Seating plan: Las mejores ideas para acomodar a los invitados de tu boda

Seating plan: Las mejores ideas para acomodar a los invitados de tu boda

Ideas diferentes para armar un seating plan que todos tus invitados amarán. Descubre todos los consejos que tenemos para acomodar a tus invitados de una manera fácil y original.

Seating plan: Las mejores ideas para acomodar a los invitados de tu boda
  • Invitaciones y cartelería
  • Consejos
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Novios

Tal vez ésta sea una de las principales preocupaciones de los novios al acercarse el gran día. Si le preguntas a quienes ya han dado el gran paso, la mayoría de ellos te dirá que fue de las partes más difíciles durante la organización. Es por ello que en Zankyou hemos decidido ayudarte con el seating plan de tu boda. Checa aquí los 6 tips más originales para acomodar a tus invitados en la boda. ¡Caerás rendida de amor!

Pizarrón o tablón

Una forma sencilla de verlo todo. Aquí la recomendación es que hagan su seating plan en una cartulina o rotafolio, al que le puedan quitar, poner, tachar, etc. Una vez que lo tengan listo, pásenlo en limpio para que puedan hacerlo en una pizarra o tabla de madera. Será una excelente manera en la que sus invitados encontrarán sus lugares de forma sencilla y rápida. 

Banderines o post- its 

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta tendencia se puede utilizar para la planeación o para montarlo de manera definitiva. Si ya han elegido al wedding planner perfecto soliciten que les comparta un mapa de las mesas. Pueden utilizar las banderillas o post – its  y colocar el nombre de cada uno de sus invitados por separado. De esta manera van acomodando en el mapa los nombres, y después los pueden quitar y poner cuantas veces sean necesarias. Ya que lo tengan listo y si quedo un poco dañado por los movimientos, podrán hacer el definitivo y a los invitados les encantará este seating plan.

En tarjetas 2×1

Una increíble manera de dar sus agradecimientos y montar las mesas en un solo objeto. Soliciten a su proveedor de invitaciones unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada invitado. En Artelier Boutique de Invitaciones, tienen diferentes diseños para que cada pareja pueda elegir los que vayan con su personalidad. Coloquen una mesa con los nombres (de preferencia por orden alfabético para facilitar la búsqueda). Dentro de cada tarjeta estará una frase de agradecimiento, así como la mesa asignada para dicha persona. ¡Una manera sencilla de aprovechar la tarjeta para dos finalidades!

guardar
Foto: Artelier – Boutique de invitaciones

En las invitaciones

Esta manera puede llegar a ser riesgosa por el tema de las cancelaciones. Por ello, la recomendamos para bodas pequeñas o a la que la gente esta completamente comprometida en asistir. Soliciten que la mesa asignada se imprima en la invitación. El equipo de Petunia Arte es experto en crear invitaciones totalmente personalizadas, así que seguramente les ayudarán con esta tarea.  De esta manera, no tendrán que hacer nada más que entregarlas.

Con detalle incluido

Esta es una original manera de crear un seating plan que además sirva como detalle para los invitados. Te proponemos crear nombres en madera que puedes colocar sobre cada plato. Esta idea por supuesto es más recomendable para bodas pequeñas por el tema de la logística. Otra opción es poner en la entrada, una mesa con el recuerdo para los invitados, pueden ser cajas de mentas, porta retratos con los nombres de los invitados, sets de manicura para las chicas, etc.  En Rohi Recuerdos tienen muchas opciones totalmente personalizables para sus invitados. De nuevo hay que ordenarlos alfabéticamente y así el invitado tomará su recuerdo junto con la mesa que le ha sido asignada. 

 

Como decoración

Puedes aprovechar la idea del seating plan para decorar la boda. Las ideas son infinitas, pero en este caso te proponemos montar en una pared distintos marcos con el orden de las mesas. Es un detalle muy bonito que estamos seguros a tus invitados les encantará. ¡Simplemente precioso! También podrían montar una especie de tendedero con hojas impresas con los nombres de sus invitados. Como les decimos, el único limite es su imaginación.

Reúnete con tu wedding planner para revisar tus ideas y que te asesore acerca de que tan viable es implementarlas en tu boda. Sin duda ellos son los expertos que te podrán ayudar en cualquier momento. ¡No dudes en solicitar su apoyo!

También te recomendamos leer:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rohi Recuerdos Recuerdos boda
Petunia Arte Invitaciones de bodas
Artelier - Boutique de Invitaciones Invitaciones de bodas