Tendencias en flores para boda ¡Las mejores para tu día B!

Tendencias en flores para boda ¡Las mejores para tu día B!

Si este año llegarás al altar debes de tener muy claro que incluir este tipo de naturaleza será básico y súper importante para que tu boda sea perfecta.

  • Flores
  • Tendencias
  • Novia

No hay duda alguna, las flores son y serán siempre un elemento básico y de referencia en cualquier celebración nupcial, pues su propósito no es ocupar los espacios vacíos y nada más, sino más bien llenar un lugar de vida, un lugar en donde se celebrará el amor. Así que si este año llegarás al altar debes de tener muy claro que incluir este tipo de naturaleza será básico y súper importante para que tu boda sea perfecta; si no sabes cómo escoger las flores adecuadas no te preocupes, pues nosotros recurrimos a los expertos para que nos compartieran las tendencias top para decorar una boda con flores a lo largo de este año que comienza. ¡Toma nota!

guardarFoto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

“Sí, el color de esta temporada es el verde y se nos presenta un desafío esperanzador que nos permite dar vuelo a la imaginación y hacer de esta época algo que le dé un cambio a la estructura del diseño floral en las bodas”, asegura el equipo de Marsala Atelier

Asimismo, estos expertos en decoración floral afirman que a veces la misma naturaleza nos lleva a quebrar un estereotipo para dar crecimiento a una estética más humana, descontracturada, artesanal y silvestre. Particularmente nos gusta crear a partir de una historia, de lo que vemos en los novios y lo que ellos nos trasmiten; sin dejar de lado la intención de hacer una evolución en las tendencias, representando cierta armonía con lo que encontramos a nuestro alrededor. Es algo tan simple como pararse frente a la inmensidad de la selva caribeña y tomar lo que ella nos brinda”. También puedes leer:  Cómo elegir el vestido de novia: 5 tips básicos que debes conocer

guardar1477391023
Foto: Marsala Atelier
guardarFoto: Anna Roussos - Photographer.
Foto: Anna Roussos – Photographer.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por eso Marsala Atelier propone una gran cantidad de follajes que denotan aires caribeños como las palmas, piñas, hojas plisadas, cambray, maiceras, drosenia, papiro; encontramos verdes grisáceos que nos llevan a una mayor sensibilidad como un dusty miller, eucalipto con semilla o eucalipto redondo; y también verdes que nos transmiten frescura y tranquilidad como la limonaria o el mini eucalipto; si buscamos algo más silvestre y frondoso, se nos presenta el plumoso, la hiedra, solidago, hipericum y el amaranthus.

Este color se comporta de manera neutral con otros colores. Para agregar flores que maticen este verde exagerado sugerimos apreciar las flores nacionales mexicanas, como lo son los girasoles, claveles, margaritas, estatice, dahlias, ave de paraíso, lilis, crisantemos, alcatraces, anthurium, entre otras”, dicen. También puedes leer: Cómo elegir el  mejor fotógrafo para tu boda: 5 tips esenciales para contratar al mejor

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
guardarFoto: Brancoprata
Foto: Brancoprata

Para este año el equipo de Floweriize nos dice que “la tendencia en decoración floral sigue avanzando cada vez más hacia arreglos florales y ramos de novia con formas menos rígidas y estructuradas, y va más hacia los arreglos que evocan a la naturaleza, con mucha textura, mucho verde y flores acomodadas de forma mas suave y orgánica, no siempre rectas y rígidas, ya que esta no es la forma en la que se encuentran cuando crecen en la naturaleza” y nos cuentan que creen que para este año muchos elementos que se estaban usando, como árboles artificiales en las mesas de recepción, así como cajas de flores, y arreglos rígidos, son cosa del pasado.

guardar1462409288
Foto: Cheesiness Flores: Floweriize

Las especialistas de Floweriize aman los follajes, es decir, todo lo verde que lleva un ramo o arreglo, y que ayuda a darle cierta estructura sin verse nunca tieso, así como las formas naturales que acompañan a las flores y les dan una base para que estas luzcan aun más.

guardarFoto: Floweriize
Foto: Floweriize
guardar1462408855
Foto: Floweriize

“Creemos que es momento de que las novias le pierdan el miedo a los follajes y dejen que estos embellezcan los espacios, dándole un look muy chic pero también más orgánico a cada elemento floral el día de su boda” dicen los especialistas en flores, quienes también afirman que “hablando de ramos de novia, cada vez vemos y nos piden menos ramos redondos, y más ramos con formas más sueltas, el decir suelto no quiere decir que no tenga forma, todo lo contrario tienen una estructura mucho mas elaborada, en el cual los follajes nos ayudan a darle forma, tamaño y caídas, y las flores lucen mucho más al no estar apretadas y al acomodarlas a lo largo de la estructura de la base creada con los follajes, el tamaño también es mayor y esto ayuda a que las fotos con el ramo de novia sean aun más lindas.

guardar
Foto: Floweriize

También nos reiteran que debemos decirle adiós a las cajas de madera, o árboles en la mesa, y hola a las compotas llenas de flores y follajes, pues además de dar un look mucho más elegante, este tipo de bases nos ayudan a crear formas mucho mas naturales, dándonos la idea de que cada centro de mesa es un pequeño jardín lleno de flores, follajes, texturas, y dependiendo el gusto, ¡hasta frutas!

Recuerda que el Pantone del año es el Coral, así que puedes ir a fondo con las flores en colores coral, durazno y rosa. Todo lo que recuerde al color coral que encontramos en el fondo del mar seguramente será un acierto.

 

Ahora sólo queda encontrar al decorador floral indicado, para que junto con tu wedding planner puedas elegir las flores correctas, que se adapten a tu presupuesto pero también a la decoración y al tipo de boda que tendrás.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cheesiness Foto y vídeo bodas
Bruno Rezza Wedding Photographer Foto y vídeo bodas
Floweriize Flores para bodas
Marsala Atelier Flores para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!