Cómo decorar tu boda sin flores: 5 ideas para mostrarte que es posible

Tal vez te parezca poco usual hacer una nota sobre esto, pero así como hay novias que buscan llenar sus bodas de flores, también existen aquellas que prefieren darle una oportunidad a esos elementos que, a pesar de ser alternativos, pueden ser un gran elemento para añadirle distinción a todo el ambiente. Y es que si tienes esta personalidad en pro del planeta y no quieres ver ni una sola flor cortada en tu boda, este es tu gran momento para hacer uso de otros ornamentos que, sin afectar la naturaleza, pueden ser grandes aliados para tu día B. Te propongo que los utilices y que, si es posible, los reutilices como parte de la decoración de tu nueva casa de recién casados.

Foto: Studio 1208

Lo primero que debes tomar en consideración es que, más allá de la moda y las tendencias, un factor vital en la decoración de tu boda es la creatividad. Y es que justo se trata de olvidarte de lo preconcebido con el fin de diseñar tus propias reglas y sorprender con cada una de tus decisiones. Salirte de la caja es una de las tareas primordiales, así que antes de elegir toda una cantidad inmensa de flores, qué mejor que darle la oportunidad a otros aliados que puedan ayudarte a hacer la diferencia. Ahora, recuerda que tu boda debe ser toda una experiencia para los sentidos, por eso es muy importante que te concentres en crear un estilo que vaya acorde con todo lo que has imaginado. No olvides que, en la mayoría de las veces, menos es más.

Aquí te presentamos 5 ideas  para decorar sin flores que amarás y que seguramente más de una de tus amigas querrá copiar…

1. Velas

Me fascina la idea de tener velas en la decoración de una boda. Además de que proveen un espíritu elegante y de lo más romántico, también son geniales para añadir calidez al ambiente y, de ser posible, incorporar algunos colores interesantes. Te propongo elegirlas en tonos crudos o empolvados; el gris, azul y rosa son geniales para sumarlos al montaje de las mesas. Por otra parte, puedes decantarte por estilos más imponentes en tamaño si se trata de decorar la ceremonia religiosa o el lugar de la boda. Más allá de todo, asegúrate de que al prenderlas no haya ningún accidente (lo bueno es que incluso sin encenderlas se verán hermosas).

También lee: Encaje: El tejido ganador para una boda romántica.

Foto: Feather and Stone vía Style Me Pretty
Foto: Feather and Stone
Foto: Artiese Studios via StyleMePretty
Foto: Artiese Studios
Foto: Haleigh V Photography vía Style Me Pretty
Foto: Haleigh V Photography

2. Libros

Si se trata de reflejar tu amor por la cultura y el arte, al tiempo que te distingues por una boda ecológica, este es el momento perfecto para decorar tu boda con libros. La idea puede parecerte antigua; sin embargo son muchas las opciones para sacarles el máximo provecho. Te propongo hacer un back para los novios con estos materiales, o bien, unos centros de mesa espectaculares con una vibra ecléctica. Lo mejor de todo es que no tienes por qué comprar libros nuevos, ya que puedes usar los tuyos; de cualquier modo siempre puedes hacer uso de las librerías antiguas para adquirir aquellos que mejor vayan con tu boda.

También lee: Decoración de boda con tendencia bohemia.

Foto: Tory Williams via Style Me Pretty
Foto: Tory Williams via Style Me Pretty
Foto: Suzi Q vía Style Me Pretty
Foto: Suzi Q vía Style Me Pretty

3. Frutas

Las frutas en los centros de mesa han regresado con todo, así que esta es tu gran oportunidad para sumarlas a tu ecuación. Las opciones son más de las que te imaginas, y es que las puedes incorporar en un diseño muy elegante, o bien, siempre las puedes añadir a una propuesta con textiles (caminos de mesa o mantelería). Si te gusta la idea, recuerda que las mismas frutas las puedes utilizar como regalo para los invitados y también como indicadores de mesa muy originales. Los frutos rojos y los cítricos se ven espectaculares y, por si fuera poco, te darán un elemento colorido sin igual.

También lee: Macramé en tu boda: Decora ese idea con las mejores tendencias.

Foto: Lacie Hansen
Foto: Lacie Hansen
Foto: Justine Milton
Foto: Justine Milton
Foto: Elisa Bricker
Foto: Elisa Bricker

4. Conchas, caracoles y estrellas de mar

Nunca está de más experimentar con distintos accesorios, y aunque no lo creas, ¡no es necesario tener una boda en la playa! Recuerda que tu boda es el gran momento para jugar con todas las ideas que vengan a tu mente, por lo que te propongo ampliamente que te decantes por una dinámica en la que puedas incorporar estos ornamentos marinos. Los puedes utilizar en su color natural, o bien, con algún baño metalizado que te permita tener un sello muy alternativo. Si te casas en el paraíso, no olvides jugar con los tonos metal (plata, dorado y cobre), ya que solo así conseguirás una ambientación cargada de elegancia.

Foto: Cooper Carras
Foto: Cooper Carras
Foto: KT Merry
Foto: KT Merry

5. Gemas y piedras

Las gemas se han puesto muy de moda en las bodas porque son un bello elemento para decorar y a la vez un increíble regalo para los invitados. Existen gemas de diferentes colores y para todos los gustos y hay muchas posibilidades para utilizarlas como parte de la decoración. ¿Qué tal un seating plan con los nombres de los invitados escritos sobre gemas preciosas? o una gema con el nombre de cada invitado para marcar su lugar en la mesa. ¡Las posibilidades son infinitas!

Sneak peek at my first listing going up in the shop tonight! 🙌🏼

A post shared by CJ (@ceejalinadesignco) on

 

 

Nunca dudes de todas las posibilidades que puedes generar en la decoración de la boda. Las flores son importantes y se ven divinas, claro, pero siempre existen más elementos que pueden brindarle originalidad y espíritu creativo al gran día. Inspírate en estas cuatro propuestas que te paso y atrévete a experimentar con todos los recursos que tienes a tu alcance para diseñar, bajo tus propias reglas, la boda perfecta. ¡La inspiración es inagotable!

Escribe tu opinión

Foto: Marianne Wilson Photography
Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo: Las ideas más originales
Échale un vistazo a las ideas que aquí te comparto y anímate a integrar el diseño de los números en el montaje de las mesas de boda.
Foto: Etsy
Letreros en tu boda: Las ideas más divertidas ¡solo aquí!
Ya sea con madera, pizarrón o acrílico, los letreros en tu boda serán esenciales para que la decoración luzca fenomenal.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información