Cómo decorar tu boda sin flores: Las 4 ideas más originales

Tal vez  parezca extraño, pero no todas las mujeres aman la idea de decorar su boda con un millón de flores, y no es que las flores no sean hermosas ¡son bellísimas! pero puede haber otros factores a considerar en la elección, por ejemplo: si eres una activa ambientalista y no  te gusta la idea de encontrar todas esas flores en el bote de la basura un día después del gran evento. Si tienes un espíritu creativo e innovador, y no quieres ver lo mismo de siempre y que todas tus amigas ya han hecho;  O si realmente las flores en una boda no son lo tuyo y buscas algo creativo, diferente  e innovador ¡llegaste al lugar indicado! Porque aquí te mostraré 4 ideas fabulosas, eco-friendly y lo mejor ¡no tendrás que cortar ni una flor!

Foto: Wendy Laurel
Foto: Wendy Laurel

Primero que nada, recuerda que La Creatividad es el elemento fundamental.  Así es que tienes que empezar a pensar “outside de box”; es decir olvídate de las ideas tradicionales, preconcebidas y cuadradas, ¡atrévete a ser diferente! y marca tendencia.  Olvídate de viejos tapujos como  “si no usas flores y no son costosas, tu boda no lucirá elegante”.  Bien lo dijo Coco Chanel la sencillez es la clave de la verdadera elegancia”, así es que al pensar en tu boda, mantenlo simple.

La segunda tarea radica en mezclar armónicamente el estilo y el tema de tu boda. Esto puede sonar un poco más complejo pero en realidad es muy sencillo. Por ejemplo, si tu boda es estilo  romántico, una buena idea serían jarrones y libros; en playa puedes añadir conchitas y estrellas de mar; o si tendrás una boda de  etiqueta, añade luces, candelabros y recipientes con velas flotantes.  Los elementos no son exclusivos, y es una maravillosa idea probar diferentes combinaciones antes de decidirte por una en particular, solo concéntrate en lo que realmente quieres transmitir.

Foto: Kelly Kollar Photography
Foto: Kelly Kollar Photography

Aquí te presentamos 4 ideas que amaras y que seguramente más de una de tus amigas querrá copiar…

1. Linternas, candelabros y velas

Me encantan la idea de candelabros y velas para una cena elegante y súper romántica. Si la boda es en exterior  puedes acomodar series de luces en árboles y setos. Las linternas también están muy de moda y dependiendo del material, las puedes combinar para lograr diferentes estilos. No olvides complementar con ramas y bases de diferentes materiales y tamaños, ¡el resultado te sorprenderá! También puedes leer Los 25 centros de mesa más románticos para decorar tu boda en 2016.

Foto: Feather and Stone vía Style Me Pretty
Foto: Feather and Stone vía Style Me Pretty
Foto: Artiese Studios via StyleMePretty
Foto: Artiese Studios via StyleMePretty
Foto: Haleigh V Photography vía Style Me Pretty
Foto: Haleigh V Photography vía Style Me Pretty
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Kelli Elizabeth via Style Me Pretty
Foto: Kelli Elizabeth via Style Me Pretty
Foto: Emily Delamater via Style Me Pretty
Foto: Emily Delamater via Style Me Pretty

2. Libros y botellas

Las bodas románticas lucen geniales cuando se mezclan algunos elementos retro o viejos (libros, máquinas de escribir antiguas, globos terráqueos, discos de acetato)  que añaden ese toque de “nostalgia” y que al combinarlos con corchos, botellas, velas o plantas ornamentales ¡lucen de maravilla! También te recomendamos leer: Tendencias en decoración para ceremonia religiosa 2017.

Foto: Tory Williams via Style Me Pretty
Foto: Tory Williams via Style Me Pretty
Foto: Suzi Q vía Style Me Pretty
Foto: Suzi Q vía Style Me Pretty
Foto: Three Nails Photography vía Style Me Pretty
Foto: Three Nails Photography vía Style Me Pretty
Foto: Kristyn Hogan vía Style Me Pretty
Foto: Kristyn Hogan vía Style Me Pretty

3. Frutas, plantas ornamentales y troncos…

México es un país con una rica variedad de frutas y vegetales; dada la diversidad de climas que poseemos también encontramos una amplia variedad de plantas ornamentales. Ok, y ¿qué es una planta ornamental?  Son aquellas que  por su belleza en flores, hojas y follaje,  se utilizan  con propósitos decorativos. Un buen ejemplo son las orquídeas, muy conocidas por su estética y elegancia. Sin embargo, no son las únicas, y dependiendo del estilo de tu boda, y la temporada del año, puedes utilizar diversos elementos (piñones en invierno, uvas en otoño, o limones en verano) para decorar tu recepción. No dejes de ver los 10 mejores colores para decorar tu boda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Lacie Hansen
Foto: Lacie Hansen
Foto: Justine Milton
Foto: Justine Milton
Foto: Elisa Bricker
Foto: Elisa Bricker

4. Conchas, caracoles y estrellas de mar

Por último, si vas a tener una boda destino junto a la playa, donde las principales características son el sol, la arena y el mar, te recomendamos utilizar los mismos elementos que la naturaleza nos proporciona. Si aún no eliges el lugar perfecto para celebrar el gran día, te recomendamos conocer el hotel Barceló Grand Faro Los Cabos, una locación increíble en donde podrás tener una boda de ensueño. Será el espacio perfecto para que vivas tu momento más esperado, compartiendo con los que más quieres y creando recuerdos imborrables.

Como ves, las posibilidades son casi infinitas, y que mejor que hacerlo de mano de los expertos de Moor MobiliarioButterfly Linens y Ambienta,  quienes te ofrecen innovación y diseño con el mejor servicio de decoración.

Foto: Cooper Carras
Foto: Cooper Carras
Foto: KT Merry
Foto: KT Merry

¿Buscas más ideas? También te recomendamos: Las mejores ideas DIY para decorar tu boda, Los proveedores que no pueden faltar en tu boda y Cómo utilizar las redes sociales en tu boda.

Fotos de Feather and Stone, Artiese Studios, Emily DelamaterHoleigh V Photography, Kelli Elizabeth, Tory Williams, Suzi Q, Three Nails Photography, Kristyn Hogan Photography, Lacie Hansen, Justine Milton, Elisa Bricker, Cooper Carras, Wendy Laurel, KT Merry, Kelly Kollar Photography; Ricardo Arellano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Estilo delicado y único con flores de nube: Las mejores ideas para decorar tu boda
Estilo delicado y único con flores de nube: Las mejores ideas para decorar tu boda
Las flores son un elemento que jamás podrá faltar en una boda, las hay de muchos colores, tamaños y formas, pero la flor de nube o también conocida como velo de novia, robará más de un suspiro, por su encanto, elegancia y delicadez.
Las ideas más originales para usar mason jars en tu boda: ¡Los amamos más que nunca!
Las ideas más originales para usar mason jars en tu boda: ¡Los amamos más que nunca!
¡Los Mason Jars han llegado para quedarse! Las opciones en decoración que estos envases de vidrio ofrecen son infinitas, y lo mejor de todo, es que también brindan la oportunidad de hacerlo todo DIY (hazlo tú mismo). Aquí te dejamos 10 increíbles ideas para incluirlos en tu gran día.
Decoración para un mágico camino hacia el altar - Tucker Images
Cómo decorar el camino hacia el altar para tu boda: Las ideas más encantadoras
Ahora también hay otro espacio en el cual puedes ponerte creativa y decorar a tu antojo… El camino hacia el altar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información