¿Faltan 10 días para tu boda? Estas son las cosas que tienes que hacer

Ultimar los detalles de la boda es uno de los puntos claves para asegurarte de que todo saldrá perfecto. Con cada día que pasa hay ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta para el buen desarrollo de la celebración, y como quiero que tengas un “sí, acepto” perfecto bajo tus propios términos, me he dado a la tarea de contarte todo lo que debe estar listo 10 días antes de la boda. Un número mágico que, aunque no lo creas, te resolverá la vida para que tomes cartas en el asunto y disfrutes de una jornada ¡fuera de serie!

Foto: Carotida Photographer

1. Mantener comunicación con tu wedding planner

¡Sí! Antes de contactar a todos tus proveedores de forma externa, mi mejor recomendación es que acudas a tu wedding planner para que sea él o ella quien te ayude a confirmar los detalles con tus proveedores. Seguro te ayudará a que tengas claro cómo van las flores, el banquete, los regalos para los invitados y, por supuesto, te confirmará la fecha en la que empezará el montaje con el fin de que tengas todo claro y sin ni un rastro de dudas.

2. Recoger tu vestido de novia

Seguro ya elegiste el vestido de novia perfecto, si lo tienes antes, mejor, pero si no es así, asegúrate de tenerlo 10 días antes de la boda. Además, es importante que le hagas un espacio específico para que no se arrugue y puedas estar tranquilo de que nada estará cerca de él. De igual modo será vital que recojas el velo y los accesorios que utilizarás para el gran día; eso sí guárdalos muy bien y no los uses hasta el gran día. No queremos desastres, ¿cierto?

3. Usar los zapatos de novia

¡Por favor! Aunque creas que podrás caminar con ellos todo el día, no hay nada peor que esperar hasta la boda para estrenarlos. 10 días antes de la boda hazte un tiempo para ponerte los zapatos y caminar con ellos por tu casa, o bien, aprovecha para salir con ellos a alguna cita con tu chico. Lo ideal es que puedas moverte libremente y con la plena seguridad de que estarás cómoda durante la ceremonia, el banquete y la recepción. Si crees que lo necesitarás, entonces aprovecha para comprar un par de zapatos planos.

Foto: The Times We Have

4. Repasar detalles con tu cortejo

Sin duda, uno de los momentos clave de la boda será la ceremonia religiosa, así que asegúrate de coordinar un ensayo general con todos los miembros del cortejo. Será importante que todos acudan el día y a la hora que has establecido con el fin de que puedan ensayar la forma en la que entrarán a la iglesia, el tiempo de la música, de qué forma se sentarán y, ya de paso, revisar quiénes tendrán papeles de participación durante la celebración del matrimonio.

5. Hacer una rutina de belleza a fondo

Nunca dejes este paso hasta el último, porque seguro que no querrás llegar con la cara rojiza a la boda, ¿o sí? Aprovecha que todavía tienes tiempo y acude a un spa para que te hagan una rutina de belleza muy especial: facial, exfoliación, masajes… todo lo necesario y más. Si lo haces en este momento, ten por seguro que tu piel lucirá increíble mientras caminas al altar. Y, por favor, olvídate de todos los tratamientos invasivos.

Descubre: 3 inversiones de belleza que realmente valen la pena

6. Tomar uno o dos días de descanso

Si tienes oportunidad, agenda un par de días para descansar y olvidarte de todos los detalles de la boda. Es importante que logres desconectarte y tener un tiempo para ti solita, ya que solo de este modo llegarás mejor que nunca (descansada, feliz y segura) a tu gran día. Puedes planear una salida divertida con tus familiares o con tus damas para que todo sea más especial.

Foto: Filament Wedding Studio

7. Ultimar detalles con tu DJ

Tómate un momento para asegurarte de que tengan la canción exacta con la que buscas tener el primer baile de esposos (es importante que les pases la versión que elegiste), así como la del baile con tu papá y todas aquellas opciones que hayan elegido además de lo que ellos se encargarán de tocar.

8. Empacar para tu luna de miel

Ya que la boda se aproxima, también será importante que te tomes el tiempo de elegir el destino para la luna de miel y tenerlo todo listo. Este es el momento indicado para que empaques y te asegures de tener todo lo necesario; de otro modo aprovecha el tiempo para comprar aquello que deberás llevar al destino y que por nada del mundo puedes olvidar. Hacer esto con 10 días de anticipación te hará sentir más segura y, por supuesto, no tendrás que pensar en hacer maleta mientras disfrutas de la recepción.

Foto: Memo Márquez

Si se trata de llegar relajada a tu boda, qué mejor que seguir estos consejos para sacarle provecho a los 10 días que te quedan antes de convertirte en una señora. Toma nota de todos y ponlos en práctica. ¡Disfruta el proceso y diviértete!

También te puede interesar:

Fotos de Carotida Photographer, The Times We Have, Filomena Wedding Studio, Memo Márquez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Freestocks.org
Estas son las 10 cosas que odiarás de tu boda (sí, un poquito)
Durante el proceso habrá detalles que no podrás evitar odiar… aunque algunos de ellos los entiendas como inevitables.
Foto: Ricardo Arellano
8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda
Aparta la noche previa a tu boda para consentirte y para hacer estas 8 cosas básicas que te contamos a continuación. ¡Toma nota!
Foto: Tom The Photographer
10 personas a las que no tienes por qué invitar a tu despedida de soltera
Karla & Marcela Salazar Tenopala, Bachelorette Planners de Downtown Brides, nos cuentan a quién no invitar a tu despedida.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información