Tipografía para boda: 5 consejos para elegirla y 5 descargables de regalo

Tipografía para boda: 5 consejos para elegirla y 5 descargables de regalo

La tipografía para boda debe ser mucho más que una letra bonita, te contamos cómo elegirla y ¡te regalamos 5 tipografías exclusivas para tu gran día!

Tipografía para boda: 5 consejos para elegirla y 5 descargables de regalo
Foto: Octavo Infinito
  • Invitaciones y cartelería
  • Consejos
  • Guest-blogger

El vestido, el salón, los invitados, el menú y las flores. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Se trata de un día para recordar, con muchas expectativas en el aire. Al día de hoy, una boda no es sólo la celebración del amor: es una fiesta con una identidad propia, una celebración de la vida y la amistad alrededor de un compromiso que durará para siempre.

En medio de los preparativos de una fecha tan señalada, no podemos olvidarnos de un pequeño detalle: la tipografía que formará parte de la identidad visual de la celebración. A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos para ayudarles a decantarse por la mejor opción.

Utilicen una tipografía que se adapte a diferentes plataformas

Utilizar una misma tipografía para los diferentes detalles gráficos de una boda es una manera muy simple de dar unidad visual y generar continuidad estética. Por eso, es muy importante que las características de la tipografía elegida se adapten perfectamente a distintos usos: desde la invitación o el reparto de mesas hasta una tarjeta que acompaña a los detalles para los invitados o la web de bodas. La tipografía perfecta es aquella que funciona bien en un pequeño detalle para aportar delicadeza, pero también cobra fuerza como protagonista principal de una composición.

guardar
Foto: Coquelicot

Asegúrense de contar con los derechos de uso

Probablemente decidan recurrir a una imprenta para crear menús e invitaciones, opten por estampar platos para el recuerdo o contraten a un experto en sublimación y personalización para las bolsitas del hangover kit. Tanto si acuden a un profesional como si lo hacen ustedes mismos, es muy importante que se aseguren de contar con los derechos de uso de los recursos que van a utilizar. Detrás de cada tipografía hay muchas horas de proceso creativo, ensayos y diseño por parte de un creador gráfico que está compartiendo su arte. En Internet hay multitud de tipografías gratuitas disponibles, pero no todas vienen con una licencia de uso. 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Respetar este trabajo es crucial, no sólo por ética: también por cuestiones legales. En el día más feliz de sus vidas no hay sitio para los problemas de copyright.

Un regalo para ti de parte de Zankyou & Creative Fabrica

Para que la tipografía de tu boda sea la más exclusiva, Zankyou y Creative Fabrica tienen para ti un regalo muy especial. Hemos creado 5 tipografías muy chic para que las descargues de manera gratuita y las utilices en toda la papelería de tu gran día. ¡Sólo tienes que entrar en este enlace y descargar la que más te guste!

 

guardar
Foto: Guillaume Blanchon

Intenten que sea legible para todos los públicos

Una de las cosas más bonitas de celebrar una boda es la oportunidad de reunir, por una vez, a todas las personas más importantes de sus vidas en un mismo lugar y momento. Del mismo modo que adaptamos los menús e intentamos que en la

 haya música que divierta a todos, no podemos descuidar los detalles gráficos. En una boda coinciden la bisabuela orgullosa, el primo pequeño que empieza a leer y esa amiga del intercambio que se esfuerza por adaptarse al idioma. Y, para todos ellos, los textos cambian de tamaño según la ocasión. No es lo mismo leer en un menú que hacerlo en una pancarta: cambia el tamaño, la textura, la iluminación y la perspectiva. Un lettering muy rebuscado, con demasiadas filigranas, puede ser difícil de entender para algunos invitados. Es mejor apostar por una opción lo más legible posible.

guardar
Foto: Dilo Bonito

Adapten su elección a la temática de su boda

El punto de partida en la organización de una boda pasa por tener clara la temática, el estilo y el patrón estético. Esto quizás sea más evidente si son unos novios muy atrevidos que han decidido celebrar una boda hipster o hawaiana… Pero la tradición de una boda por la Iglesia, la sobriedad de una boda sencilla y civil o el lujo de una gran fiesta también tienen un gran peso simbólico y, como tal, hay que respetar su estética. Es fácil dejarse conquistar por una tipografía que nos encanta (sobre todo, cuando nos pasamos el día leyendo en Arial o en Georgia), pero es importante mantener la coherencia. Cada tipografía se adapta a una estética u ocasión, y es importante tenerlo en cuenta. Basta tratar de mantener la coherencia para que todos los detalles visuales de la boda cuenten con un sentido unitario.

guardar
Foto: Nuestro mejor día

Comprueben que es compatible en formato web

Hace quince años, nadie habría imaginado que en 2020 una web de bodas podría ser un elemento tan útil y necesario. Avisar de la fecha y el lugar, administrar las confirmaciones, mostrar tu mesa de regalos… Las posibilidades son infinitas. Por supuesto, para mantener el sentido estético es muy importante que su tipografía de bodas esté presente. Y, para esto, debe estar habilitada como webfont. Por suerte, este punto es muy sencillo de solucionar. Hoy en día, hay opciones para convertir tus tipografías a formato web, como los webfont converters. Se trata de herramientas muy sencillas de utilizar y que te ayudarán a que todo esté listo antes del gran día.

guardar
Foto: Zankyou

Si estas buscando inspiración sobre que tipografía va mejor con su estilo de boda y que a la vez cumpla con todos los puntos mencionados, ¡no busques más! 

Te presentamos nuestras 5 tipografías favoritas que Zankyou y Creative Fabrica tienen de regalo para ti. ¡Descárgalas de manera gratuita en este enlace!

Créditos: Creative Fabrica