Sobres para invitaciones: los 4 estilos de sobres que marcarán tendencia

La primera impresión que van a tener tus invitados sobre tu boda será con la invitación y al momento de recibirla lo primero que se verán será el sobre de la invitación. Por esto hoy te contamos las tendencias 2021 de sobres para invitaciones que impresionarán ¡toma nota!

  • Invitaciones y cartelería
  • Tendencias
  • Novia
  • Estilo clásico
  • Estilo moderno
  • Rústica
  • Artístico
  • Original
  • Galleries

Los sobres para bodas en las invitaciones últimamente han cobrado mayor importancia, anteriormente solo se elegía un sobre con algún color que combinara con el estilo de la invitación y con esto te dabas por bien servido. Actualmente se busca que los sobres estén personalizados y que resalten con características como textura y sellos, lo cual hace más agradable la recepción de este detalle tan importante para tus invitados, por eso es muy imprescindible contar con la ayuda de expertos en invitaciones de boda que puedan brindarte los mejores consejos para tu papelería de este día tan especial. Aquí te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta.

Tipos de sobre para invitaciones de boda

Existen muchos diferentes tipos de sobres que normalmente se utilizan en las invitaciones, debes pensar en el modelo y características que buscas para tu boda. Algunos de los sobres para bodas que nunca pasan de moda son los sobres elegantes en tonos sobrios o neutros, los sobres de invitaciones estilo vintage con materiales reciclados o sobres de un estilo más “moderno” donde puedas plasmar temáticas, flores o de diferentes estilos geométricos. En este artículo te platicamos algunas de las tendencias de sobres originales, de colores o con textura. Toma nota de tus favoritos.

guardarsobre para invitacion de boda con liston y sello
Foto: Paper Tree Studio

Sobres para invitaciones originales

Uno de las tendencias de sobres originales y que nosotros amamos porque es una gran forma de ahorrar dinero son los sobres dos en uno, es decir, que el sobre y la invitación son la misma pieza. Es una forma moderna, rápida y sencilla de impresionar con tus invitaciones.

guardar
Foto: Robledo Sociales

Como otra tendencia original de sobres, te recomendamos considerar los sobres troquelados que consiste en cortes con un patrón específico, se puede entrever partes de la invitación a través de este patrón y pueden ser basadas en flores, nombres, figuras geométricas, corazones o cualquier patrón de tu agrado. ¡Se ven hermosas!

guardarsobres con patron de flores y liston para invitación de boda
Foto: Papele Estilo

Otra tendencia muy fuerte últimamente y algo muy original, son los sobres con detalles claros “a todo color” es decir, los sobres que utilizan un amplio espectro de tonos lo que hace que el diseño este lleno de vida. Se recomienda mucho también aplicar esta técnica en el interior de los sobres con alguna ilustración linda como flores, mapas, ilustraciones tipo acuarela, etc. y dejando por fuera algún color monocromático. Te recomendamos mucho considerarlo.

guardar
Foto: Estudio Requetebién

Te recomendamos también echarle un ojo a los sobres que funcionen como “contenedores” o sobres con compartimentos, es decir, que una vez que habrás el sobre pueda funcionar para sostener la invitación y algunas otras tarjetas que quieras incluir. Algo muy original y sobre todo ¡muy útil!

guardar
Foto: Señorita Tinta

Sobres para invitaciones transparentes o semi-transparentes

Los sobres transparentes y semi-transparentes toman mucha importancia en esta temporada. Se trata de esos sobres que dejan entrever la invitación incluso antes de que se abra, lo cual las hace ideales para llamar la atención y captar el interés de tus invitados, provocando una gran primera impresión. Además son perfectas para enfocar toda la atención en las invitaciones. ¡Atrévete!

guardarsobres para invitaciones de boda con sello y transparentes
Foto: Papira Desig

Sobres para invitaciones de colores

Los colores están para darle vida a las invitaciones y utilizar un sobre con color para tu invitación le dará un toque muy especial, sobre todo los colores que siguen en tendencia como el azul, el verde esmeralda y tonos claros como rosa y cafés, una selección de sobre de invitación entre esta gama es garantía. Aun que claro, no olvides que hay muchísimos colores con los cuales experimentar ¡sé creativa o elige tu color favorito! Cualquier color que decidas, se verá increíble para tus invitaciones.

guardarsobres elegantes para invitaciones de bodas
Foto: Papira Design

Sobres para invitaciones con textura

Existen sobres desde los más clásicos y lisos los más sensoriales con algo de relieve. Los sobres de invitaciones con textura son perfectos para cualquier tipo de invitación, ya que hay muchísimas texturas con las cuales trabajar. Por ejemplo, si tu temática es campestre, vintage o romántica te recomendamos considerar una textura verjurada. Sin embargo, si optas por un estilo más elegante, considera que la textura debe ser un poco más lisa y discreta.

guardar
Foto: Papira Design

Detalles y elementos para adornar los sobres de invitaciones

Existen diferentes elementos o detallitos con los que puedes jugar para adornar los sobres de tus invitaciones. Nuestro favorito y uno de gran tendencia son los sellos de lacre que hacen lucir súper elegante a la invitación y donde puedes jugar con los diferentes colores para que combinen y con el sello poner las iniciales de los novios.

Te recomendamos leer: Tipografía para tu boda, los mejores consejos para elegirla

guardarsobres para invitaciones de boda bonitos y rosas
Foto: Bianco Blanc Paperie

Otro elemento que te recomendamos son los listones o cintillas de diferente textura, tamaño y color para cerrar el sobre, le da un elemento “sorpresa” cuando al momento de deshacer el moño del listón o al desplazar la cintilla se abre automáticamente el sobre dejando ver la invitación, muy original y muy bonito. Por último, otro elemento a considerar son adhesivos con diferentes texturas o de plástico y madera en el sobre para escribir las iniciales de los novios, un toque minimalista pero especial.

guardar
Foto: Robledo Sociales

Ahora que conoces todas las tendencias de sobres para invitaciones de boda estarás más que lista al momento en el que tengas que tomar las decisiones. Recuerda siempre la importancia que tiene el sobre de la invitación y que es la primera impresión que tendrán los invitados de tu boda. No olvides que puedes combinar distintos elementos de los que te hablamos en este artículo para crear el sobre de invitación más especial y que más se acomode a ti y tus invitados, ¡mucha suerte!

Te recomendamos también ver:

¡Descarga el ebook Cómo organizar tu boda”!