MX Login
MX

8 cosas que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Desde Zankyou entendemos que la planeación de tu boda requiere de mucho tiempo y esfuerzo, los pequeños y grandes detalles cuentan por igual si quieres que el resultado de tu gran día sea ¡perfecto y como siempre lo soñaste! Es por esto que hoy te contamos una serie de aspectos que agradecerás haber planeado con antelación al día de tu boda. No sólo porque es esencial que los tengas en cuenta, sino porque además de ellos depende el éxito en el día B. Te invitamos a que los descubras y te asegures de que todo está bajo control, aún si tu boda es en poco tiempo, puedes organizar y planificar si alguno te falta. ¡No los dejes escapar!

Glamour Eventos Y BodasSaber más sobre “Glamour Eventos Y Bodas”
Foto: Glamour Eventos Y Bodas

1. El clima

En este momento puedes estar pensando que no es posible evitar una lluvia o un cambio de clima el día de tu boda, pero lo que sí puedes hacer es estar preparada por si esto sucede, un imprevisto con el tiempo nunca te puede tomar por sorpresa, pues de esto dependerá el éxito de tu gran día. Si la ceremonia es al aire libre, debes prevenir que puede llover o que puede haber un fuerte viento, este tipo de planificaciones, como por ejemplo tener paraguas para los invitados o tener preparado un plan B para evitar un desastre, lo debes tener siempre en cuenta. Te puede interesar 10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda… ¿Las conocías? 

César Alcaraz Wedding PlannerSaber más sobre “César Alcaraz Wedding Planner”
Foto: César Alcaraz Wedding Planner

Como siempre lo recomendamos desde Zankyou, la idea es que cuentes con un wedding planner, como es el caso de César Alcaraz Wedding Planner, todo un experto en el mundo de las bodas que te ayudará a prevenir este y cualquier otro imprevisto que se presente en tu gran día, no se trata sólo de contar con su asesoría integral y profesional, sino también de evitar que una situación como el clima arruine lo que has preparado con tanto esfuerzo. Con su ayuda completa conseguirás que así llueva o haga sol, esto no sea un impedimento para que la fiesta continúe.

2. Buena fiesta, buena música… ¡Qué nadie se quede sentado!

Nada peor que una fiesta aburrida. Creo que esta es la pesadilla de todos los novios el día de su boda, la decoración perfecta, una comida deliciosa, pero al momento de llenar la pista de baile, son pocos los que se paran a disfrutar de la música y esto, si sucede, es todo por falta de planeación y coordinación. ¡Que no te pase! Nada mejor que planear una celebración que todos tus invitados disfruten de principio a fin, no sólo por una buena música (de diferentes épocas y gustos), sino porque tienes algunas actividades preparadas para los invitados.

Novia Inn MéxicoSaber más sobre “Novia Inn México”
Foto: Novia Inn México

En Novia Inn by Zian Arredondo tienen claro esto, para ellos es fundamental que cada detalle de tu boda sea planeado con anticipación, la elección de un buen DJ y la organización de una fiesta inolvidable son parte de sus servicios de planeación. Con su asesoría no sólo contarás con los mejores proveedores, sino que la logística de tu boda será cuidada al detalle, siempre buscando que todos tus invitados disfruten hasta el último momento, “lo principal en una boda es la logística, puede que tengas los mejores proveedores de México pero si no existe una logística previa el evento corre peligroNosotros tenemos un equipo de trabajo encargado de cada área en la boda, para estar atentos a todos los momentos especiales”, aseguran Y sin duda la fiesta no es la excepción.

3. Un catering para todos los gustos

Puede ser obvio pero muchas veces se olvida. Debes tener en cuenta que en tus invitados puede encontrarse personas alérgicas a algún alimento, por ejemplo, esto es algo que no puedes pasar por alto, pues de lo contrario alguien se podría quedar sin disfrutar de la cena o de la comida que elegiste. No sólo esto, la ambientación del catering debe ser de acuerdo al estilo de tu boda, debe tener armonía con la decoración y con la temática que escogiste.

Detalles con ÁngelSaber más sobre “Detalles con Ángel”
Foto: Detalles con Ángel

Ya pasó el tiempo en el que todos los proveedores se contrataban por separado y estos no se conocían entre sí hasta el día B. En Detalles con Ángel son conscientes de la importancia de que todo esté coordinado y en temas como el catering de tu boda no es la excepción, podrás dejar todo en sus manos pues se encargarán de que todo esté en armonía con la temática de la boda y que todos tus invitados puedan disfrutar de lo que elegiste, un mobiliario exquisito y una comida deliciosa. ¡Todos lo disfrutarán! Sabías las 8 cosas que No debes hacer antes de la boda.

4. Invitados de último momento… ¡Qué no te tome por sorpresa!

Sucedió hace un tiempo. Una de mis amigas se casó y aunque la tarjeta de invitación decía “confirmar asistencia” no todos lo hicieron, el día de la boda llegaron unas personas que ella no tenía contempladas y solo recuerdo ver su cara de preocupación pues la comida y los recordatorios no eran suficientes. Esto es algo que debes planear con anticipación, siempre.

Glamour Eventos Y BodasSaber más sobre “Glamour Eventos Y Bodas”
Foto: Glamour Eventos Y Bodas

En Glamour Eventos Y Bodas nos recomiendan que una boda idealmente se debe planear con anticipación suficiente, un año como mínimo, “con este lapso de tiempo aseguramos que el lugar esté disponible para el día de la boda, así como la iglesia y los proveedores. Además se puede hacer con calma el Save the Date y confirmar la lista de invitados que asistirán al evento“. Sin embargo, en caso de que, como puede suceder, algún invitado llegue sin estar confirmado ellos estarán preparados para recibirlo sin que esto te ocasione un dolor de cabeza a ti o a tu pareja, pues tienen claro que la idea es que ustedes disfruten sin ningún estrés.

