Cómo elegir las invitaciones perfectas para mi boda: 5 magníficos consejos para obtenerlas

Cómo elegir las invitaciones perfectas para mi boda: 5 magníficos consejos para obtenerlas

Si deseas tener las invitaciones más lindas para tu boda, entonces no puedes perderte ningún detalle de los consejos que tenemos en este post ¡especialmente para ti!

Cómo elegir las invitaciones perfectas para mi boda: 5 magníficos consejos para obtenerlas
Foto: Central Print
  • Invitaciones y cartelería
  • Consejos
  • Estilo moderno
  • Romántico

Cada vez que recibes una invitación para la boda de algún amigo o familiar, lo primero que haces es, como todas nosotras, analizar a fondo cada uno de los detalles, ver colores y todo el diseño que posee. Después, imaginas como serían las tuyas y creas un modelo en tu cabeza. Pero, cuando llega la hora de hacerlas, ¿cómo elegir las adecuadas? Tranquila, en este artículo te enseñamos unos pequeños tips para descubrir cómo elegir las invitaciones perfectas para tu gran día.

Llegó el momento de encontrar las invitaciones perfectas, de descubrir un diseño ideal para tu boda y, sobre todo, ubicar a quien pueda satisfacer al máximo tus necesidades. ¿Qué es lo que necesitas? Te compartimos 5 interesantes consejos para que elijas correctamente las invitaciones ideales para tu evento.

guardar
Foto: Central Print

Determinar el estilo

Este es probablemente el paso más importante, ya que las invitaciones serán el pirmer elemento que los invitados conocerán sobre tu celebración. Este elemento será el primer vistazo, una pista sobre lo que verán o lo que pueden esperar en la boda. Gracias al diseño y estilo de las invitaciones ellos podrán elegir su look o el estilo de ropa que vestirán. Una buena invitación debe reunir ciertos puntos importantes:  debe ser muy bonita y reflejar el estilo de la boda, tener la información clara y detallada sobre la boda y sobre todo debe llegar a tiempo para que quienes la reciban tengan tiempo de apartar la fecha en su calendario.

Existen infinidad de estilos pero siempre deben de ser elegidas acorde a la personalidad de los novios, a sus gustos, a los que desean que sea la boda, a la decoración elegida, al tema del gran día. Desde las más clásicas a las más bohemias, los grandes proveedores de invitaciones cuentan con las mejores opciones.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para conseguir unas buenas invitaciones, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el estilo de la boda, pero también es importante el lugar de celebración, ya sea que elijas casarte en la ciudad o en medio de un bosque, seguro que no elegirías la misma invitación para estos dos casos. Por otro lado es importante determinar cuantas invitaciones mandarás hacer para no gastar de más o para que no te sobren demasiadas al final. 

guardar
Foto: Velamor

Paso a paso. Cuánto y qué necesitas.

Un tip imprescindible para identificar el número de invitaciones necesarias para tu evento es, tener es el número de personas a las que invitarás más el 10% y después dividirlo en 2. Por ejemplo, si son 200 invitados, más 20 que es el 10% de 200, sería un total de 220 y después debes dividir entre 2 y tendríamos un total 110 invitaciones necesarias. Este porcentaje extra se considera para que así tengas alguna como recuerdo (seguro sus padres pedirán alguna más) y para imprevistos que puedan surgir.

También debes identificar el set de invitaciones que necesitas, es decir, qué papelería extra requieres. Esto depende de lo quieras entregarle a tus invitados, desde pases individuales o por invitación, mapa, sugerencia de regalos, itinerario de tu evento, información de hoteles, stickers de agradecimiento y muchas cosas más que puedes crear para personalizar al máximo todos los detalles de este gran día.

Escoger el color

El color es muy importante ya que actúa como elemento principal de de las invitaciones. El estilo de la boda girará en torno a él, pues muchas veces van asociados a temáticas, escenarios, o gustos de los novios. 

Por esta razón también es importante que el color vaya ligado tanto a la estación del año en que se celebrará la boda, como al momento del día en el que se llevará a cabo. A pesar de que en la mayoría de las bodas el blanco es el color elegido por su elegancia y neutralidad, dependiendo de cuando te cases puedes elegir colores distintos al blanco, que harán más alegre y original tu celebración. En bodas de otoño predominan por ejemplo los colores tierra, los estilos ecofriendly, de papel reciclado, o los motivos rústicos. En bodas de primavera, los colores pastel y los motivos florales, son la cereza en el pastel de cualquier invitación.

