Encaje: El tejido ganador para una boda romántica

Encaje: El tejido ganador para una boda romántica

Recuerda que la experimentación es clave cuando se trata de jugar con los textiles que formarán parte de tu boda.

  • Decoración
  • Tendencias
  • Encaje
  • Ceremonia
  • Novia

Los tejidos son aliados perfectos para tener una decoración de boda muy original. Si se trata de elegir la opción perfecta, qué mejor que dejarse llevar por los encantos del encaje, el ideal para darle forma a una celebración romántica y con detalles inspirados en la magia de un verdadero amor. Es verdad que el encaje lo puedes llevar exclusivamente en tu vestido de novia, pero ¿para qué dejarlo en un diseño cuando puedes aderezar más acentos con este textil? Inspirado en las bodas tradicionales y conocido por no pasar de moda, aquí te paso algunas ideas para que tengas una boda con acentos de encaje y, por supuesto, un resultado divino que trascienda el tiempo. ¿Lista?

guardar
Foto: When He Found Her

Una de las grandes propiedades del encaje es que, aunque es estrella en la moda, también lo puede ser en otros momentos de tu gran día. Aunque no lo creas, cada detalle es una oportunidad extraordinaria para darle un espacio de protagonismo, siempre acompañado por flores, cristalería, velas y demás ornamentos que, más allá de restarle importancia, le den aún más estrellato. Las posibilidades son inmensas, incluso en el mobiliario, así que no pierdas detalle de estas imágenes llenas de inspiración y arriésgate a crear tu propia ecuación de estilo y elegancia.

Encaje + papelería = combo ganador

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como ya te lo he comentado en muchísimas ocasiones, el diseño de las invitaciones de boda es tu gran oportunidad para llevar este tipo de detalles hasta la vista de tus invitados. Recuerda que esta primera impresión será la base para enmarcar la temática de ese gran día, así que no tengas miedo en experimentar con todo tipo de texturas y con la incorporación del encaje. De preferencia, mantén la paleta de color en un espectro aterrizado y crudo; esto te permitirá jugar con contrastes de color en las fotografías que tengas de ese “sí, acepto”. Un poco de encaje blanco y detalles en azul serán suficientes para tener una boda digna de cuento de hadas.

También lee: Decoración de boda con tendencia bohemia.

Un ligero detalle en tu ramo de novia

Una vez que tienes el diseño total de tu ramo, qué mejor que hacerlo aún más lindo con un acento de encaje. Me fascina la idea de que puedas combinar las mismas texturas de este tejido en esta parte. Recuerda que la mezcla de este tela y sus bordados, en armonía con los colores de las flores, te darán el mejor resultado para unas tomas preciosas. 

Manteles de encaje

Sin duda, esta propuesta es una de mis predilectas. Con este detalle en el banquete, ten por seguro que toda la decoración se verá aún más elegante. Apuesta por combinar el encaje con manteles blancos y, sobre de estos, decora con centros de mesas que lleven flores en tonos rosados y encendidos. Si te gusta la idea puedes mantener el protagonismo del encaje únicamente en la mesa de los novios.

También lee: El rojo, una apuesta segura para decorar tu boda.

View this post on Instagram

Romantic sweetheart table from @bridgetdavisevents featuring our #lacesparklelinen 🌿 . . . . Photographer @chloeluka Event Designer @bridgetdavisevents Sweetheart Linen @partycrushstudio Linens @linenhero Venue @laurelhallindy Rentals @violetvintagerentals Florals @oldforestfarm . . . . . . #fineartwedding #theknot #elegantwedding #weddingdecor #uniquewedding #weddingideas #lacelinen #weddinglinens #weddingdesign #weddingdecor #eventdesign #californiaweddings #eventdecor #onthetable #tabletop #tablesetting #onthetable #tabletop #tablesetting #designinspo #designideas #linenrentals #eventplanner #weddinginspo#weddinginspiration #weddingstyle #planningawedding #linenrentals #weddingdetails #romanticwedding

A post shared by Party Crush Studio Silk Ribbon (@partycrushstudio) on

Caminos de mesa

Si no quieres decorar tu boda con manteles y prefieres un estilo rústico, no hay duda de que unos lindos caminos de mesa sobre texturas de madera naturales ¡serán los elementos ganadores! Te propongo que hagas efectivos estos ornamentos sobre mesas rectangulares, ya que así provocarás no solo que luzcan más, sino que además adquieran un efecto muy elegante. No te olvides de complementar con detalles metálicos y, por supuesto, con un diseño floral que se torne en una experiencia para los sentidos.

En las sillas del banquete

Además de darle su lugar en los caminos de mesa, también podrás ocupar el encaje para decorar las sillas. Las opciones son muchísimas, y es que puedes decantarte por integrar este textil tan delicado en todas las piezas de mobiliario, o bien, hacerlo únicamente en las sillas de los novios. Lo mejor es que el encaje vaya a tono con los demás ornamentos que se sumen en los montajes, así no habrá duda de que armarás una ecuación de estilo ¡espectacular!

Recuerda que la experimentación es clave cuando se trata de jugar con los textiles que formarán parte de tu boda. Aquí se encuentran algunas ideas que, sin duda, te ayudarán a tener una decoración que se destaque por su elegancia y la atemporalidad de sus detalles. Sigue los tips que te doy y, como siempre, fíate de tu lado más creativo para diseñar un día que se convierta en toda una experiencia; eso sí, siempre con ayuda del encaje.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!