Invitaciones digitales vs. Invitaciones impresas: Los pros y contras según nuestros expertos

Entre tantas cosas obligatorias y pendientes  de tu boda, están las  tan esperadas invitaciones.  Sabemos de sobra que es un must, y una de las primeras cosas que debes atender.

Ya verás que el diseño de tu invitación será todo un reto pero, ¿has considerado la posibilidad de utilizar invitaciones digitales y no impresas? Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a los comentarios de dos expertos en la materia: Amelia Paper Design y Big Day Studio.

Foto: Amelia Paper Design
Foto: Amelia Paper Design

¡Primero lo primero! Debemos tener claro que una invitación, digital o impresa, será el primer acercamiento que tendrán con sus invitados, la forma de darles esa noticia y detallar cómo han decidido celebrar su gran día. ¿Ya imaginaste como quieren transmitir tanta felicidad?

En la actualidad la tecnología ya es factor en las bodas, y un ejemplo de esto es la posibilidad de enviar invitaciones digitales.

Para los Millennials, estos nuevos conceptos son usuales, pero definitivamente no está claro para todos. “Las invitaciones digitales son una plataforma en línea en la cual los invitados tienen la información necesaria para acudir a tu boda sin ninguna contrariedad”, dice Mary Carmen de Amelia Paper Design. Al igual que una impresa, la invitación digital puede ser tan creativa y original como puedas imaginar, además de que puedes acompañarla con música, fotos e incluso videos. No pierdas detalle de estas 70 frases de amor perfectas para tus invitaciones de boda.

Foto: Amelia Paper Design
Foto: Amelia Paper Design

Y lo cierto es que esta modalidad resulta atractiva por muchas razones

Beatriz Fuentes, fundadora de Big Day Studio, resaltó que “las invitaciones digitales son prácticas,  económicas y amigables con el medio ambiente. Tienen la ventaja de ser muy prácticas al no requerir mucho tiempo en crearse, y tampoco en enviarse  ya que llegan en segundos a cualquier parte del mundo. También requieren menos inversión de tu presupuesto, y son muy útiles si hay invitados foráneos o si tienes poco tiempo para realizar tu boda”.  Además de todo esto, al descargarla en un dispositivo móvil, eta invitación es de fácil consulta para temas de ubicación, sugerencias y reservaciones de hotel, código de vestimenta, entre otros.

Por su experiencia, Mary Carmen y Beatriz coinciden al decir que esta opción puede percibirse como informal. Sin duda, habrá invitados que no tengan control sobre ese “mundo digital” y encuentren complicado revisar tu invitación o incluso recibirla. Toma nota de los mejores tips para redactar perfectamente tus invitaciones de boda.

Foto: Big Day Studio
Foto: Big Day Studio

Y de lo vanguardista pasamos a lo tradicional

Una invitación impresa “es más significativa, da un toque de formalidad a cada evento y logra transmitir la personalidad, estilo y esencia de los novios”. El detalle de entregar personalmente y en físico una invitación, te permitirá vivir momentos inolvidables con cada una de estas personas especiales e importantes para ustedes.

También lee: Todo lo que aprenderás cuando hagas tus invitaciones de boda.

Foto: Big Day Studio
Foto: Big Day Studio

Además, lo tradicional no está peleado con la originalidad

Y es que el papel y un poco de tinta son la base para plasmar y lograr que las palabras transciendan y no se las lleve el viento. Hoy en día las técnicas manuales o tradicionales le dan a cualquier pieza de diseño un “valor agregado” y de la mano de un experto, como Big Day Studio o Amelia Paper Design, cada detalle de una invitación impresa puede ser sublime.

Sí es importante comentar que esta opción requiere de tiempo para su diseño e impresión. También es muy probable que exija un monto considerable en su presupuesto. Por lo que si optas por esta modalidad, debes tomar en cuenta estos aspectos.

También lee: Invitaciones de boda: ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu boda?

Foto: Amelia Paper Design
Foto: Amelia Paper Design

Entonces, ¿qué opción conviene más? 

Ya hemos tocado algunos pros y contras que te facilitarán definir qué es lo más conveniente para ustedes y sus invitados. Cada una sirve para diferentes propósitos y dependerá del estilo que hayan elegido para su evento, la anticipación con la cual están llevando a cabo la planeación, lo que desean transmitir a sus invitados, y el presupuesto que tengan destinado para este fin. ¡Cualquiera que sea su decisión, personaliza y da un toque peculiar!

Nuestros expertos recomiendan que te asesores con profesionales que puedan guiarte en este proceso.  Elijan un estilo y una tendencia y, en cuanto tengan su primera versión, digital o impresa, corroboren y revisen todos los textos. 

Foto: Big Day Studio
Foto: Big Day Studio

No hay reglas para una boda, menos para unas invitaciones. ¡Innova tanto como quieras y utiliza todo aquello que está a tu alrededor para facilitar y hacer más ligero tu gran día! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Simply Lace Photography
Todo lo que aprenderás cuando hagas tus invitaciones de boda
Te convertirás en una experta en texturas, papeles y colores a la hora de escoger las invitaciones para tu gran día.
Foto: Mielú Studio
El ABC de las invitaciones de boda: ¡TODO lo que debes saber!
Aventúrate a conocer proveedores y decidir con tiempo cuáles serán y de qué manera las entregarás. ¡Conoce el ABC!
Foto: Erick Pozos
Cómo posar para las fotos de boda según los expertos
Prepara un lápiz y papel y toma nota de las recomendaciones que nos han dado para esta importante sesión.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información