5. Alguien que coordine todos los momentos de la boda

Esto es súper importante. Alguien tiene y debe estar al frente dirigiendo cada uno de los momentos de la boda. ¡Sí! Debe haber alguien que coordine la entrada y la salida de los novios de la ceremonia, una persona que conozca a todos los proveedores y sepa la orden del día, no importa que estilo hayas decidido darle a tu matrimonio, así sea un estilo menos formal, no hay nada peor que el desorden y que nadie esté al frente guiando a los invitados, marcando cada momento de la ceremonia y la celebración.

BeautyweddingsSaber más sobre “Beautyweddings”
Foto: Beautyweddings

Es más, si vas a celebrar una boda destino, contar con un wedding planner se hace indispensable. Los expertos en bodas destino de Beautyweddings, logran que la planeación de tu gran día sea algo que disfrutes por completo y ya sea que decidiste celebrar tu unión en Cancún, La Riviera Maya o Isla Mujeres, tienes garantizado que cada momento estará coordinado y guiado; por ejemplo el hecho de que tus invitados disfruten de alguna actividad mientras tú y tu pareja tienen una sesión de fotografía. Descubre las 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día.

6. Un presupuesto acertado

Cuando mi cuñada organizó su boda ella lo vivió en persona. No hizo de forma adecuada su presupuesto de boda desde el inicio, lo cuál generó que mientras contrataba más proveedores, se iba quedando sin dinero y al final tuvo que reducir sus gastos en aspectos importantes como el DJ, que tiene que ser uno de los proveedores en los que más inviertas si quieres que la fiesta sea súper animada y que todos disfruten sin parar.

Annie & CoSaber más sobre “Annie & Co”
Foto: Annie & Co

Desde Annie & Co entienden que el presupuesto que organices para tu boda es fundamental para poder conseguir todo lo que soñaste, los mejores proveedores y la mejor logística tienen como base una cuidada organización inicial, a parte de crear ambientes ideales para tu boda y contar con todos los elementos que requiere una celebración de alto nivel, podrás contar con su consultoría para la toma de cualquier decisión importante y para que lo que destinaste desde un inicio, sea lo que inviertas y el resultado final sea una boda increíble. En esto no puedes fallar, pues es la base principal para la planeación.

7. Un buen fotógrafo de boda y buenos proveedores

¡Aquí está la clave! Cuando comenzamos a organizar nuestra boda podemos no tener idea de los proveedores, servicios y demás temas del mundo nupcial. Sin embargo, resulta clave que al momento de contratar a un proveedor estés completamente seguro de que es un proveedor de calidad, eficiente y que te va a dar el resultado que quieres y que se adecua a tu estilo y el de la boda. La elección de un fotógrafo para tu boda es algo crucial y de lo que debes estar completamente segura, pues no podrás regresar el tiempo atrás, las fotos de tu boda y de tu gran día se toman una sola vez y tienes que tener la confianza de que los profesionales que elegiste son los adecuados. Estas son las 7 estaciones de bebida en tendencia que debe haber en tu banquete de boda.

Go Diva WeddingsSaber más sobre “Go Diva Weddings”
Foto: Elegance Photographie para Go Diva Weddings

Desde Go Diva Weddings, expertos en la planeación y coordinación de bodas, gracias a su experiencia, conocimiento del sector nupcial y a que han organizado exclusivas bodas en México, nos recomiendan que la mejor forma de encontrar a los proveedores adecuados es “conociendo y probando su trabajo previamente”, además, aunque ellos son conscientes que los novios pueden decidir contratar a sus propios proveedores, su mejor consejo está en que los novios decidan “siempre trabajar con los nuestros porque garantizamos un trabajo de calidad , puntualidad y asistencia a la boda”. Sin duda esta es la mejor forma de estar seguro que nada va a fallar, escucha una de las voces más autorizadas del mercado y confía en su asistencia.

8.  Estar preparados para cualquier imprevisto

Se te rompió el vestido, los zapatos te aprietan, se te quedó el ramo en la casa, necesitas retocarte el maquillaje, al novio se la cayó un botón del saco, el DJ se enfermó, hubo un fallo en la electricidad.. Y es que en una boda ¡todo puede pasar! Yuri Torres wedding planner, más que ser una experta organizando bodas, se convierte en tu aliada ideal y está preparada para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar. Debes tener un plan B para todo y eso es lo que consigues cuando tienes a tu lado a la persona adecuada para la organización y planeación de tu gran día. Si el objetivo es que tú disfrutes, contar con la ayuda de expertos que se encarguen de todo siempre será un acierto. Recuerda siempre tener un kit de emergencia para sortear este y otros imprevistos que pueden aparecer para arruinar tu celebración.

Yuri Torres Wedding & Event PlannerSaber más sobre “Yuri Torres Wedding & Event Planner”
Foto: Yuri Torres Wedding & Event Planner

Estos puntos son fundamentales y sin duda agradecerás haberlos planeado con anticipación para el día B. El éxito de tu fiesta y de tu celebración dependerá de que seas cuidadosa con cada uno de estos aspectos y de que pienses siempre que todo puede ocurrir. Lo mejor de todo será que al final nada te salga mal y todo sea ¡cómo siempre lo soñaste! No dejes de leer los 10 detalles básicos que debe haber en una boda shabby chic: estilo que conquista.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información