El rojo en la decoración de boda. ¡Atrévete con el color del amor!

El rojo puede ser el color perfecto para darle vida a tu evento, una decoración en tonos rojizos con detalles intensos que quedará en la memoria de todos tus invitados. Aquí te presentamos algunas ideas para integrar el color rojo en la decoración de tu boda

  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Altar
  • Decoración banquete
  • Galleries

El rojo es uno de estos tonos que nunca pasa de moda, siempre y cuando sepas hacer un buen uso de él en la decoración y en la propuesta floral de tu boda. Para que te llenes de inspiración, aquí te paso algunos tips buenísimos para que le saques el máximo provecho a una tonalidad que dotará de energía, carácter y mucha seguridad a ese día que por tanto tiempo has esperado. ¡Tienes que ver esto!

Rojo: un color de impacto para tu boda

Uno de los principales significados que tiene el rojo es la confianza en uno mismo y el gran carácter que se puede relajar a través de su presencia, por eso resulta vital integrarlo en una boda con mucha personalidad. Lo mejor de todo es que ya no es necesario que te decantes exclusivamente por ese ramo de rosas rojas para acompañar tu look, ¡al contrario! Existen muchísimas formas de incorporar el gran espectro del rojo carmín, sobre todo como parte de la decoración de la ceremonia y el montaje de las mesas. Recuerda que cada elemento debe conformar una armonía en su totalidad, así que échale un vistazo a estas ideas que te propongo a continuación para crear un estilo ¡fuera de serie!

El color rojo representa al amor y la pasión en cualquier idioma; en la decoración de tu celebración puede integrarse de múltiples formas que harán de tu boda en rojo un evento inolvidable.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

¡Aprovecha todos los rojos posibles!

Hay muchas versiones del clásico rojo, y es que mientras existen algunos que tienen tonos anaranjados en su fórmula, también hay otros que magnifican su intensidad con vistazos de púrpura o de azul (en serio). Antes de cualquier cosa, es importante que elijas cuál de todos representará la estética en tu boda, ya que una vez que tengas eso claro será más fácil aterrizar no solo los tonos complementarios, sino también toda la estética de ese gran día. Con la base de rojo correcta podrás hacer un mejor uso de las texturas de madera, los follajes y aquellos acentos que puedan darle unicidad a toda la propuesta creativa de tu boda.

No te pierdas: Labios rojos, la tendencia más chic

Tus invitaciones de boda

Seguro ya lo sabes, pero el diseño de tus invitaciones de boda es el mejor pretexto para dar a conocer el estilo de tu boda. Si ya te decidiste por el color rojo, entonces aprovecha la papelería social para que este tono se luzca al máximo; lo puedes ocupar en brochazos de acuarela, motivos de flores, ilustraciones e, incluso, en la tipografía. ¡Tú decides!

También lee: Macramé en tu boda: Decora ese día con los mejores detalles.

guardar
Foto: IG @margoandbees
guardar
Foto: Minted

Rojo en tus zapatos de novia

¿Te animas? Puede ser una idea muy atrevida para muchas; sin embargo también puede ser la mejor apuesta para darle un toque brutal a tu estilismo completo. Si ya elegiste como base el color rojo, tampoco es necesario que lo lleves al diseño completo de tu vestido de novia, pero sí puedes agregarlos en los accesorios. A nadie le han hecho daño unos lindos tacones en este tono tan lleno de energía y vida, así que esta puede ser tu gran oportunidad para que luzcas como la novia más chic del momento. ¡Ve estos!

No te pierdas: Zapatos de novia de color

guardarzapatos rojos para boda
Foto: Christian Louboutin

En el montaje de mesa

Los centros de mesa serán tus mejores aliados para integrar ligeros acentos de rojo, o bien, para armar una declaración completa de especies naturales en este tono. Esta idea resulta extraordinaria para sorprender a todos tus invitados con un detalle lleno de color y de vida en su lugar del banquete. Si se trata de generar un mayor efecto, te propongo que elijas una decoración en blanco con el fin de que este tono resalte a la distancia y, si celebras tu boda en un jardín, te garantizo que el matiz de verde será sensacional para que todo luzca en sintonía. Nada mejor para seducir la vista ¡de todos!

El color rojo en flores lo puedes encontrar en: rosas, tulipanes, claveles, gerberas, geranios y besseras.

También lee: Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo.

guardar
Foto: Tec Petaja

Rojo en el mobiliario

¡Por supuesto! Esta opción generará un ambiente fuera de serie en la decoración de tu boda y, aunque no lo creas, puedes hacer más efectivo su impacto si eliges este tono en las sillas de la mesa de los novios. Si esta parte está decorada con este tipo de muebles, entonces crearás una dinámica espectacular e inspirada en el máximo glamour. Puedes complementar con acentos en dorado y colores crudos con el fin de hacer un balance entre todos los detalles de la boda. Además, se ven divinos, ¿no crees?

Un toque de rojo ¡en tu ramo!

Los ramos de novia silvestres son geniales para incorporar distintas tonalidades, y este diseño de Floweriize ¡lo deja más que claro! La caída orgánica de todas las especies añadirá un carácter alternativo y de lo más cool a tu imagen, además de que podrás jugar con los tonos de rojo, así como toques de cereza y acentos de ciruela; sin dejar de lado la magia que reflejan los tonos pastel y algunos detalles en crudo. La realidad es que este tipo de complementos lucen divinos y, por si fuera poco, te permiten reflejar desde el primer paso tu estilo y la personalidad de ese gran día. ¿Ya te estoy convenciendo?

¡El pastel de boda!

Esta idea me encanta, y es que además de verse de lo más original ¡es deliciosa! Te recomiendo apostar por un pastel desnudo que lleve en su diseño brochazos de color rojo, así como algunas flores como detalle decorativo. El diseño del pastel de boda puede ser blanco para mantener la elegancia y, además, para que los tintes de color sobresalgan a la distancia. ¿Qué tal este?

También lee: Manteles de terciopelo: El integrante must para una boda de ensueño.

Vestidos para tus damas en color rojo

Otra opción de integrar el rojo en tu boda es con los vestidos de fiesta para tus damas de honor, seguro que podrán encontrar un diseño que las haga lucir espectaculares con vestidos color rojo.

Globos en color rojo para tu decoración 

La decoración con globos también le darán un giro a tu celebración o bien para tener unas fotos de boda originales con unos globos gigantes.

guardarnovios con globos de helio en forma de corazon rojo
Foto: IG @zweidimensional

Si buscas un color que le dé a tu boda mucho carácter y personalidad, entonces seguro que el rojo será el color indicado para tu celebración. Descubre estas y más ideas en la galería de imágenes que preparamos para ti con bodas rojas y no dejes de jugar con este color y todas sus tonalidades rojizas para la decoración de ese gran día, y es que sin duda el resultado ¡te fascinará!

Quizás también te interesa:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!