Cómo involucrar a la familia de tu novio en la planeación de la boda

La verdad es que muchas veces el estrés y los nervios se viven más en la casa de la novia, ya que de cierta forma, tienden a ser los principales organizadores de la boda; es por esto que en Zankyou creemos que puede ser de gran ayuda involucrar más a la familia del novio; claro, siempre y cuando las riendas de la planeación las lleve la futura esposa; así que bueno si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo y toma nota a estas 7 formas de hacer partícipes a tu futura familia política antes de dar el gran “sí”.

Aniela Fotografía
Aniela Fotografía

1. Invítalos a la prueba del menú

Cuando vaya a ser la prueba del menú invita a la familia de tu novio, es una manera muy linda de involucrarlos; si te preocupa un poco lo que vayan opinar, recuerda que al fin y al cabo, la última palabra la tienen tú y tu pareja, así que seamos sinceros, los que realmente decidirán sobre la comida, serán únicamente ustedes.

Ricardo Arellano
Ricardo Arellano

2. Pregúntales que tipo de música les gustaría que hubiera en la fiesta

Sí, pregúntales que tipo de música les gustaría que hubiera en la boda; o también puedes sugerir que cada uno de los integrantes de la familia escoja una canción, y bueno eso también será de gran ayuda a la hora de hacer la playlist de la boda.

Pablo Saracho
Pablo Saracho

3.Dales alguna tarea específica

No hay mejor forma de involucrarlos que dándoles una tarea específica; por ejemplo, a tu cuñada le puedes pedir que sea la encargada de cuidarte el ramo durante la ceremonia o a tu suegra (si confías mucho en ella) que escoja la mesa de dulces; realmente no importa que tan grande o pequeño sea lo que les pidas, el punto aquí es que se sientan incluidos en la organización de la boda. ¡Y tu te quitarás algún peso de encima!

Bruno Rezza
Bruno Rezza

4. Si tu pareja tiene hermana no olvides invitarla a la prueba de tu vestido

Ya que tengas bien decidido cuál será tu vestido de novia, entonces es momento de invitar a tu cuñada o suegra a la última prueba del vestido, (pues realmente ya no tendrán la opción de dar su opinión) simplemente es para que ellas sientan que quieres que formen parte de este momento tan importante para ti. Descubre cuáles son las 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de la boda.

Inquadratura
Inquadratura

5. Pedirle a algunos de los familiares que participen en la ceremonia

Puedes pedirle a alguno de los familiares más cercanos de tu pareja que participen en la ceremonia religiosa o civil, siendo testigos o leyendo alguna lectura; no sólo los involucras en la planeación, sino que también los haces partícipes de la boda. Descubre qué tipo de boda sería perfecta para ti ¡con un simple quiz!

Mayela Amezquita
Mayela Amezquita

6. Hacer un día de ensayo para la ceremonia religiosa

Unos días antes de la boda puedes organizar un ensayo en la iglesia, templo o en donde se vaya a realizar la ceremonia religiosa; esto será de gran ayuda para dos cosas: en primer lugar haces que la familia de tu novio forme parte de la organización y en segunda instancia, el ensayar la entrada puede ser de gran ayuda para que todo salga a la perfección. Toma nota de los 10 propósitos clave para tener la boda perfecta en 2016.

Memo Márquez
Memo Márquez

7. Organiza una comida en donde puedan platicar los detalles

Organiza una comida o cena con tu familia y la de tu novio, en donde puedan platicar sobre la planeación y los pequeños detalles de la boda,  es una excelente forma de involucrarlos y mantenerlos al tanto de todos los avances. Te contamos cómo organizar una boda muy exitosa.

Fotos de Aniela Fotografía, Ricardo ArellanoPablo Saracho, Bruno RezzaInquadraturaMayela AmezquitaMemo Márquez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

7 trucos fenomenales para que tu novio ayude en la planeación de la boda: No más pretextos
7 trucos fenomenales para que tu novio ayude en la planeación de la boda: No más pretextos
Es una situación típica: tú eres la más involucrada en la organización de la boda, y por más que quieras, tu novio no logra involucrarse del todo en un día tan importante. Primero que nada: ¡Relax! Los hombres, en serio, no fueron hechos para poner tanta atención en los detalles como nosotras; sin embargo puedes hacer uso de estos 7 trucos fenomenales para que tu chico te ayude en la planeación de semejante fecha. Créenos, todos los tips ¡son fáciles y efectivos! ¿Lista?
Troy Grover Photography
Todo lo que debes saber de la familia de tu prometido antes de la boda
Esto ayudará a que tengas una mejor convivencia con tu futura familia política antes y después de la boda
Ricardo Arellano
5 cosas que NO debes contar sobre la planeación de tu boda
Si eres de esas personas que suele contar absolutamente todo lo que hace y estás a punto de casarte, entonces este post es para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información