La papelería básica que necesitas para la boda

Siempre he tenido algo muy claro: la papelería de la boda es la primera imagen que le mostrarás al mundo sobre tu gran día. Precisamente por eso es vital que pienses en un diseño que mantenga, de forma cohesiva, los elementos protagonistas que le han dado vida a la estética del tan esperado “sí, acepto”. Esta vez, con imágenes bonitas y con los mejores consejos, repasamos cuáles son los elementos que deben conformar la papelería básica que necesitas para la boda. No lo pienses más y sigue leyendo para tener todo listo.

Foto: Greer Gattuso

1. Invitaciones de boda

Por supuesto que este punto es importantísimo y, me atrevería a escribir, uno de los más importantes. Recuerda que pasará mucho tiempo antes de que tus invitados vean con sus propios ojos cómo quedó la boda, pero lo que sí puedes hacer es darles una probadita con el diseño que elijas para las invitaciones de la boda. Desde aquí se sentarán las bases para saber qué estilo tendrá la decoración, qué tipo de vestimenta deben de presentar los asistentes y qué otros detalles o sorpresas podrán encontrarse. El diseño es importante, así como la elección de la tipografía, la mezcla de colores, las ilustraciones e, incluso, el tipo de redacción por el cual te inclinarás para dar todas las indicaciones. Entre más cool sea ¡mucho mejor!

2. Mapa

Este detalle en la papelería no puede faltar, sobre todo si vas a tener una boda destino o si tendrás invitados que vengan de otras partes de la República o del mundo. El objetivo es que mantengas el mismo estilo del diseño, apostando por un croquis muy original, o bien, por un mapa que muestre las locaciones en donde se celebrarán las distintas fases de ese gran día. Con la ayuda de los expertos seguro que podrás encontrar el diseño que mejor vaya contigo. ¡Te lo garantizo!

3. Menús para el banquete

Estos son mis detalles predilectos, y es que puedes jugar con un sinfín de colores, estilos de tipografía y estampados para garantizar un resultado asombroso y que cautive a todos los invitados. Recuerda que existen muchas formas de diseñarlos: 1) menús personalizados que acompañen la decoración de cada lugar, 2) un menú lindo para cada mesa al que los asistentes tengan acceso y 3) un menú gigante que vaya en la entrada del banquete para garantizar que todos tengan conocimiento sobre lo que se servirá y los deliciosos sabores que probarán los invitados.

4. Indicadores de mesa

Para que todos los invitados encuentren su lugar en el banquete de la boda, qué mejor que diseñar unos indicadores de mesa personalizados en donde se señale su nombre y el número de la mesa que les corresponde. Los formatos son tan variados como puedas imaginarte; sin embargo el reto será mantener la esencia del diseño base de la boda. ¡Tómalo en cuenta!

5. Números de la mesa

Aunque muchos apuestan por crear ornamentos que señalen el número de la mesa, este también puede formar parte de la papelería de tu boda. Estas ideas son excepcionales y, sin duda alguna, serán un punto focal en la decoración de ese gran día.

6. Save the Date

Este punto lo pongo como el último no porque no lo considere importante, sino porque muchas parejas han apostado por el diseño digital; sin embargo nada le gana al papel. Este elemento de la papelería resulta de lo más divertido y, además, te permite crear toda la expectación necesaria en torno a tu boda y el estilo de la misma.

View this post on Instagram

0️⃣9️⃣.0️⃣6️⃣.1️⃣8️⃣ I like the big numbers! . . . #Repost @handmadebymee • S A V E T H E D A T E • Sometimes all you need is beautiful paper and the perfect font pairings. 👌🏼👌🏼 . Totally swooning over this save the date we created for our beautiful couple Mark + Dani. Their brief 👉🏼 "we love simple and the paper and liner to be the statement". Nothing better than this gorgeous handmade paper. that deckled edge though 👌🏼 . . . #indiepaper #peterkinpaper #peterkin #handmadebymee #savethedate #savethedatecards #weddingstationery #weddinginvitations #invitations #invitationsuite #blackonwhite #indiehandmade #handmadepaper #natural #whimsicalwedding #eventstationery #bridalinspo #weddingplanning #eventplanning #sydneybrides #sydneywedding #luxeinvitations #luxeweddings #weddeddirectory #weddedwonderland #wwmemeber #winterwedding

A post shared by Premium Paper & Printery (@peterkinpaper) on

Con estos seis elementos, ten por seguro que ya tienes a tu alcance todo lo que necesitas para diseñar la papelería básica de tu boda. Además de todos los experimentos en creación que puedas hacer, lo mejor será que te asesores con los expertos para crear un concepto fuera de serie. ¿Necesitas más inspiración? También te recomiendo: Letreros en tu boda: Las ideas más divertidas ¡solo aquí!, El color amarillo mostaza: El tono más cool del momento y Macramé en tu boda: Decora ese día con los mejores detalles

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Salvador Carmona
Iluminación arquitectónica para tu boda: TODO lo que necesitas saber
Sé que con tu propia sonrisa la iluminarás pero en temas técnicos, hablemos de la iluminación arquitectónica para tu boda.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Aniela Fotografía
Lecturas de la Biblia para boda: ¡Todo lo que necesitas!
Aquí tenemos algunas propuestas de las lecturas que puedes utilizar durante tu celebración Católica. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información