¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? ¡Aquí está la respuesta!

Lo mejor que puedes hacer para que tu evento sea un éxito es organizarlo con suficiente tiempo. No significa que no puedas celebrar tu boda si esta tuvo que organizarse con poco tiempo, pero para evitar las prisas y que todo salga de acuerdo con lo que siempre soñaste, debes tener una lista por meses para ir completando tareas poco a poco y que, llegada la fecha, todo esté listo. Por eso, hoy decidimos contarte cuáles son las tareas que deberías tener listas cuando falten de 5 a 6 meses para el día especial. Lo mejor que puedes hacer es tener una agenda, organizarte y con la ayuda de tu wedding planner, todo salga mejor de lo que soñaste.

Elegir y comprar las argollas

¡Elígelas con tiempo! Para evitar dolores de cabeza, son un detalle pequeño pero representan la unión de ustedes como pareja. Por eso, encuentra las que más te gusten o, si no tienes un modelo en mente, asesórate con los expertos de Etuali Joyeros, que se encargarán de entregarte espectaculares piezas, elaboradas de forma especial para que los novios tengan alianzas de lujo, la mejor calidad y diseños 100% exclusivos. 

Seleccionar a los proveedores con tu wedding planner

¡No lo dejes para último momento! En primer lugar, debes tener elegida a tu wedding planner, en el camino de organización de tu boda debe ayudarte una profesional como Annie & Co, que se apasionará por formar parte de tu historia de amor, ayudándote en todos los detalles desde el minuto cero, pasando por todas las etapas de organización y planeación. Es recomendable que, faltando este periodo de tiempo, ya tengas elegidos todos los proveedores con los que vas a contar y no tomes estas decisiones sin el apoyo de un profesional, que te guíe en la selección de los profesionales de acuerdo con su experiencia y lo que tú estás buscando. 

Reservar el viaje de novios en la agencia

Recuerda que entre más pase tiempo, seguramente los boletos de avión y hoteles van a umentar su precio y disponibilidad. Elige el destino y organiza el itinerario, con la asesoría de expertos en viajes para novios como Karlu Operadora de Viajesexpertos en lunas de miel y viajes perfectos en pareja. Tendrás el viaje de tus sueños.

Elegir al fotógrafo y videógrafo de tu boda

Si ya tienes en mente al profesional que quieres, no esperes mucho turno para entrevistarte con él y pactar los detalles de la boda, es decir asegurarte que será el encargado de documentar tu gran día. Tanto los fotógrafos como videógrafos tienen agendas muy apretadas y muchos deciden hacer pocos eventos durante el año, gracias a que le dan exclusividad a sus clientes. Es por eso que no esperes hasta último momento para tomar la decisión de quién se encargará de estos detalles, además de seguir el consejo que siempre te damos y consiste en que elijas al proveedor ideal de acuerdo con tus gustos y con la conexión que sientas con su trabajo. En el camino encontrarás muchos, pero pocos lograrán cautivarte como lo hace Escena Wedding Films, quienes logran contar tu historia de amor a través de una narrativa única, llena de detalles especiales y que cautivará desde el minuto cero. ¡Enamórate de su trabajo!

Decidir cuál será la decoración

¿Qué tal esta decoración tan espectacular de Guie Estudio Floral? Y es que cada una de las piezas, rincones y lugares en los que ellos se hacen presentes con su talento. Por eso, si quieres tener una decoración con el mejor estilo, ese que siempre soñaste, no dudes en contactar a los profesionales que se encargarán de este detalle y darle prioridad a su contratación, todo para apartar tu fecha y evitar contratiempos.

Aparte de esto, también deberás elegir el mobiliario ideal para tu gran día y con Local Trendy, que cuenta con espectaculares diseños, para que los novios puedan disfrutar de una decoración única. Por eso, si tienes algo en mente, puedes ponerte en contacto con ellos y se encagarán de todos los detalles que harán de tu evento algo ideal.

Contratar la música

La música es el alma de la fiesta y también debe estar lista faltando 5 ó 6 meses para el gran día. Puedes contar con un Chaks DJ Eventos, que hará de tu gran día algo que nunca olvidarás, no solo por la ambientación única de tu celebración, sino también porque su trabajo en producción de tu evento te dejará encantado. Evita que tu DJ elegido no tenga fechas para tu evento y coordina todos los detalles con anticipación. A su vez, si quieres contar con el talento de un músico en vivo, único y con el mejor repertorio para tu boda, un profesional como Silvio Alberto, tecladista y pianista que amenizará tu celebración de una forma que nadie olvidará. 

El lugar… Debería ser lo primero

Aunque parezca obvio, el lugar debe ser lo primero que escojas. Los lugares llenan sus agendas con eventos durante todo el año y, si tienes tu fecha en mente, lo mejor que puedes hacer es apartarla lo más pronto posible. Un espacio tan especial como Las Mañanitas puede ser ideal para celebrar tu gran día, un jardín único, en el que podrás disfrutar de un evento incomparable, con los mejores servicios a tu disposición. Por eso, sí o sí, debes apartar tu fecha con suficiente tiempo.

Elige tu look

Y a la persona que se encargará de todos los detalles. Una vez que hagas esta elección podrás ponerte en contacto con el experto o experta que se encargará de darle vida a tu estilismo y tener una cita, luego planear varias pruebas para que quedes satisfecha con el resultado. Con Marcia Román Studio encontrarás una empresa en la que destacarán tu belleza natural para convertirte en una novia elegante y clásica. Nos importa que te veas tal como eres y te sientas hermosa en uno de los días más importantes de tu vida. Donde lo único que importa es verte sonreír plena y segura de ti misma, porque novia feliz es igual a maquillador feliz. “En Marcia Román Studio lograremos hacer la combinación perfecta con tu autenticidad, tu vestido, tu velo y tocado. Lucirás hermosa en el día que más has esperado”.

No dejes escapar ninguno de esos detalles y tu boda será un evento muy especial. Además también puedes leer ¿Estoy lista para casarme? Los 4 puntos clave que te darán la respuesta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie
6 tareas que tienes que hacer, sí o sí, en la planeación del gran día: ¡Que no se te escape ninguna!
6 tareas que tienes que hacer, sí o sí, en la planeación del gran día: ¡Que no se te escape ninguna!
Sigue nuestros consejos para tener una boda espectacular. Te presentamos 6 tareas que tienes que realizar sí o sí para que tu evento sea increíble. ¿Comenzamos?
Foto: Ricardo Arellano
8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda
Aparta la noche previa a tu boda para consentirte y para hacer estas 8 cosas básicas que te contamos a continuación. Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información