Cómo incorporar el encaje en tu boda: Detalles de ensueño

Uno del textiles favoritos de las novias y que se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse es el encaje. Una tela delicada, formal y que propone un estilo sencillo, pero sin dejar de ser mágico y de ensueño.

Encaje - Wendy Laurel
Encaje – Wendy Laurel

Podrías colocar y decorar con encaje todo tu alrededor, pero tratándose de una tela de ensueño, sencilla y tan delicada, unos simples detalles bastarán para hacer de tu boda un mágico evento. El encaje es ideal para bodas románticas al aire libre y con un estilo vintage o shabby chic, pero también combina perfecto con ambientes más formales. Para que cada uno de estos detalles luzca aún más, te recomendamos elegir un lugar que armonice con este lindo textil. Casa Sauza, un lugar que se distingue por su original y exclusiva temática, en medio de una increíble quinta. Este sitio es ideal para apostar por una decoración de boda súper romántica y con detalles muy originales, además de que provee los rincones más lindos para que puedas sentirte como en un cuento de hadas. ¡Tienes que conocer esta locación!

Foto:  Jemma Keech
Foto: Jemma Keech
Encaje - When He Found Her, Reid Lambshead
Encaje – When He Found Her, Reid Lambshead

Son dos las opciones que te proponemos para utilizar el encaje. En mantelería para las mesas de la recepción y en tu ajuar de novia. El vestido, el velo y algunos accesorios pueden llevar encaje, o bien, puedes aplicar estas dos opciones y llevar tu boda a otro nivel, con un estilo sencillo y mágico que encantará a todos tus invitados. Como sabemos que parte importante de las bodas se concentra en la decoración, desde Zankyou te recomendamos a Garden Tent, una empresa encargada de la renta de mobiliario para todo tipo de eventos. Esta empresa podrá encargarse de transformar tu entorno elegido y rediseñarlo conforme a lo que quieres, para que tu momento sea inolvidable. Lo mejor de todo es que cuenta con una amplia selección de estilos y detalles para que tu gran día luzca ¡fenomenal!

Foto: Rachel Solomon Photography
Foto: Rachel Solomon Photography

Para las mesas puedes utilizar encaje en los manteles, te recomendamos utilizar un camino de mesa con este tipo de textil y combinarlo con un mantel o también ponerlo sobre una mesa de madera. El color en el que más luce es en tonos claros, como beige y marfil y puedes combinarlo con colores oscuros para que contrasten. El color azul y el café son increíbles como complemento del encaje, pero también puedes combinarlo con tonalidades intensas o seguir un patrón de color en tonos blanco, beige y marfil.

Encaje - Jose Villa Photography
Encaje – Jose Villa Photography
Encaje - Megan Welker Photography
Encaje – Megan Welker Photography

El centro de atención, tú, la novia. Tu vestido puede ser completamente de encaje o tener algún detalle en este tipo de tela. El encaje es difícil de utilizar, así que si tienes pensado un vestido así te recomendamos probarte varios diseños para ver si este tipo de textil te favorece. Algunos detalles en encaje que puedes elegir para tu vestido son holanes en la falda o una ligera trasparencia en la parte superior o en la espalda.

El encaje crea un estilo romántico y de ensueño que toda novia desea tener y otra gran opción para implementarlo en tu ajuar es utilizando una mantilla o algunos detalles en el velo de novia hechos con éste. El encaje es muy delicado así que te recomendamos quitártelo al terminar la ceremonia para evitar que se maltrate o que se llegue a rasgar.

Encaje - Katie Lopez Photography
Encaje – Katie Lopez Photography
Encaje - Coco Tran
Encaje – Coco Tran

Los guantes ya no se usan tanto, pero un par muy bien pensado y hechos con encaje pueden llegar a ser el complemento perfecto para ti. Esta tela y textura bien puede ir en un simple detalle para el tocado o incluso en los zapatos. El encaje puede utilizarse de muchas formas, utilízalo de la forma que más te guste y te acomode.

No olvides que si quieres tener un diseño excepcional para tu boda, además de una hermosa organización, lo mejor es que contrates a un servicio de expertos. Landerland & Services es una empresa especializada en crear eventos espectaculares con el fin de conquistar todos los sentidos de tus invitados. Lo mejor de todo es que te brindarán la mejor asesoría para darle forma a tus más grandes ideas, así como asesoría en interiorismo, producción y ambientación para crear la boda perfecta ¡en todo sentido!

Encaje - Viera Photographics
Encaje – Viera Photographics

El encaje crea un estilo delicado y formal, puede ser tu mejor amigo y el mejor complemento para ti y tu boda. Utilízalo como detalle dentro de la decoración y combínalo con otros textiles dentro de tu ajuar. Anímate a probar diferentes estilos y formas con él para lograr tener la boda y el vestido de tus sueños.

Fotos de: When He Found Her, Reid Lambshead, Viera Photographics, Clary Pfeiffer Photography, Coco Tran, Megan Welker Photography, Katie Lopez Photography, Jemma Keech, Wendy Laurel, Jose Villa Photography, Rachel Solomon Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Detalles extraordinarios en una boda de ensueño: El gran día de Miriam y Fernando en El Batán
Detalles extraordinarios en una boda de ensueño: El gran día de Miriam y Fernando en El Batán
Querétaro es, sin duda alguna, una de las ciudades más hermosas para darle vida a bodas grandiosas. La ceremonia de Miriam y Fernando, por ejemplo, estuvo cargada de una atmósfera encantadora, detalles extraordinarios y, por supuesto, una historia de amor que no podía pasar desapercibida. Si quieres llenarte de mucha inspiración, no pierdas detalle de su boda en el El Batán.
Toque retro de ensueño: Una boda inspirada en los años 20 con detalles fenomenales
Toque retro de ensueño: Una boda inspirada en los años 20 con detalles fenomenales
Tonalidades desaturadas, colores crudos, beige y nude. Ambientes claros con decoración ornamentada y clásica de los años 20´s con maquillaje acentuado y joyería.
Magaly Calderón Coordinación de Eventos
Magaly Calderón: Organizadores de eventos y bodas de ensueño ¡Conócelos!
¿Buscas ayuda para organizar tu boda en Guanajuato? No te pierdas ni un sólo detalle y descubre a Magaly Calderón Coordinación de Eventos, su trabajo ¡te sorprenderá!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información