8 formas de involucrar a tu novio en la planeación de la boda

8 formas de involucrar a tu novio en la planeación de la boda

8 formas en las que puedes involucrar a tu novio en la planeación de la boda que harán que todo vaya fluyendo y aprovechen los talentos y personalidades de cada uno en las diferentes etapas de su boda. Aunque pudieran resultarte muy obvias, es posible que las pases por alto, por lo que no está de más que las tengas en mente.

8 formas de involucrar a tu novio en la planeación de la boda
Foto: Danny Cuevas
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Novio
  • Novios

Cuando estaba comprometida, mi novio y yo acudimos a diferentes exposiciones de bodas, como se acostumbra, para conocer las tendencias y contratar algunos servicios.

Jamás olvidaré en una de esas expos, donde la encargada de uno de los stands, saludó a mi novio (ahora esposo) llamándolo por su nombre y apellido, preguntándole si ya habíamos decidido el salón de eventos para nuestra boda.  Se trataba de la expositora de un salón de eventos al que mi esposo había visitado para pedir informes en una ocasión que yo no pude acompañarlo. La encargada bromeó diciendo que lo recordaba perfectamente pues era rarísimo que el novio acudiera sin la novia a conocer el salón y pedirle una cotización. ¿Es curioso no? Si hubiera sido al revés, no sería algo que llamara la atención, es decir, si una novia elige el salón, el banquete o cualquier otra cuestión relacionada con la boda, no es algo extraordinario.

Estamos tan acostumbrados a que la novia sea el centro de atención en una boda. Sin embargo, él también es parte del gran día y seguramente se esforzó bastante en elegir el anillo de compromiso y en organizar todo para que fuera un momento inolvidable cuando te lo entregó. Así que, merece tener voz y voto en cada decisión relacionada con la boda, tanto como él desee involucrarse.  No lo dejes de lado y hazlo participar en cuanto sea posible, aunque sólo sea para darte apoyo y dejar en tus manos alguna que otra decisión, procura que esté enterado y se sienta parte de esto en todo momento.

guardar
Foto: Danny Cuevas

Para ayudarte a que esto suceda, te comparto 8 formas en las que puedes involucrar a tu novio en la planeación de la boda. Estas cosas harán que todo vaya fluyendo y aprovechen los talentos y personalidades de cada uno en las diferentes etapas de su proyecto llamado boda.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

  1. Espera a que él asimile el suceso
  2. Haz equipo con tu pareja
  3. Dale el control de actividades para las que es “el mejor”
  4. Cédele el escáner para la mesa de regalos y déjalo elegir
  5. Haz que se luzca y dale el mérito
  6. Que él decida cómo lucir el día de su boda
  7. Que disfrute con sus amigos sus últimos días de soltería
  8. Organicen una fiesta de despedida en parejas

 

  1. Espera a que él asimile el suceso

Se dice que las mujeres maduramos más rápido que los hombres, así mismo, asimilamos y tenemos mayor idea de todo lo que una boda implica, porque seguramente es algo de lo que hemos hablado, pensado e incluso soñado desde niñas.  Los hombres tardan un poco más en que “les caiga el veinte” y se den cuenta que una vez fijada la fecha, estarán en una cuenta regresiva y tendrán que tomar miles de decisiones al respecto.  Así que, dale oportunidad de que asimile que se va a casar y no lo presiones en comenzar a planear, definir y mucho menos con lo que va a costar. Puedes ir avanzando en la boda de tus sueños y compartirle ideas para que juntos definan el tipo de boda que desean y establezcan juntos el presupuesto.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Haz equipo con tu pareja

Muchas actividades relacionadas con la boda pueden hacerse en equipo, quizás él no te ayude a elegir las flores, la decoración y los manteles desde un tablero de ideas que viste en nuestra cuenta de Pinterest, pero te aseguro que tendrá una opinión para cada cosa.  Hagan mini sesiones diarias y coménten lo que les gustó, muéstrale las opciones y hagan consenso para que elijan entre ambos tantas y tantas cosas que tienen por definir.  Uno de los dos puede llevar el calendario con deadlines para cada tarea y si una depende de la otra, tendrán que hacer equipo para concluirlas en tiempo.  No lo veas como que él te está ayudando, involúcralo al cien y formen parte ambos de su proyecto boda.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Dale el control de actividades para las que él es “el mejor”

Los hombres aman tener el control de las cosas, si él es buenísimo buscando vuelos, reservando hoteles, le encanta la logística, es el mejor haciendo playlists para todas las fiestas con sus amigos, adora los postres, le encanta cocinar o probar restaurantes, ama el vino o la mixología, etc.  Deja que él se involucre en las actividades para las que es bueno y todo fluirá de forma natural, haciendo que tú te relajes en esos pendientes pues estarán en las mejores manos del mundo, las de tu prometido, que tiene tanto interés como tú en que la boda sea todo un éxito.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Cédele el control de la mesa de regalos y déjalo elegir

