70 ramos de novia ¡impresionantes! Inspiración floral para tu gran día

Descubre las Imágenes de ramos de novia en donde podrás encontrar el diseño perfecto para tu boda. Te mostramos opciones de ramos de novia naturales, ramos de novia con flores artificiales y las distintas flores perfectas para cada temporada.

  • Ramos de novia
  • Ramo novia
  • Novia
  • Bohemia
  • Estilo moderno
  • Rústica
  • Galleries

Los ramos de novia son uno de los accesorios más difíciles de elegir. Hay tantos estilos y tamaños, que a veces es muy complicado decidirse por uno que quede bien con el vestido de novia y que al mismo tiempo aporte algo diferente al look nupcial. Para una novia, no basta solo con elegir el vestido de novia perfecto, sino también hay que escoger a la perfección cuáles serán los accesorios para novia que definirán la imagen que quieres reflejar. Para las novias más bohemias los ramos de novia naturales y sencillos son la mejor opción, para las más sofisticadas, los ramos para novia estilo bouquet son perfectos. Todo depende del gusto y estilo de cada una, por eso en esta galería te mostramos 70 ramos de novia que te van a inspirar para elegir el tuyo. ¡No dejes de verlos!

El origen del ramo de novia

Cada parte del look de novia tiene un significado especial, el cual a su vez tiene su origen desde hace muchos años. Por ejemplo, en el caso del ramo de novia, en los tiempos antiguos, la novia llevaba un ramo de flores y especias y lo hacía de este modo por el buen olor que desprendían las especias y, así mismo, por la pureza que llevaba la flor en su esencia. Esta tradición ha ido evolucionando en los últimos años, teniendo un propósito más estético. Ahora los ramos de novia se usan para adornar el look nupcial y para enmarcar la belleza de la novia, es por eso que se portan a la altura del pecho, cerca de rostro o a la altura de la cintura.

guardarRamos de novia
Créditos: Danielle Coons Photography

¿Cuántos ramos de novia hay en la boda?

En las bodas tradicionales las novias llevan 3 ramos que normalmente cuentan con el mismo estilo, pero esto dependerá del tipo de celebración que tendrás en tu gran día. Los ramos serían:

Ramo principal

El ramo principal es el que usará la novia en todo momento para sus fotografías y que además queda como parte de los recuerdos de la celebración.

Ramo de la iglesia o ramo de novia para la virgen

Si tendrás una ceremonia religiosa, normalmente para las ceremonias católicas, las novias suelen dejar un ramo como ofrenda para la virgen y se queda en la iglesia donde realices la celebración.

Ramo para aventar

Por último, el ramo que normalmente se lanza como tradición para las invitadas que aún están solteras o que aún no se han casado. Esto es como una señal de buena suerte para desear que aquella invitada que atrape el ramo sea la siguiente en llevar a cabo su boda.

guardarRamo en cascada en tonos rosados con variedad de rosas y follaje amplio
Créditos: Nastja Kovacec Photography

Ramos de novia naturales

La mayoría de las novias apuestan por ramos de novia con flores naturales para su gran día, sin duda esta es la mejor opción. ¡No hay nada como un ramo de novia natural!, independientemente de la forma o tamaño que desees llevar. Las flores naturales aportan un toque colorido y dan mucha vida al look de la novia. Obviamente hay chicas que prefieren otro tipo de ramos de novia hechos de follaje o  naturaleza muerta, pero nosotros siempre les recomendamos elegir ramos de novia de flores naturales y de estilo boho. En todo caso recuerda que el arreglo floral para novia debe ser elegido de acuerdo a tus gustos y personalidad para que lo portes con naturalidad y no parezcas disfrazada en tu gran día.

guardarRamos de novia
Créditos: Loren Routhier Photography

¿Qué forma queda mejor con tu vestido de novia?

Como sabes hay muchos tipos de arreglos florales para novia, que van desde los más tradicionales a los más modernos, por supuesto cada uno tiene sus características y debe elegirse con cuidado para no cometer un error y arruinar con él el look de la novia. Por eso, a continuación te contamos qué ramos de novia quedan mejor con tu vestido y con el estilo de tu boda.

-Ramos de novia tipo bouquet

Estos ramos de novia son los más demandados, son sencillos y muy fáciles de portar y sobre todo de combinar. Su forma redondeada queda muy bien con vestidos de novia tradicionales y más conservadores, aunque también puedes usarlos si quieres que el protagonista de tu estilismo sea el vestido.

guardarRamos de novia
Créditos: Dana Fernandez Photography

-Ramos de novia silvestres

Los ideales para las novias bohemias y de estilo desenfadado. Casi siempre van acompañados por algún tipo de follaje y su forma es asimétrica. Estos ramos de novia pueden hacerse con flores recién cortadas, ya que esto le dará el toque de frescura y naturalidad que el look bohemio necesita.

guardarRamos de novia
Créditos: Anaïs Décoratrice Florale Evénementielle

-Ramos en forma de cascada

Tal como su nombre lo dice, estos ramos tienen una caída en forma de cascada que nace desde las manos a la altura de la cintura. Este tipo de ramos están formados por flores de tallos largos no rígidos, para que la caída sea más natural. Los ramos de novia en forma de cascada quedan muy bien con vestidos de novia de corte princesa y faldas voluminosas, ya que estilizan la figura y hacen un efecto visual que alarga la silueta.

guardarRamos de novia
Créditos: O sens des fleurs

-Ramos de novia asimétricos

Estos ramos de novia son perfectos para vestidos modernos y sexys, ya que aportan un toque fresco y rebelde al look nupcial.

guardarRamos de novia
Créditos: Jake and Necia

Flores de temporada para los ramos de novia

Sabemos que muchas novias buscan inspiración para su boda en Instagram o en Pinterest y la mayoría de ellas termina soñando con cosas que no va a poder tener, ya sea porque son muy difíciles de conseguir o muy caras. Los ramos de novia no son la excepción. Las novias eligen flores preciosas pero que quizás no existen en México o que no se dan en la temporada de la boda. Por eso nuestra recomendación es que te dejes aconsejar por un florista especializado en bouquets para novia. Él sabrá qué tipo de flores quedan mejor con el estilo de tu boda y sobre todo cuáles son las flores de temporada, de esta manera podrás tener un ramo de novia espectacular con flores que no serán imposibles de conseguir.

guardarRamos de novia
Créditos: Josh Elliott Photography

En esta galería hemos reunido lo mejor de lo mejor en ramos de novia, así que no puedes quedarte con las ganas de admirar estos diseños. Échale un vistazo a estas imágenes llenas de belleza, colores e ideas fantásticas para que tu look de novia sea ¡todo un sueño hecho realidad!

 

 

También te recomendamos leer:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Kathya Guzmán Fotografía Foto y vídeo bodas
Thousand Roses Flores para bodas
Hello Norte photography Foto y vídeo bodas
Francisco Salas Photographer Foto y vídeo bodas
Detalles en Espinas Flores para bodas
Felices para siempre Foto y vídeo bodas