30 invitaciones de boda vintage. ¡Diseños e imágenes para inspirarte!

Las mejores imágenes de invitaciones de boda vintage que te harán transportarte a otra época llena de romanticismo y elegancia.

  • Invitaciones y cartelería
  • Tendencias
  • Estilo vintage
  • Galleries

Desde hace muchos años, el estilo de boda vintage enamora a las novias más nostálgicas que sueñan con tener una boda retro, llena de detalles. Por supuesto uno de los primeros elementos que más pronto empiezan a buscar son las invitaciones de boda y las invitaciones vintage son las que más éxito tienen entre las parejas actuales. La mayoría de los novios buscan crear una atmósfera romántica en su gran día y crear un concepto único que cautive a sus invitados. Com o siempre hemos recomendado, al elegir el estilo vintage, los novios deben pensar en que cada elemento de su gran día debe seguir este mismo estilo, desde la decoración de las mesas de boda, hasta el vestido de novia, cada detalle debe coincidir y combinar entre sí. Pero seguramente te preguntes, ¿cuáles son los elementos que debe tener una invitación de boda vintage? Pues te lo contamos a continuación. Y te mostramos 30 imágenes de invitaciones de boda vintage que desearás tener para tu gran día. ¡Toma nota!

Materiales tradicionales

Una cosa imprescindible a tomar en cuenta para crear las invitaciones para boda vintage, son los materiales. Debemos pensar que este tipo de invitaciones deben inspirar un poco de nostalgia y despertar los recuerdos de antaño más arraigados de tus invitados. ¿Cómo se logra esto? Utilizando materiales tradicionales como el papel reciclado que le dé un aire desgastado a tus invitaciones de boda. Lo que más se utiliza son los papeles que están viviendo una segunda vida, papeles 100% reciclados en color natural, es decir, sin haber sido blanqueados o papeles sin remate que muestren la orilla de manera desigual, esto le dará una imagen clásica y un poco retro a las invitaciones.

Colores y tonos empolvados

Para que tus invitaciones reflejen realmente ese toque vintage que quieres darles, te recomendamos que pienses en elegir colores que te transporten a otra época. Los tonos empolvados como los rosa pastel, el azul cielo o el verde olivo, así como los colores retro como el burdeos o el amarillo mostaza, son los que mejor van con el estilo vintage.

Tipografía clásica

Recuerda que gran parte de la imagen que transmiten las invitaciones de boda, proviene de la tipografía. Si lo que deseas obtener son unas invitaciones de boda vintage que enamoren a todos tus invitados, te recomendamos elegir la tipografía cuidadosamente. Caligrafías que evoquen otros tiempos, letras alargadas de estilo cursiva son las aliadas perfectas de las invitaciones vintage.

Decoración complementaria

Las invitaciones de boda no están completas sin el sobre y los accesorios correctos. Una vez que has elegido el estilo de tus invitaciones, el material, el color y el tipo de letra, viene el momento de escoger el sobre en el que la entregarás a tus invitados. Toma en cuenta los elementos anteriores para formar la invitación de boda vintage perfecta para tu gran día. Recuerda que el sobre debe ser del mismo material que la invitación o que al menos debes intentar que combine con ésta. Todo debe formar un conjunto perfecto y armónico. Otro elemento que puedes agregar son los accesorios de tus invitaciones, como el listón con el que la cerrarás, o el lazo que formará el moño final. Materiales como el encaje, la cuerda natural o los listones de terciopelo son perfectos para (nunca mejor dicho) cerrar con broche de oro tus invitaciones de boda vintage. Otro de los accesorios o elementos decorativos que puedes agregar son algunas fotografías de los novios con efecto vintage, es decir, un poco desgastadas o impresas en tonos sepia o blanco y negro, este tipo de elementos de decoración para tus invitaciones son un éxito seguro.

Existen muchos elementos que pueden ayudarte a crear las invitaciones de boda vintage con las que siempre has soñado. Algunos diseños se acompañan con pequeñas flores preservadas o con pequeños ramilletes de flores secas que le dan un toque mucho más romántico a este tipo de invitaciones. Todo es válido, siempre y cuando ayude a crear el estilo vintage que deseas transmitir con tus invitaciones y con la decoración de tu boda. Te recomendamos echar a volar tu imaginación e inspirarte con estas 30 imágenes e ideas de invitaciones de boda vintage que desearás tener en tu gran día. ¡No te pierdas nuestra galería!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Las Mejores Invitaciones Invitaciones de bodas
Amelia Paper Design Invitaciones de bodas
Petunia Arte Invitaciones de bodas

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!