Es divertidísimo hacer esta actividad en pareja, casi como escribirle una carta a Santa Claus con todo lo que siempre has soñado.  Quizás tengas la idea de que todo lo que elijas debería estar destinado a equipar tu nuevo hogar, pero porqué no dejar que él cree los items de la mesa de regalos de Zankyou, quizás quiera que le regalen un estuche para guardar sus relojes, un perchero para colgar su ropa, hormas para sus zapatos, o quizás elija algo para ti, aunque seleccione cosas de su uso exclusivo, lejos de estar fuera de lugar, ayudarán a tener un ambiente hogareño y organizado y no dudes que alguien de su familia o amigos se lo regalará con muchísimo gusto. Por supuesto existen cosas que simplemente no aplican, recuerdo una vez haber visto una motocicleta en una mesa de regalos, no sabía si era broma o era en serio, así que para evitar este tipo de sopresas para tus invitados lo mejor es crear tu mesa de regalos online y después de recibir el dinero en su cuenta de banco, pueden comprarse lo que quieran.

guardar
Foto: Rawpixel
  1. Haz que se luzca y dale el mérito

Todos tenemos un talento y algo que nos apasiona, deja que él lo explote al máximo y verás que los resultados para la boda serán increíbles. ¿Existe algo mejor que hacer lo que nos gusta?  Si a tu novio le encanta bailar, déjalo que monte una coreografía divertida, si su hobby es la carpintería, motívalo a hacer algún detalle para la boda o un recuerdo para los invitados, si es todo un geek en la programación, deja en sus manos la creación de el sitio web de la boda.  Hacer que explote sus talentos en algún tema relacionado con la boda, hará que su entusiasmo crezca y se involucre al máximo. Además, se sentirá feliz de que lo presumas con los invitados.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Que él decida cómo lucir el día de su boda

Aunque pareciera que elegir el traje del novio fuera fácil, en la actualidad existen miles de opciones que pueden adaptarse al tipo de boda y al estilo del novio.  Yo por ejemplo, siempre tuve la  idea de que mi esposo llevara puesto un traje con corbata plastrón de doble ancho, de esas que cubren todo el pecho de la camisa.  Cuando le comenté, él dijo que prefería algo más clásico y me mostró fotografías de smokings con chaleco blanco.  Dudé bastante de su elección hasta que  me envió fotografías de otros novios con ese tipo de smoking y me encantó el estilo y la elegancia. Generalmente, ellos son los que tienen una idea más clara de lo que les favorece y lo que han visto en las bodas que han sido invitados.  Así que, déjalo sentirse cómodo y no lo forces a llevar puesto algo que no sea cien por ciento de su agrado en un día tan importante.  Si te enamoraste de él, seguramente te agrada su estilo en el vestir, por lo que debes confiar en su buen gusto, te eligió a ti por esposa ¿No es así?

Respecto a su cuidado personal, no está de más que le des tu opinión o que te apoyes de su familia para convencerlo de que se haga manicura o un facial, si es que no desea hacerlo. Por ejemplo, a mí jamás se me ocurrió esto para mi esposo y fue precisamente su mamá quien tuvo la idea y le reservó una cita para manicura.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Que disfrute con sus amigos sus últimos días de soltería

Aunque te pasen por la mente todo tipo de ideas para despedidas de soltero, confía en él y no trates de controlar sus movimientos, que disfrute sus últimos días de soltería sin presionarlo o acosarlo con mensajes y llamadas solo para ver qué está haciendo.  Sus mejores amigos serán los que lo acompañarán durante el proceso y durante todo el día de la boda.  Que sea él quien elija a su bestman y a sus padrinos de boda y seleccione el obsequio que quiere darles en agradecimiento, que decida cómo y cuándo entregárselos y olvídate de las formalidades y rituales que las mujeres hacemos para pedirles a las amigas que sean damas, ellos son más directos. Cuando él mismo sea quien tome estas decisiones y las lleve a cabo, además de ayudarte a completar esa tarea, estará feliz de hacerlo a su manera y se sentirá mucho más involucrado en la boda.

guardar
Foto: Danny Cuevas
  1. Organicen una fiesta de despedida en parejas

La mejor forma de involucrar a tu novio en las actividades rumbo al altar es reuniendo a los amigos que él más quiere con los que tú más quieres.  En ocasiones se trata de amigos mutuos, sin embargo, es un buen pretexto para que quienes no se conocen, convivan y sea una especie de rompe hielo. Además, formaliza su estatus de compromiso y ayuda a que “le caiga el veinte” de que la cuenta regresiva ha comenzado.  Te aseguro que el ambiente en la pista de baile el día de tu boda será mucho más divertido si las personas se conocen  y conviven previamente.

guardar
Foto: Danny Cuevas

Espero que estos 8 puntos te sirvan para que tu novio participe lo más posible en los preparativos de la boda. Quizás algunos te resulten muy obvios pero créeme que, con todo lo que preparar una boda implica, es muy probable que los pases por alto. Nunca está de más tenerlos en mente.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danny Cuevas Wedding Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!