Publicidad

10 detalles básicos que debe haber en una boda shabby chic: estilo que conquista
El estilo shabby chic es un estilo de decoración inspirado en lo viejo, en lo campirano. Muchas veces se confunde con la temática vintage, pero esta inspiración es sofisticada y elegante y que cada vez está más de moda en la decoración de las bodas.
El estilo shabby chic es un estilo de decoración inspirado en lo viejo, en lo campirano. Muchas veces se confunde con la temática vintage, pero esta inspiración es sofisticada y elegante y que cada vez está más de moda en la decoración de las bodas.
Son muchísimos los detalles que puede tener una boda con un estilo shabby chic, pero aquí te los resumimos en 10 indispensables cosas que debe tener tu boda.
1.- Colores
El color que caracteriza el estilo shabby chic es el color blanco, tanto en paredes como en los muebles. El color blanco da una sensación de amplitud y pureza y es un color súper adaptable a cualquier ambiente.
Colores como el rosa, el azul, el menta y todos los tonos pastel son muy característicos de este estilo y siempre deben ir combinados con el blanco, que es el color principal de la decoración. También puedes agregar algún otro color en la decoración, pero siempre recordando utilizar tonos claros o crudos para no romper con el estilo.
2.- Mobiliario
¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Ya sean las mesas, las sillas, o algún implemento de decoración como un biombo o espejos, es importante saber que los materiales más utilizados en un estilo shabby chic, son la madera y el hierro y normalmente vemos los muebles pintados de blanco, y para completar el estilo, éstos deben verse avejentados o desgastados.
3.- Textiles
Las telas y tejidos más utilizados para una boda con este tipo de decoración son de un estilo romántico y siempre en tonos claros. El encaje, la gasa y el lino son algunos de los textiles que podrías utilizar.
La mantelería debe ser muy simple y romántica, puede ser en tonos pastel, blanco o también en beige o color crema, todo depende de los demás detalles que vayas a implementar en la decoración. Si buscan algo con un poco más de movimiento, puedes optar por telas estampadas en flores.
Y para el vestido de novia, pues es cuestión de gustos, pero lo más utilizado en bodas de estilo shabby chic son los encajes y cortes muy simples como línea A o línea A modificada, o también el corte de trompeta. El escote corazón es básico, aunque también puedes complementar tu look con un cinturón de pedrería o con una falda amplia de gasa y muchas capas.
4.- Vajilla
La porcelana es la vajilla más clásica y más utilizada en este tipo de decoración. Usa platos lisos o también porcelana pintada, como la que tiene tu abuelita en su vitrina.
También puedes colocar juegos de té como decoración y lograr un estilo clásico y elegante pero con toque de antigüedad que caracteriza tanto al estilo shabby chic.
5.- Flores
Para este estilo puedes colocar cuantas flores quieras y en donde quieras, pues es un estilo un tanto campirano y las flores siempre llenan de vida el lugar.
¡Rosas, rosas y más rosas! Juega con diferentes colores como blanco, rosa, malva y amarillo, y completa con follaje verde y nubecitas para dotar de color tus arreglos y también darle aún más textura.
6.- Iluminación
No existe nada más romántico que la luz de las velas y con ellas puedes decorar e iluminar al mismo tiempo. Colócalas en jaulas o lámpara antiguas o también en mason jars que están de moda y quedan perfectos con este estilo.
También puedes iluminar el lugar con candelabros antiguos y colgarlos aleatoriamente por todo el lugar y a diferentes alturas para dar con un estilo shabby chic aún más romántico y muy al estilo de María Antonieta.
7.- Seating Charts
Los seating charts cada vez son más usados y en una boda shabby chic pueden quedar increíbles. Utiliza ventanas viejas o biombos avejentados y desgastados para decirle a tus invitados en donde van sentados y al mismo tiempo estarás decorando con esto.
Para la numeración de las mesas, puedes colocar números en hierro forjado o también en madera y a estos darles un aspecto de desgastado con una técnica de decapado que se utiliza para estos dos materiales.
8.- Mesa de dulces
Con ésta siempre se puede jugar con diferentes estilos, en esta ocasión puedes decorarlas con flores muy románticas y los dulces los puedes colocar en mason jars. También puedes colocarlos y decorar con maletines antiguos y en pizarrones escribir el nombre de cada dulce.
9.- Antigüedades
Lo más característico del estilo shabby chic es lo viejo o desgastado y este tipo de decoración tiene la ventaja de reunir tantos elementos como sean posibles. En una tienda de antigüedades encontrarás un sin fin de artículos que te servirán para decorar, como candeleros antiguos, espejos, marcos robustos, etc. Incluso puedes tomar prestadas algunas reliquias familiares o cosas de tus tías o abuelitas.
Si no encuentras nada de tu agrado, también es muy fácil lograr un estilo avejentado haciéndolo tu misma con técnicas de decapado y existen muchísimos tutoriales en donde te dicen cómo hacerlo.
10.- Complementos shabby chic
Para complementar la decoración de tu boda puedes utilizar jaulas para colocar flores o velas; candeleros; mason jars para decorar o también para servir las bebidas; espejos antiguos y robustos para jugar con el ambiente; jarrones antiguos y afrancesados y también cojines en distintas tonalidades.
Como ves son muchísimos los detalles que puedes utilizar para lograr un estilo shabby chic, y esta lista se queda corta. Ahora te toca a ti, así que empieza a recolectar antigüedades y jugar con el estilo avejentado y romántico que está tan de moda.
Si te gustó este artículo también te recomendamos: una boda inspirada en los viajes, decorar tu boda con libros, decora tu boda con mesas imperiales, 5 coches muy especiales para llegar a tu boda, decora tu boda con marcos y portarretratos y las ideas más originales para usar masón jars en tu boda.