Tipografía en tus invitaciones de boda: ¿Qué estilo va mejor con tu gran día?

Tipografía en tus invitaciones de boda: ¿Qué estilo va mejor con tu gran día?

Sin importar si las invitaciones serán impresas o en digital, debes recordar que un buen diseño es básico

Tipografía en tus invitaciones de boda: ¿Qué estilo va mejor con tu gran día?
Foto: Pikutí
  • Invitaciones y cartelería
  • Entrevista
  • Novia

Uno de los preparativos más importantes durante la organización de una boda son, sin duda alguna, las invitaciones, pues son el primer contacto que tendrán tus invitados con uno de los días más importantes de tu vida.

Sin importar si las invitaciones serán impresas o en digital, debes recordar que un buen diseño es básico; en este caso nos referiremos específicamente a la tipografía, por eso, lo primero que debes de tomar en cuenta es que “el estilo de letra que uses para tus invitaciones debe estar relacionada y dar una probadita a tus invitados de cómo será el evento, ya que desde ahí puedes ver si será algo formal, vintage, industrial, hipster, etc.”, nos cuenta el equipo de Pikutí y nos comparten las mejores ideas para que sepas qué estilo de tipografía es la que va mejor con tu boda, así que sigue leyendo ¡y toma nota!, pero antes conoce cuáles son las 4 características que las invitaciones a tu boda deben cumplir.

guardarFoto: Patricia Lyons Photography
Foto: Patricia Lyons Photography

1. No todo lo que está en tendencia va con el estilo de tu boda

Lo más importante y que debes de considerar siempre es que el estilo de tu boda se transmita en cada detalle. Hoy en día hay mucho más libertad para ser creativos con las invitaciones y mezclar diferentes tipos de letras, tamaños y colores en los textos, pero si estás buscando algo formal, una mala combinación de estos elementos podría hacer parecer que tu invitación es para un evento más informal como un cumpleaños o la inauguración de un restaurante. Recuerda que tu boda es uno de los eventos más importantes a los que invitarás a tu familia y amigos queridos, por lo que te recomendamos que busques darle la formalidad que esto tiene, aún si estás buscando un estilo moderno y diferente.

Descubre: Cómo elegir las invitaciones perfectas para tu boda. 5 magnificos consejos para obtenerlas

guardarFoto: Minted
Foto: Minted

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchas veces la gente busca que su boda se caracterice por las tendencias del año en el que se casan; sin embargo, hay que tomar en cuenta que cuando hablamos de una celebración nupcial, todo debe de tener un hilo conductor; es decir, si tu boda va a ser al estilo boho chic, entonces tus invitaciones hasta tu vestido de novia deben de cumplir las características de este tipo de eventos.

Descubre: Invitaciones de boda. Tendencias que no puedes perderte por nada

guardarFoto: Pikutí
Foto: Pikutí

2. La tipografía habla por sí sola

Hay cosas muy importantes que debemos considera al elegir tipografías para las invitaciones; una de ellas es que hay tipos de letras que son de difícil lectura, especialmente en textos pequeños, pero quizás te sirva muy bien para un texto grande que quieras destacar. El tipo y tamaño de letra dará énfasis a los datos que quieres que no pierdan de vista tus invitados.

También lee: Cómo escribir las invitaciones de tu boda. 5 consejos para redactarlas perfectamente

guardarFoto: Pikutí
Foto: Pikutí
guardarFoto: Katie Stoops Photography
Foto: Katie Stoops Photography

3. Verifica las pruebas 

Siempre tienes que ver una muestra impresa de la invitación y no ver solo el diseño en un una pantalla ya que hasta que tienes una muestra en tus manos sabrás si la tipografía tiene buena lectura o si el diseño se ve bien en general. Asegúrate también de colocar los textos en una composición armoniosa y amigable para evitar que puedan ser pasados por alto o confusos, especialmente si tu invitación tiene gráficos o mucho color.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pikutí Invitaciones de bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!