En este sentido, la invitación también debe ir a juego con el sobre en el que se entregará. Seguramente te has preguntado varias veces si el el sobre es importante. Sí, lo es y mucho. Es lo primero que se ve y protege a la invitación. Puedes elegir un sobre que esté ad hoc con todo el diseño, solicitando que también este personalizado. Los detalles marcan la diferencia, desde una impresión simple en la solapa hasta el forro interior decorado o lacres de cera para darle toques muy elegantes. Por otro lado, si lo deseas, existe una rotulación especial que puedes hacer con los nombres de tus invitados, así todos se sentirán muy especiales.

guardar
Foto: Cherbony Design Studio

Datos que no pueden faltar

Existe información que cada pareja puede decir para incluir o no, pero hay algunos datos que no pueden olvidarse. En lo que llaman “cuerpo de la invitación”  los nombres de los novios es lo principal. También se debe incluir fecha, tipo de ceremonia (si será religiosa o civil) y la dirección. Como información adicional puedes incluir un mensaje lindo para tus invitados y los datos de los padres y padrinos.

Los pases por invitación deben llevar el nombre del lugar y el horario de la recepción, dress code o vestimenta. Para el mapa, lo ideal sería conseguir algún croquis que haya diseñado el lugar de la recepción. O bien crear uno con la ayuda de google maps para señalar la ruta y puntos que se identifiquen claramente en el camino.

También lee: Cómo escribir las invitaciones de tu boda: 5 tips para redactar el texto perfectamente

guardar
Foto: We Love Weddings

Dar tu toque personal

Imprimir tu toque personal es muy importante en este caso. Y con toque personal, no solo nos referimos a definir el estilo o cuidar que las invitaciones vayan acorde con tu personalidad sino a dar un toque único a este elemento de tu boda. Algo que tenga que ver contigo y tu pareja, puede ser una tipografía, una frase de amor o un sello para cerrar el sobre. Lo importante es plasmar algo de ustedes en cada una de las invitaciones.

También lee: 70 frases de amor increíbles para invitaciones de boda ¿lista para suspirar?

Te recomendamos dejarte asesorar completamente por un profesional, ellos sabrán guiar y responder todas tus dudas hasta lograr el diseño de tus sueños. Consejos en colores, material y detalles que no se pueden olvidar.

Existen modelos prediseñados que puedes personalizar para tu evento y darles un toque único, o pedir un modelo completamente a tu medida. Identifica qué tipo de diseño deseas, desde líneas básicas o algo más detallado como letterpress (impresión a presión para dejar un relieve característico) o dar un toque metálico en papeles de algodón más finos con terminaciones muy elegante y distintivas.

Cada vez más parejas eligen tener invitaciones digitales en su boda, por eso Perla Uribe de MiBoda.Love nos comenta las ventajas que tienes al elegir tener invitaciones 100% digitales y dejar el papel a un lado:

Las invitaciones digitales cada día tienen mayor integración con los invitados gracias a las redes sociales y los beneficios que puedes obtener a un precio mucho menor son muchísimos, como por ejemplo:
Beneficios para los invitados
  • Tus invitados podrán confirmar su asistencia desde la comodidad de su celular
  • La información de tu evento siempre disponible desde cualquier dispositivo
  • Puedes incluir detalles como mapas, datos de la mesa de regalos, etc.
  • Correo personalizado de confirmación para tus invitados

Beneficios para los novios

  • Puedes recibir notificaciones de confirmación de asistencia
  • Limita el número de invitados por invitación
  • Tendrás a la mano la lista de invitados confirmados
  • Podrán ver los buenos deseos que les escriben sus invitados

Ayudas a salvar árboles

Tus invitaciones no terminan en la basura

Descubre: Cómo escribir las invitaciones de boda. 5 tips para redactarlas correctamente

guardar
Foto: Amelia Paper Design

Hacerlas en tiempo y forma

Debes tomar en cuenta con cuánta antelación deseas entregar las invitaciones a tus invitados, para que ellos estén preparados para este día tan importante para ti y nadie se lo pierda.

Si deseas un diseño 100% personalizado, el tiempo para crear el cuerpo de la invitación tarda un tiempo aproximado de 4 a 5 días hábiles, y una vez aprobado este diseño te enviarán dos bocetos para los demás elementos del set (pases, stickers, etc.) con la misma línea gráfica de la invitación. El tiempo de entrega para una producción normal es de 10 a 15 días hábiles.

guardar
Foto: Amelia Paper Design

Ahora que ya conoces los pasos para elegir las invitaciones de tu boda, no debes olvidar que lo más importante es que te gusten a ti y por supuesto a tu pareja. No existen reglas escritas que debas seguir, déjate guiar por tu instinto y por como imaginas la boda de tus sueños.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También puedes leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

miboda.love Invitaciones Digitales Invitaciones de bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!