Eucalipto: 10 ideas para decorar tu boda con la planta de moda

Como sabemos que estás en búsqueda de las más grandiosas ideas para decorar tu boda, esta vez nos damos a la tarea de mostrarte 10 ideas diferentes para que ese gran día tenga un estilo, y olor, espectacular. Nos referimos al eucalipto, una planta que ha sabido posicionarse como la gran protagonista de las bodas 2016. Gracias a la variedad de sus hojas, esta planta es muy versátil y la puedes incorporar en distintas fases de tu gran celebración. Así que, para que todos los invitados queden impresionados con tu buen gusto y estilo, a continuación te damos los mejores tips para decorar con eucalipto. ¡Te encantará!

Foto Mona Dreams
Foto: Mona Dreams

Si hay algo que nos fascina del eucalipto es que, gracias a su composición, no necesita de muchos cuidados; esta característica la convierte en la planta por excelencia para las bodas de larga duración. Evidentemente, su olor es particular y conquista los sentidos con su frescura; sus ramas frescas son ideales para complementar los arreglos florales más encantadores y, si quieres preservar sus hojas por más tiempo, no te olvides de colocarles un poco de laca para el cabello. Sin más preámbulo, te invitamos a conocer las 10 ideas más originales para decorar tu boda con eucalipto.

Para las mesas del banquete

Como bien sabes, las mesas imperiales se convertirán en el mobiliario por excelencia para las bodas 2016 y 2017. Su decoración la puedes complementar no sólo con texturas naturales de madera, sino también con caminos de mesa, velas y cientos de detalles que distingan el estilo de tu gran día. Si has elegido ya los centros de mesa para darle vida a su presencia, no te olvides de integrar el eucalipto; también lo puedes usar para diseñar unas hermosas guirnaldas que marquen el contraste entre majestuosidad y frescura. El ambiente se verá sencillo y con los acentos idílicos.

Foto Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordomi
Foto Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordomi
Foto Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordomi
Foto Paula Ohara
Foto: Paula Ohara

La papelería

Si prefieres esos acentos pequeños que marcan la diferencia, entonces lo mejor será que incorpores la decoración con eucalipto en el diseño de las invitaciones de boda, en letreros originales o como acompañantes en el lugar donde estén los indicadores de mesa. Si utilizas fondos de madera o texturas naturales, el color de esta planta relucirá al instante y armará un estilo rústico y en mega tendencia. No te olvides de agregar algunas ramitas en el montaje de las mesas. Conoce todo sobre el diseño de las invitaciones de boda.

Foto Brian Hatton
Foto: Brian Hatton

Para los jarrones

Para que los centros de mesa de tu banquete tengan un sello distintivo, puedes olvidarte por completo del color de las flores y concentrar toda tu atención en la incorporación de plantas de eucalipto. El olor y su forma serán ideales para crear una armonía y, por supuesto, una experiencia para los sentidos. En este apartado, te recomendamos elegir objetos de cerámica blanca, jaulas o pequeñas cubetas metalizadas para enfatizar el tinte rústico de la celebración. Para acompañar a la planta de moda, no te olvides de las hojas de olivo. Descubre estas ideas fuera de protocolo para que tu boda sea la más divertida.

Foto Arbolande
Foto: Arbolande
Foto Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordomi

Para la mesa de postres

¡No podía faltar! Si quieres que tu mesa de postres tenga un estilo rústico fuera de serie, te recomendamos incorporar las hojas de eucalipto como parte de la decoración de la misma; esta planta será ideal para acompañar los colores y sabores de: macarons, donas, cupcakes, el pastel de bodas y todas las delicias que desees integrar. No te olvides de incorporar un poco de color, y hazlo a través de un ramito de flores que parezcan recién cortadas del jardín: el color púrpura o lavanda serán las mejores opciones para crear un rincón lleno de encanto.

Foto Karas Party Ideas
Foto: Karas Party Ideas
Foto Karas Party Ideas
Foto: Karas Party Ideas
Foto Karas Party Ideas
Foto: Karas Party Ideas
Foto Paula Ohara
Foto: Paula Ohara

En el ramo de novia

Si ya has decidido que no quieres un ramo de novia muy colorido, entonces te recomendamos elegir un diseño rústico con flores de lavanda y follaje creado con la planta de eucalipto; ésta la podrás usar como base y, sobre ella, podrás conjugar especies naturales de distintos formatos y colores. Si te decantas por un ramo de novia silvestre, todo tu estilismo de novia tendrá un efecto natural, desenfadado y muy chic. Descubre todas las tendencias en vestidos de novia 2017.

Foto Heart and Colour
Foto: Heart and Colour
Foto Jessica Barley
Foto: Jessica Barley
Foto Olga Mishenko
Foto: Olga Mishenko
Foto Olga Mishenko
Foto: Olga Mishenko

El boutonniere para el novio

Tu chico también tiene que ir en sintonía con tu look de novia, así que incorpora la planta de eucalipto en el diseño de su boutonniere. Este lo podrás acompañar con rosas de jardín, follaje y hojas de otras especies; el resultado será increíble y tu chico estará a la última con las tendencias.

