Caligrafía DIY: ¡aprende a escribir tus invitaciones y tarjetas de boda a mano!

No hay un detalle más especial para tu gran día, que uno hecho a mano por ti. El día de tu boda debe estar llena de símbolos y significados que dejen una huella indeleble en tu corazón y en el de tus invitados. Una gran idea para plasmar tu sello en un elemento de tu boda son las invitaciones DIY. Por eso en este artículo te mostraremos los consejos, ideas y pasos más importantes para aprender a hacer una caligrafía bonita y poder escribir tus invitaciones a mano. 

Es la oportunidad perfecta para que tus tarjetas de agradecimiento o los números de mesa soñados queden exactamente como tú las imaginas, pues ya todo está en tu mente y solo necesitamos llevar esas ideas a las manos. Quizás no eres buena haciendo manualidades, pero no dejes que eso te detenga, puedes aprender y hacer tus tarjetas simples pero bonitas.

Primero lo primero

Antes de empezar hay que planear. El primer paso en la aventura de la caligrafía es ordenar tus ideas, tus colores de preferencia, hacer combinaciones, conocer los tipos de letra y papeles. Tienes un abanico inmenso de posibilidades, así que no te limites antes de conocer todas. Cuando te adentres en el mundo de las manualidades, encontrarás algunos elementos que ni imaginabas, como papel de madera, transparente, picado, de pergamino  y hecho a mano. Haz una lluvia de ideas con tus combinaciones favoritas de colores, caligrafías preferidas, los papeles que más te gusten y las decoraciones que prefieras.

Aprendo mientras hago 

El segundo paso es aprender y gestionar tus ideas. Hay muchas formas de aprendizaje, pero no hay mejor maestro que la práctica. Una vez que decidas cuales son tus tipos de caligrafía preferidas, haz algunos moldes y planillas  y descubre en cuál  tienes mejor fluidez. Hay muchos cursos en línea que puedes tomar para tener un progreso más rápido como Skillshare o Three Feelings, el cual te permite descargar plantillas gratis para practicar. Una vez dominada la técnica puedes poner manos a la obra y continuar con los siguientes pasos.

Cuando vayas a practicar, recuerda estos pequeños consejitos: 1. Este momento debe ser de total tranquilidad, relájate. 2. Pon atención a tu postura. Recuerda que como te sientas, así también sale la escritura. 3. Respira. Es difícil acordarse de respirar cuando hacemos trazos, por eso es importante estar conscientes de nuestra respiración y de los movimientos de nuestra mano. ¡Si quieres más consejitos, inscríbete en nuestro Taller de Caligrafía! ✍🏼🌺 • Será los días 5,12 y 19 de abril en @seravallestudios • Llámanos al 809 784 6500 • #caligrafiard #caligrafia #pendolismo #practice #practica #pendolismord #moderncalligraphy #weddinginvitation #weddinginvitations #caligrafiaparabodas #caligrafia #bodasrd #invitacionesdeboda #tsinvitacionesdeboda #taller #tallerrd #tallercaligrafia #typingsketches

A post shared by Tienda de Regalos y Pendolismo (@typingsketches) on

Diseño a tu medida

Ya tienes las ideas básicas y la práctica dominada; ahora es momento de escoger el diseño personalizado que más significado tenga en tu gran día. Hay a quienes les gusta hacer sus invitaciones conforme el lugar en donde será la boda, mexicanas si será en un lugar como Oaxaca o Cuernavaca, o en tonos verdes si será en un lugar cercano a la selva; a otras novias les gusta que tengan flores de sus tonos preferidos como decoración; hay quienes deciden hacer invitaciones más creativas e introducen serpentinas para dar una idea de lo divertida que será la fiesta; ¿y qué opinas de una invitación en forma de rompecabezas? ¿O enviar tu invitación en una botella de cristal?

Los elementos que no te pueden faltar

Hay algunos tips que harán mucho más fácil la creación de tus invitaciones. Uno de los elementos que más tiempo te va a ahorrar son los sellos de tinta personalizados; para algunos fragmentos pequeños de información son excelentes y eficaces. También puedes usar sellos de cera para cerrar las invitaciones, ¡Se ven preciosos! Las hojas blancas picadas son una gran opción para usar como envolturas de las invitaciones, son muy fáciles de poner y con un listón o mecate puedes ponerles un moño.

Otros elementos para introducir la caligrafía

Puede ser que desees que tus invitaciones de boda las haga un profesional, lo cual aplaudimos, ya que sabemos que nadie como un experto en invitaciones para hacer que tu gran día sea perfecto desde el día en que notificas a tus invitados. Pero si aun así quieres poner un toque de ti en algún detalle, siempre puedes hacer tú misma,  las bolsas de los recuerdos y regalos más originales para tus invitados, o las tarjetas de agradecimiento. De esta manera pondrás tu sello personal en cada detalle de tu boda y harás que ese gran día sea muy especial.

También existen en internet muchos tutoriales en video para aprender a hacer caligrafía sencilla y bonita. Te dejamos uno que nos gustó mucho:

‌Recuerda que tu boda es un día muy especial y significativo; no hay forma de hacer más especiales los detalles, que haciéndolos tú misma. Aunque recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de  los profesionales recomendados por Zankyou para crear unas invitaciones personalizadas y perfectas para tu gran día. Que nada te detenga para empezar a diseñarlas, valdrá mucho la pena cuando estén listas.

También podría interesarte:

Escribe tu opinión

10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
Si quieres que tus invitados pasen las mejores horas de su vida en tu gran día, a continuación te contamos cuáles son los detalles que no pueden faltar para que la fiesta sea tal y como siempre la imaginaste. ¡Toma nota de estas 10 cosas!
Foto: Leafhopper Wedding
Velos de novia de colores: Lo más original del momento para un look ¡único!
¿Te animas a inyectarle un toque de color a tu velo de novia? Seguro después de ver estas imágenes te convencerás.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información