Bodas charras: Un homenaje al arte ecuestre y todo lo que necesitas saber

Descubre cómo es una boda charra, una forma de celebrar un matrimonio muy al estilo mexicano, que resalta por la belleza de sus atuendos y tradiciones. Te llenarás de inspiración con estas bodas de charros.

  • Estilos de decoración
  • Pareja
  • Galleries

La charrería es definida como – el único deporte nacional mexicano – por la Federación Mexicana de Charrería. Reúne tanto las destrezas y habilidades ecuestres o vaqueras y da lugar al reconocimiento internacional y la imagen del charro que arraiga parte de nuestra riqueza cultural mexicana. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), nombró a la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hoy te contamos más sobre la Boda Charra, una celebración que resalta la belleza de nuestro país, nuestra cultura y tradiciones. Además, de que las imágenes de las bodas charras envuelven una magia propia.

El charro y la charra

El charro es la persona que posee destrezas para domar y trabajar con el ganado. Después de la revolución mexicana, los charros remarcaron su presencia en la época colonial, haciendo de las charrerías parte de su estilo de vida. En la actualidad, se han sumado más disciplinas a este deporte nacional, que demuestra las habilidades de los charros que además portan con orgullo los trajes y sombreros que exponen lo bello de nuestras tradiciones mexicanas.

Por su parte, la mujer charra se integra también a las competencias formando los equipos de escaramuzas, que además confirmar sus destrezas ecuestres, lo hacen portando extraordinarios trajes, que atrapan todas las miradas.

Organiza tu boda ¡GRATIS! con nuestra APP de Zankyou

Boda charra

Y todo esto nos lleva a reconocer el arte y belleza que hay detrás de una boda charra, un estilo elegante lleno de riqueza cultural que cautiva a los invitados y que cada vez más parejas, apuestan por tener para su celebración, como homenaje a su patria o a un familiar perteneciente a la charrería.

guardardetras del sombrero charro se ve a la pareja el día de la boda
Foto: Juan Luis Photographer

Trajes charros para boda

El traje de gala charro resalta por su elegancia y porte, ¿quién puede resistirse a admirar a un charro? Existen diferentes tipos de trajes charros, pero normalmente el traje de novio charro para boda es de color negro o gris oscuro y está compuesto por: camisa, chaleco y chaqueta a juego con botonadura fina, corbata de moño que haga juego con todo el traje, cinturón de hebilla de plata, pantalón y botines negros; sin olvidarnos del sombrero que completa el look de novio charro.

guardarnovio charro mexicano
Foto: Fabrizio Simoneen

Invitaciones charras

El diseño de las invitaciones de boda charras va muy ligado con las imágenes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en los charros: caballos, sombreros y el estilo de elegante de sus trajes. Otras opciones, como la que verás en la siguiente imagen es incluir en el papel de las invitaciones un tipo de textura como de piel de ganado. ¿Qué te parece la idea?

guardarinvitaciones de boda charras en tonos cafes con impresion tipo piel de ganado
Foto: Etsy

invitacion charra para boda en tonos verdes y coral

Recuerdos para boda charra

En cuanto a los recuerdos de boda, una de las opciones que seguro a todos tus invitados les encantará, son las pequeñas botellitas de tequila o mezcal, o sombreros miniatura con las iniciales grabadas.

guardarrecuerdos para boda charra
Foto: Jorge Kick

Para la celebración de una boda charra, los caballos no pueden faltar, así como la práctica de las charreadas y los trucos montados al caballo en el camino hacia la iglesia o el lugar de celebración. En cuanto al look de la novia, no necesariamente debe llevar un vestido de novia charro, no obstante, para estas bodas pueden encontrar modelos con toques de colores mexicanos y diseños realmente hermosos.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

Por último, en la decoración no pueden faltar las flores y los colores típicos de la boda mexicana, además dependiendo del tipo de locación elegida para boda, se pueden integrar elementos que normalmente se ven en las charrerías. No te pierdas todas estas imágenes de bodas charras que preparamos para ti, estamos seguros de que querrás celebrar una boda así.

También te recomendamos:

¿Quieres más inspiración? También te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Juan Luis Photographer Foto y video bodas
Fotografía Piopics Foto y video bodas
Agencia FVS Foto y video bodas
Ricardo Arellano Foto y video bodas
CinematicFly Foto y video bodas
Memo Márquez Foto y video bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!