Foto Laura Murray Photography
Foto: Laura Murray Photography

El altar de la ceremonia religiosa

Si tu boda se celebrará al aire libre y bajo la luz del sol, por favor anímate a incorporar lo mejor de las tendencias en la ceremonia religiosa. El altar, por ejemplo, es genial para integrar toda una serie de inspiraciones con troncos de madera, flores y, por supuesto, follaje hecho con la planta de eucalipto. Si quieres que esta fase sea la más romántica, no te olvides de incorporar una serie de textiles fluidos en colores crudos, o bien, en blanco puro. El efecto de limpieza y frescura será lo mejor de ese momento, además del grandísimo “Sí, acepto”. Toma nota de las tendencias top para la decoración de una ceremonia religiosa 2017.

Foto Rebekah Westover
Foto: Rebekah Westover
Foto Rebekah Westover
Foto: Rebekah Westover

En las sillas del banquete

Las sillas de los novios y los invitados pueden ir decoradas con la planta de eucalipto. Para la mesa principal puedes elegir letreros de “Mr.” y “Mrs.” y enmarcarlos con estas hojas tan hermosas. De igual modo puedes crear cadenas de plantas con el fin de decorar el pasillo de la ceremonia religiosa; el mismo concepto podrás reutilizarlo para armar cascadas de encanto en los respaldos de las sillas. Todo dependerá del estilo que quieras para tu boda, pero si quieres un acento ultra femenino no te olvides de añadir las peonias o rosas en color crudo.

Fotos Rylee Hitchner
Fotos: Rylee Hitchner

Coronas naturales

Si te gustan las texturas naturales y ese efecto rústico, lo ideal es que te decantes por las coronas decoradas con flores de eucalipto; estas podrás ponerlas en las puertas del lugar de la recepción, o bien, de la iglesia. Dependiendo del estilo de tu boda podrás optar por forrarlas con puras hojas de eucalipto o acompañarlas de flor de lavanda. Si quieres pedir la asesoría de un gran experto, entonces te recomendamos que conozcas el trabajo de Florexpresauna compañía especializada en el diseño y confección de adornos florales, la mejor decoración para eventos y para llenar de magia, colores y aromas un espacio especial. ¡Quedarás fascinada con todo lo que podrán crear en tu boda!

Foto y corona de Sally Hambleton
Foto y corona de Sally Hambleton

Para el coche de los novios

Aunque no lo creas, las tendencias para decorar el coche de los novios se han transformado en ideas únicas y muy divertidas. Precisamente por eso, te recomendamos elegir una serie de ramas de eucalipto para colocarlas en dicho automóvil. Puedes apostar por una corona gigante, la cual tenga en medio sus nombres y la fecha de la boda en tipografía súper romántica. Ten por seguro que su entrada triunfal será toda una experiencia. Si aún no eliges el mejor servicio, te recomendamos que conozcas Autobodas.MX, una empresa que te brinda las mejores opciones en autos para que te transportes como toda una estrella el día de tu boda. ¡Te encantará su trabajo!

Foto Paula Ohara
Foto Paula Ohara
Foto Paula Ohara
Foto Paula Ohara

También te recomendamos: 10 ideas originales para decorar las mesas en el banquete de bodas, Cómo decorar una boda de noche y Las 16 mejores florerías para boda en la Ciudad de México

Si quieres que todos, absolutamente todos los detalles de tu boda salgan perfectos, entonces es momento de que descubras el maravilloso trabajo de Details of Elegance, una empresa especializada en la organización de bodas que promete crear todo un sueño alrededor del gran día. Lo mejor de todo es que siempre están a tono con las últimas tendencias en la industria, por lo que podrás garantizar que esa fecha no sólo sea especial, sino también ¡única de principio a fin!

Fotos: Mireia CordomiPaula OharaBrian HattonArbolandeKaras Party IdeasHeart and ColourJessica Barley, Olga Mishenko, Laura Murray PhotographyRebekah WestoverRylee HitchnerSally Hambleton

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 8 colores más lindos para decorar tu boda en 2015: La tendencia más armoniosa por fin llega
Los 8 colores más lindos para decorar tu boda en 2015: La tendencia más armoniosa por fin llega
Esta próxima temporada, las bodas se pintarán de los 8 colores más lindos para que construyas una atmósfera a la que nadie pueda resistirse. ¡Toma nota de estas fabulosas tendencias!
Rosa instenso - Birds of a Feather
Rosa intenso: El color más IN para decorar las bodas 2016
Uno de los colores en tendencia para el 2016 será el hoy pink; un color que deslumbra y que es ideal para todo tipo de boda, sea elegante y formal o sencilla y al estilo vintage.
40 pasteles de boda que podrás usar para decorar tu gran día: Sabor y estilo
40 pasteles de boda que podrás usar para decorar tu gran día: Sabor y estilo
Los diseños con grandes pisos cubiertos de betún blanco han quedado en la historia, para darle la gran bienvenida a nuevos formatos con miles de colores, estilos, patrones, detalles y temáticas que encantan.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información