Decora tu boda con libros, la tendencia más original de la temporada

Decora tu boda con libros, la tendencia más original de la temporada

¿Fan de los libros? Descubre como implementar libros a la decoración de tu boda. ¡Ten una boda de cuento de hadas!

Decora tu boda con libros, la tendencia más original de la temporada
  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Centros mesa
  • Número de mesa
  • Novios

La literatura es un recurso precioso que nos permite volar hacia mundos extraordinarios plagados de fantasía. A través de los libros uno puede encontrar las más bellas historias de amor, los cuentos más misteriosos y las aventuras más intrépidas. Sin lugar a duda, la magia de los libros puede hechizar a cualquiera, y es a lo mejor por eso mismo, que cada día la temática de libros en la decoración de bodas se vuelve más y más popular. Llévate todas las letras del alfabeto, y escribe la boda de tus sueños con este artículo en donde te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las bodas con libros.

Índice:

 Boda temática de libros

Si tú y tu pareja son de las personas que piensan que la mejor cita es quedarse en casa leyendo con una bebida caliente, una muy buena idea es hacer una boda con temática de alguno de sus libros favoritos. Clásicos como El Principito, Alicia en el País de las Maravillas o hasta Harry Potter, son siempre buenas ideas para hacer de ellas las temáticas de su boda. Pueden decorarlo tanto con elementos del libro en sí, como de hacer la literatura el tema general de su boda. Recuerda que los libros, en las bodas, pueden servir tanto por su contenido, como su aspecto físico para crear con ellos decoraciones.

guardarLibros para decorar tu boda - Becca Borge Photography
Fotografía: Becca Borge Photography

Decoración de boda con libros

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres decorar con libros tu boda, te sugerimos, antes que nada, que dejes tu Kindle a un lado y vuelvas a leer en físico. ¡Existen muchísimas ideas para decorar tu boda con libros físicos! Y es que los libros, si no te duele utilizarlos como decoración, se pueden utilizar de diferentes maneras para crear una decoración de bodas creativa, desde usar solamente las páginas, hasta conseguir un bonito encuadernado de bellos colores. Nosotros te sugerimos que en vez de asesinar a un libro, uses uno desgastado y apolillado para darle una segunda vida.

En la decoración, los libros no solo nos gustan por lo que esconden entre sus páginas, sino además porque sus portadas suelen convertirse en obras de arte; con sus tapas viejas o con tintes modernos, los libros dejan las repisas para convertirse la mejor decoración de tu boda. Y es que, sinceramente, los libros son tan bellos que puedes amontonar varios de tapa dura y ya serían un bonito arreglo por sí solo. Sin embargo, si esta idea no te convence del todo hay mil formas más en las que puedes incorporar los libros en la decoración de tu boda.

Libros para decorar tu boda - Kaysha Weiner Photographer

Además de apilar los libros, también puedes decorar paredes con páginas, recortar ciertas palabras y hacer frases de amor, imprimir en grande tus pasajes favoritos,  crear caminos de mesa con hojas de libros, e inclusive incorporar los libros en otras decoraciones como los candelabros e incluso macetas con libros viejos. Todo es cuestión de echar a volar tu imaginación, experimentar y atreverte a crear la boda de cuento de hadas.

Centros de mesa con libros

Los centros de mesa son de las partes más importantes de la decoración de tu boda. Existen muchísimas ideas de como incorporar libros en los centros de mesa, por ejemplo, podrías apilar tus clásicos favoritos en cada una de las mesas que compongan la recepción, y al final dejas que los invitados se lleven sus favoritos, por lo que no solamente tendrías una decoración de centro de mesa con libros sino hasta un recuerdito de boda de libros. Sin embargo, puedes usar también libros viejos para la decoración y embellecerlos usando arreglos florales; nosotros te sugerimos usar rosas, peonias, lavanda o simples ramas que tienen un aire refinado, pero suave, que acompaña perfecto a la estética literaria de tu boda. Recuerda siempre elegir los libros en colores que combinen y armonicen con la temática de tu boda.

 

Otra idea para centros de mesa con libros es poner el número de mesa encima de los libros, el número puede ir escrito tanto en una bonita y delicada tarjeta, como en una de las páginas de algún libro. De igual manera, la pila de libros puede ser utilizada como base para lindos jarrones estilo vintage con flores naturales. Otra idea es tener un jarrón o alguna decoración alta, con libros abiertos en las bases. O si lo prefieres, puedes mandar a hacer pequeñas esculturas hechas de libros para cada mesa con algún artista que trabaje con libros. Existen muchas cosas que hacer en cuanto a los centros de mesa con libros, así que, ¡echa tu imaginación a andar!

Libros y el estilo vintage

Lo bueno de las bodas con temática de libro es que se pueden adaptar a una gran variedad de estilos, casi tan grandes como los géneros literarios mismos. Sin embargo, en las bodas vintage los libros son un recurso que se usa muchísimo para darle ese toque añejo a la decoración y al ambiente de la boda. Los libros para las bodas vintage se pueden usar como soporte para otras decoraciones vintage, como jaulas, o como bonitos estantes para macetas para pequeñas suculentas o cactus que vayan con el estilo.

 

El punto aquí es expresar tu amor por los libros y la literatura a través de la temática de tu boda. Encuentra maneras creativas de escribir un poco de esta magia en todos los elementos de la decoración de tu boda. ¡Sé creativo! Complementa los libros con listones, joyas, bases de cristal para las flores, y velas, para crear una boda de cuento de hadas.

Libros para decorar tu boda - Orange Turtle Photography

Esto es todo lo que tienes que saber acerca de las bodas con temáticas de libros. ¡Expresa tu amor por la literatura y sé quien escriba tu boda de ensueño!

 Quizá también te interese leer: