Invitaciones de boda: ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu boda?

Uno de los preparativos más importantes durante la organización de una boda son, sin duda alguna, las invitaciones, pues son el primer contacto que tendrán tus invitados con uno de los días más importantes de tu vida.

Sin importar si las invitaciones serán impresas o en digital, debes recordar que un buen diseño es básico; en este caso nos referiremos específicamente a la tipografía, por eso, lo primero que debes de tomar en cuenta es que “el estilo de letra que uses para tus invitaciones debe estar relacionada y dar una probadita a tus invitados de cómo será el evento, ya que desde ahí puedes ver si será algo formal, vintage, industrial, hipster, etc.”, nos cuenta el equipo de Pikutí y nos comparten las mejores ideas para que sepas qué estilo de tipografía es la que va mejor con tu boda, así que sigue leyendo ¡y toma nota!, pero antes conoce cuáles son las 4 características que las invitaciones a tu boda deben cumplir.

Foto: Patricia Lyons Photography
Foto: Patricia Lyons Photography

1. No todo lo que está en tendencia va con el estilo de tu boda

Lo más importante y que debes de considerar siempre es que el estilo de tu boda se transmita en cada detalle. Hoy en día hay mucho más libertad para ser creativos con las invitaciones y mezclar diferentes tipos de letras, tamaños y colores en los textos, pero si estás buscando algo formal, una mala combinación de estos elementos podría hacer parecer que tu invitación es para un evento más informal como un cumpleaños o la inauguración de un restaurante. Recuerda que tu boda es uno de los eventos más importantes a los que invitarás a tu familia y amigos queridos, por lo que te recomendamos que busques darle la formalidad que esto tiene, aún si estás buscando un estilo moderno y diferente.

Foto: Pikutí
Foto: Pikutí
Foto: Minted
Foto: Minted

Muchas veces la gente busca que su boda se caracterice por las tendencias del año en el que se casan; sin embargo, hay que tomar en cuenta que cuando hablamos de una celebración nupcial, todo debe de tener un hilo conductor; es decir, si tu boda va a ser al estilo boho chic, entonces tus invitaciones hasta tu vestido de novia deben de cumplir las características de este tipo de eventos. Descubre todo lo que aprenderás cuando hagas tus invitaciones de boda.

Foto: Pikutí
Foto: Pikutí
Foto: Amy Arrington Photography
Foto: Amy Arrington Photography

2. La tipografía habla por sí sola

Hay cosas muy importantes que debemos considera al elegir tipografías para las invitaciones; una de ellas es que hay tipos de letras que son de difícil lectura, especialmente en textos pequeños, pero quizás te sirva muy bien para un texto grande que quieras destacar. El tipo y tamaño de letra dará énfasis a los datos que quieres que no pierdan de vista tus invitados. Un nuevo modelo de invitaciones de boda para ti, ¡no te lo puedes perder!

Foto: Pikutí
Foto: Pikutí
Foto: Katie Stoops Photography
Foto: Katie Stoops Photography

3. Verifica las pruebas 

Siempre tienes que ver una muestra impresa de la invitación y no ver solo el diseño en un una pantalla ya que hasta que tienes una muestra en tus manos sabrás si la tipografía tiene buena lectura o si el diseño se ve bien en general. Asegúrate también de colocar los textos en una composición armoniosa y amigable para evitar que puedan ser pasados por alto o confusos, especialmente si tu invitación tiene gráficos o mucho color.

Foto: Pikutí
Foto: Pikutí
Foto: Charla Storey Photography
Foto: Charla Storey Photography

También te recomendamos: Entre flores y credos: cómo tener la ceremonia de tus sueños, La boda hipster perfecta y un vestido de novia único: El gran día de Luisa y José y ¿Qué hacer si no te gustó el anillo de compromiso?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Mielú Studio
El ABC de las invitaciones de boda: ¡TODO lo que debes saber!
Aventúrate a conocer proveedores y decidir con tiempo cuáles serán y de qué manera las entregarás. ¡Conoce el ABC!
Foto: Las Mejores Invitaciones
Las Mejores Invitaciones para boda: ¡Diseños 100% personalizados!
Sorprende a todos tus invitados desde el primer momento que reciban la invitación de tu boda, creando las mejores invitaciones con diseños lindísimos y muy especiales para tu gran día. ¡No te lo pierdas!
Foto: Aniela Fotografía
25 frases de Mario Benedetti para invitaciones de boda: ¡Las más románticas!
Uno de los grandes autores ¡te entrega su romance! Tienes que leer estas 25 frases de Mario Benedetti para tus invitaciones de boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información