Invitaciones de boda elegantes y modernas: Más de 50 diseños e ideas sofisticadas

Descubre las ideas más elegantes y modernas para tus invitaciones y sorprende a tus invitados con un detalle ultra sofisticado para tu boda

  • Invitaciones de boda y papelería
  • Recomendaciones
  • Estilo moderno
  • Galleries

El diseño de las invitaciones de boda que elijas para tu celebración tiene que ir de acuerdo al estilo que has elegido para tu evento. Por ello, si tendrás una boda llena de lujo y distinción, estas invitaciones elegantes con un toque moderno podrán ser la opción indicada para anunciar la boda a tus invitados.

Índice de contenido sobre Invitaciones de Boda Elegantes y Modernas

Invitaciones de boda elegantes

Las invitaciones de boda elegantes o de lujo se caracterizan por sus detalles sofisticados, que a diferencia de las invitaciones originales, suelen ser más delicados y exquisitos. Desde el material elegido como los adornos que dan un toque inigualable.

Invitaciones de boda modernas

Si quieres darles un toque modernista a tus invitaciones, no debes olvidar prestar atención al material y diseño moderno, como las invitaciones de boda transparentes creadas en metacrilato.

Adornos sofisticados

Los adornos sofisticados serán la clave para dar ese toque de elegancia a tus invitaciones, aquí te contamos que tipo de decoración para invitación puedes utilizar:

  • Sellos de cera o lacre: apuesta por sellos personalizados con las iniciales de los novios, sobre todo que tengan un acabado en color oro o plata.
  • Lazos y listones: otra opción es incluir listones de seda o hilos de oro.
  • Flores secas: para un toque más cercano con la naturaleza, puedes integrar flores secas que le darán color a tus invitaciones.
  • Estampillas postales: integrar estampillas postales personalizadas para que ningún detalle se quede fuera.
  • Detalles acuarela: así como puedes tener tu pastel acuarela, tus invitaciones pueden llevar algunos toques con acuarela transmitiendo mayor personalización.
guardarinvitaciones de boda elegantes y minimalistas en color negro con detalles dorados
Foto: Moro

Caligrafía, impresiones y tipografía de lujo

Las invitaciones de lujo utilizan impresiones refinadas como el relieve seco, que consiste en aplicar presión con una placa de metal sobre el papel para crear efecto de alto relieve, proporcionando así un toque sobrio, elegante y de mayor sofisticación. Perfecto para las iniciales o monograma de los novios. Otra opción es el Hot Stamping perfecto para dar un acabado dorado o plateado.

También puedes personalizar tus invitaciones de boda elegantes con una caligrafía cursiva que le dé un aire distintivo, o bien seleccionar bien una tipografía para boda que se adapte a la estética de tus invitaciones.

No olvides que es muy importante prestar atención al texto para tus invitaciones de boda e incluir alguna de las 70 frases de amor increíbles para invitaciones de boda.

Los colores indicados

Para que tus invitaciones resalten por su elegancia, lo mejor es elegir colores neutros o que no sean demasiado llamativos, así como evitar hacer una mezcla distintos colores. Los novios pueden optar por un estilo más sobrio con colores como los blancos clásicos, blanco perla, plata, oro viejo, tonos rosados, nude, gris y beige. También los tonos azules, violetas y borgoña.

Papel y material para invitaciones elegantes y modernas

Una invitación de lujo debe ser siempre más elaborada, utilizando papel de alta calidad, con alto gramaje y con detalles diferenciadores, no quita que puedas integrar elementos con un papel más delicado o incluso material como el metacrilato. Los papeles para invitaciones elegantes más utilizados son:

  • Papel couché con brillo
  • Papel Glassine
  • Papel de lino
  • Papel reciclado
  • Papel fibra de algodón
  • Sobres

Y por último, pero no menos importante, los sobres para invitaciones cada vez han tomado mayor relevancia, así que no olvides este elemento también puede estar personalizado como teniendo un diseño en la solapa o en todo el sobre.

Quizás también te interesa leer:

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!