoración. ¿Qué esperas? Añade color y romanticismo a tu gran día con todas estas ideas para bodas en primavera.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Conoce a 10 de las mejores florerías para bodas en Cancún y Playa del Carmen, dos territorios que realzan la belleza de la hermosa Riviera Maya.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Foto: Marianne Wilson Photography
Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo: Las ideas más originales
Échale un vistazo a las ideas que aquí te comparto y anímate a integrar el diseño de los números en el montaje de las mesas de boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información