10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda... ¿Las conocías?

Se acerca el día para dar el “Sí, acepto”, pero ¿ya sabes todo lo que involucra dar este paso? Entendemos que iniciar tu vida de casada no es fácil, y para que lo sea menos, a continuación te contamos cuáles son las 10 cosas obligadas que toda novia debe conocer antes del día tan esperado. Llega a tu boda preparada, entusiasmada y con ganas de comerte al mundo. ¡No te arrepentirás!

10 cosas que toda novia tiene que saber antes de la boda - Foto Kate Webber Photography
10 cosas que toda novia tiene que saber antes de la boda - Foto Kate Webber Photography

1.- Habrá que meter más dinero al presupuesto. Todas las novias inician con la idea de tener una ceremonia pequeña, íntima y que no sobrepase el presupuesto planeado; sin embargo nada de eso se materializa cuando estás en medio de la organización. Para darle forma a todos tus sueños seguro será necesario meter un poco de dinero, aunque todo dependerá de qué tan elevado quieras el costo de tu gran día. Créenos, a la larga todo habrá valido la pena.

10 cosas que toda novia debe saber antes de la boda - Foto Haley Rynn Ringo
10 cosas que toda novia debe saber antes de la boda - Foto Haley Rynn Ringo

2.- Tendrás que hacer cambios en la lista de invitados. Seguro querrás invitar a esa tía súper alejada que no te ve desde que tenías dos años, ¿o no? La realidad es que el significado de la boda va más allá del número que logres reunir para la fecha, sino de la importancia y cercanía que ellos tengan contigo, con tu prometido y en la historia de su relación. Ten por seguro que algunas personas se lo tomarán personal, pero el día de la boda agradecerás haber elegido perfectamente a los invitados. 

3.- Habrá momentos en que no podrás más. Con todo el peso que involucra la organización de la boda, seguro tendrás unos segundos de pánico, miles de pendientes y tareas por resolver. Lo que te podemos recomendar es que hagas lista, que tengas en mente la prioridad de cada una de las tareas, y sobre todo ¡que te relajes! Si necesitas ayuda extra en el proceso, ya sabes que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores wedding planner del DF, como: Wow que boda, Sweet Ideas MéxicoWeddings by Ivonne Ramírez, Details of Elegance, Nayeli Blanquel, Bieri Occasion Design, Even Magnus, Crea Global Eventos, ¡y más!

10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Landon Jacob Productions
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Landon Jacob Productions
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Nancy Neil Photography
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Nancy Neil Photography

4.- Tu novio no querrá meter mucho su cuchara. Aceptémoslo, aunque suene muy estereotipado, los hombres prefieren mantenerse al tanto de la organización. Si esto sucede entre ustedes, acéptalo y no te enojes con él. Trata de involucrarlo en todo el proceso, cuéntale lo importante de la participación de ambos, pregúntale sus gustos y preferencias, y atráelo para que también él pueda ayudarte en todo lo que haga falta. Con tranquilidad y mucho amor ¡todo se puede!

10 cosas que toda novia debe saber antes de la boda - Foto Emily Steffen
10 cosas que toda novia debe saber antes de la boda - Foto Emily Steffen

5.- Conoce todos los detalles del gran día. Aunque tu Wedding Planner y los proveedores que elijas seguro tendrán muy claro las horas de tu boda, el montaje y desmontaje, también es muy importante que tú tengas presente cada movimiento que habrá en tu boda. Desde la llegada del fotógrafo o el maquillista, hasta el tiempo de decoración de las flores o el lugar, debes estar a cargo de todo para que no se te vaya ningún detalle. Eso sí, tómalo con calma y deja que los expertos hagan su trabajo. Conoce también los 10 secretos escondidos de las bodas.

6.- Algunas cosas no saldrán como lo habías pensado. Aunque no lo creas, no todo saldrá tal cual lo imaginaste desde chiquita. Seguro el equipo de profesionales que elijas se encargará de cumplir tus expectativas, pero no pierdas el rumbo si todos los detalles no son tal y como los imaginaste. Recuerda que el día de la boda puede pasar de todo, pero lo importante es que seas capaz de divertirte, de aprender y disfrutar cada segundo de un día que tanto has esperado.

10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Bryce Covey
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Bryce Covey

7.- Entrarás en el efecto “yo-yo”. Al ser la estrella de un día tan especial en tu vida, seguro querrás tomar el control de todo, protagonizar la escena, demandar atención, capturar a todos con las pláticas en torno a la boda, y más; sin embargo es preferible que no caigas en este tipo de actitudes. Recuerda que la gente a tu alrededor estará más feliz que nadie en ayudarte, pero siempre y cuando mantengas un trato cordial con ellos. Olvídate de la arrogancia, mantén tu toque cool y disfruta cada día hasta llegar al altar. Checa estas 10 claves para descubrir si eres una bridezilla.

8.- Te olvidarás a ratos de tu novio. Por más tentador que sea cerrar la puerta de tu cuarto y meterte de lleno en la organización de tu boda, recuerda que lo más importante se centra en la persona con la que vas a iniciar este nuevo camino. No le dejes de dar tu atención, ¡al contrario! Durante todo el proceso de la organización encárgate de organizar citas especiales para que estén solos él y tu. Te aseguramos que su actitud será mil veces mejor y más participativa.

10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Rebecca Arthurs
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Rebecca Arthurs

9.- Tendrás que platicar del futuro. A corto plazo la boda puede ser lo más importante, pero ¿y qué pasa después? Es necesario que platiques con tu novio y que los dos hablen sobre el lugar donde vivirán, cómo se repartirán los gastos, qué horarios tendrá cada uno, cuándo comerán con tu mamá y cuándo con la suya, etc. etc. Muchas veces no le damos importancia, pero lo más elemental se concentra en este tipo de detalles. Tómalo en cuenta para que no te tome por sorpresa.

10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Joey Kennedy Photography
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda - Foto Joey Kennedy Photography

10.- Le darás la bienvenida a toda una familia. ¡Así es! La boda sólo requiere de dos personas, pero el camino se forma con su amor y la familia. No olvides que para lograr un matrimonio exitoso, lo más importante se centra en la actitud que tengas con sus papás y hermanos. Hazte a la idea de que ahora tendrás que convivir más tiempo con ellos y dales el gusto de conocer a la novia perfecta que llevas en tu personalidad. ¡Los vas a enamorar!

Ahora sí… ¡Camina al altar como si no hubiera un mañana!

Fotos de Kate Webber PhotographyHaley Rynn RingoLandon Jacob ProductionsNancy Neil Photography, Emily Steffen, Bryce Covey, Rebecca Arthurs, Joey Kennedy Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Pepe Orellana
5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz: Seguro no las conocías
Aunque muchas experiencias estarán llenas de emoción, esta vez también te contamos las 5 formas en las que el matrimonio te hace mil veces más feliz. Seguro no te las habías imaginado.
Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
Hacer que tu boda sea solamente tuya en todos los sentidos ¡ahora es más que divertido! La recepción, y también la ceremonia religiosa, son dos escenarios geniales para que tus ideas fluyan en todo momento, siempre dejando claro que la creatividad es tu pilar más importante. Si se trata de unicidad absoluta, no hay nada mejor que optar por personalizar los detalles más importantes de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información