Mesas rectangulares: Las favoritas para un banquete de boda ideal

Por mucho tiempo las mesas redondas fueron las obligadas en la decoración de todo banquete de bodas; sin embargo la geometría hizo de las suyas y nos regalo una pieza de mobiliario que, hasta el momento, se ha convertido en una de las predilectas de los novios mexicanos. Las mesas rectangulares, por fortuna, también han llegado para conquistar el terreno nupcial y, créeme, ¡me fascina la idea! A pesar de los años en los que ya han tenido presencia, la realidad es que cada vez existen más y más formas de decorarlas y de armar propuestas encantadoras para que tú y todos los invitados queden fascinados con la ambientación. Acá te cuento más sobre cómo usarlas para el gran día.

Foto: Bradley James Photography

¿Sabes qué es lo que más me gusta? La versatilidad de las mesas rectangulares o imperiales. Estas las puedes encontrar en todo tipo de texturas (madera, mármol, you name it), y también las puedes decorar con diversos detalles, como: manteles de terciopelo, caminos de mesa, servilletas, centros de mesa de ensueño y una combinación de sillas que podrán tener estilos diversos para generar una decoración ecléctica. El tema es aprovechar las miles de opciones que estas piezas de mobiliario te regalan y llevarlas al máximo para crear un entorno cálido, hermoso y en el que todos los asistentes puedan convivir y disfrutar del gran amor de los recién casados.

Las mesas rectangulares las puedes ocupar en un espacio al aire libre o en interiores; la ventaja de que tengan un contacto con la naturaleza más profundo es que podrás utilizar los mismos recursos del escenario para crear una decoración que no necesite demasiado producción. Además, si eliges un espacio abierto, seguro que podrás jugar con las texturas de madera de las mismas y podrás incorporar una gama de colores más interesantes en los montajes de las mesas. Si te gusta la idea, no dudes en apostar por decoraciones colgantes. La forma de las mesas te permitirá crear una gran producción con follajes, flores, velas y cientos de elementos.

Ventajas 

Una de las grandes ventajas de las mesas rectangulares es que los invitados podrán convivir más de cerca y con un mayor número de personas, algo que no era tan posible con las mesas redondas. Esto te permitirá romper con el protocolo y, por si fuera poco, crear una dinámica muy especial y cálida que, sin duda, todos disfrutarán. Ya sea que tengas una boda con muchos o pocos invitados, este tipo de mobiliario será perfecto para decorar el banquete y tener un ambiente increíble y lleno de buena vibra. Si apuestas por una boda íntima, entonces te propongo hacer una mayor inversión en los elementos que decoren los montajes con el fin de crear una propuesta creativa que deje a todos boquiabiertos.

Decoración

Aunque no lo creas, las mesas rectangulares te permitirán jugar con una gama de colores más extensa, así como con distintos acentos. Te propongo apostar por vajillas que lleven diseños contrastantes, guirnaldas llenas de follajes, toques de dorado, velas, textiles y detalles personalizados para cada uno de los invitados. Si lo prefieres, siempre puedes apostar por un estilo más casual y elegante, en donde predominen los cristales, el color blanco y el minimalismo. Si quieres más ideas, recuerda que la decoración con geometría se ve espectacular, además de que siempre puedes apostar por el macramé y otros materiales para una tendencia bohemia.

Spring we’re ready for you 🍭 • 📸 – @bretthickmanphoto

A post shared by Beautiful Tablescapes 🍽 (@tablescapes_) on

A tomar en cuenta

Este tipo de mesas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Toma en cuenta que debes hacer una planificación muy acertada sobre los invitados y qué lugar ocuparán, ya que quienes estén sentados en los extremos pueden sentirse un poco relegados. El punto es que todos platiquen y se conozcan más, claro, pero es posible que a algunos les cueste más trabajo socializar; a ellos, ¡ponlos en medio! A los grupos más extrovertidos los puedes separar a lo largo de la mesa para que conquisten a los demás. ¿Qué te parece?

Juega con las formas

Puedes tener un amor profundo por las mesas rectangulares, pero no por ello es necesario que elijas todas iguales para el banquete. Te recomiendo jugar con el mobiliario e integrar no solo mesas imperiales, sino también mesas redondas. Esto, aunque no lo creas, le dará un estilo dinámico y más original a tu boda, además de que será más sencillo idear a quiénes sentar en qué lugar. Lo que sí debe permanecer es esa experimentación con los detalles, colores y la decoración en general con el fin de crear una ecuación completamente en balance y en tendencia… ¡no lo olvides!

Tables for two in this Elopement Wedding at @shootingstardust . Planning a very intimate wedding is one of our favorite things in the world! We love this venue for this type of occasions and we feel crazyyyy about this unique #tablescape design. Wedding Photographer @erikadiazphoto Wedding Planning & Styling @thecreativesloft Floral Designer @primroseflorals Tabletops @westelmmidtown [ tap to see rest of the vendors]. . . . . . . . . . . . #miamiwedding #miamiweddingplanner #miamiweddings #bodasmiami #weddingvenue #miamiflorist #weddingtable #tablesetting #floridaweddings #floridabride #miamibrides #gardenwedding #miamiphotography #backyardwedding #intimatewedding #destinationwedding #weddingtabledecor #weddingtables #weddingideas #weddinginspiration #weddingmiami #brooklynwedding #newyorkwedding #junebugweddings

A post shared by The Creative's Loft (@thecreativesloft) on

¡Ahora sí! Es momento de que apuestes por las mesas rectangulares para decorar tu boda y crear, con ayuda de estas, un ambiente ideal que te permita jugar con una personalidad sin precedentes. Recuerda que cada acento es una extensión de ti misma y de los gustos que compartes con tu pareja, así que aprovecha la ocasión para llevar al máximo tu creatividad en la recepción.

Escribe tu opinión

Foto: Armando Aragón
Tú y yo, solitos los dos, en la CDMX: La boda más original, así fue el día de Karina y Luis
No pierdas ni un solo detalle de una celebración que te dejará muy en claro que siempre "less is more".
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
Si quieres que tus invitados pasen las mejores horas de su vida en tu gran día, a continuación te contamos cuáles son los detalles que no pueden faltar para que la fiesta sea tal y como siempre la imaginaste. ¡Toma nota de estas 10 cosas!
Foto: Leafhopper Wedding
Velos de novia de colores: Lo más original del momento para un look ¡único!
¿Te animas a inyectarle un toque de color a tu velo de novia? Seguro después de ver estas imágenes te convencerás.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información