5 alimentos que debes eliminar 3 meses antes de la boda

Si se acerca la fecha de tu boda y estás ahogada en el estrés de perder kilos para lucir bien, pensando que eso significa lucir flaca, perdón pero tenemos que intervenir. Lucir bien significa lucir como tú eres, con tus curvas o tu falta de ellas, con el cuerpo tal como la naturaleza te lo dio y con tu mejor sonrisa, por supuesto. Aún así, somos 100% partidarias de un estilo de vida saludable, de hacer deporte, de llevar una buena alimentación. Pero bueno, si realmente quieres deshacerte de esos kilitos de más, siempre habrá maneras de ayudarle al cuerpo para que estés radiante en todos los sentidos en el mejor día de tu vida. Así que toma nota, porque a continuación te contamos cuáles son los 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta al menos 3 meses antes de la boda (o al menos reducir su consumo).

 

Foto: Christopher Campbell

Tu piel siempre será el reflejo de lo que comes y también del poco o mucho cuidado que le des. Es muy importante que por lo menos 3 meses previos a la boda elimines algunos alimentos. 12 semanas es un periodo bastante aceptable para lograr ver resultados, como la disminución de la hinchazón debajo de tus ojos, si sufres de acné se va a atenuar y no necesitarás capas y capas de maquillaje para cubrirlo. Pero no veas 12 semanas como una eternidad, la verdad es que a partir de la semana 2 empezaras a ver como tu piel recupera su brillo, color y humectación natural.

 

Foto: Jamie Street

Cada cuerpo es diferente, pero estos 5 ingredientes sin duda a todas nos afecta de la misma manera. Toma nota de los siguientes alimentos que debes eliminar 3 meses antes de tu boda:

  • Sal

El consumo de sodio en exceso es el principal factor de envejecimiento de la piel. Además de retención de líquidos. Una buena noticia es que puedes hacer una prueba tu misma en tu piel con tus dedos. Junta el pulgar y el índice, aprieta un pedazo de piel como si estuvieras dándote un pellizco y suelta. La piel debe de recuperar su color al instante, si queda blanco por varios segundos, significa que tienes sal de más en tu organismo.

Sustituto:

El mejor sustituto de sal que hay en el mercado: Vegesal. Con este puedes cocinar y comer como en un lugar gourmet. Además, tiene un sabor delicioso. Pilar Muñoz, experta en nutrición de AltaVida, nos ayudó a complementar toda la información que te damos a continuación.

“De cualquier forma, se recomienda no abusar de su consumo. También se puede optar por especias o finas hierbas. Además, existen marcas como Mrs. Dash que cuenta con muchos sazonadores deliciosos sin sodio!

Empezar a moderar y controlar el consumo de sal no útil solamente para el día de tu boda, si no para toda la vida! Además de causar retención de líquidos, el alto consumo de sodio se asocia con enfermedades cardiovasculares como hipertensión”. Dice Pilar M.

Foto: Joanna Kosinka
  • Azúcar

El consumo de azúcar no solo esta en los postres. Esta en cualquier refresco, dips, jugos, tés. Si eres propensa a tener acné, olvídate por unos meses de todo lo que contenga azúcar. Aumentará las probabilidades de tener diabetes o entrar en alguna rama de esta. Si con facilidad te sientes triste o deprimida, el azúcar el es ingrediente perfecto para alimentar esta tristeza. Los signos de la edad son más notorios por el consumo de azúcar que de sal. Y es muy común escuchar que si tienes sueño, necesitas un chocolate o alguna bebida azucarada, la realidad es que te dará un boom por minutos de energía y después esa misma, bajará más que como te sentías antes de consumirla.

Sustitutos:

Si eres adicta a los postres, busca tus favoritos horneados con ingredientes naturales o sustitutos del azúcar. Por ejemplo: miel, agave, azúcar de coco, Stevia.

“Es importante no abusar de las primeras tres sustancias porque se siguen convirtiendo en azúcar en el cuerpo. Recomiendo eliminarlas de esta parte, solo dejar splenda (moderado), stevia y extracto de vainilla natural. Recomiendo poner esto como extra: También puedes usar un poco de miel de abeja o de agave para endulzar tus alimentos, pero es importante no abusar de ellos, pues se convierten en azúcar en el cuerpo”.

El sabor al principio no será tal vez muy agradable por la costumbre de que necesites que este demasiado endulzado, pero a todo te vas a adaptar. Cuando vuelvas a probar otro postre con azúcar normal, su sabor será tan fuerte que querrás regresar a lo natural. De hecho hay una cuenta en Instagram que es de una chica que se dedica a hacer postres saludables que en realidad están deliciosos y lo mejor es que da las recetas para que tú también puedas hacerlos, su cuenta se llama Postres Saludables y estamos seguras que te va a encantar.

“Recomendamos explicar que a veces el azúcar se encuentra escondida en productos con el nombre de jarabe de maíz de alta fructosa o “ugo o concentrado de fruta, almidón, entre muchos otros.

 El hábito de consumir azúcar es una costumbre aprendida. Así como aprendimos a comer azúcar, podemos desaprender a comerla por muchísimas razones. Entre ellas, el azúcar es altamente adictiva y se ha comprobado que es una de las principales causas de las enfermedades crónico degenerativas como obesidad y diabetes! Además, provoca mucha ansiedad por comer más y más azúcar. Eliminarla de la dieta lo más posible traerá muchísimos beneficios a tu vida. Entre ellos, la pérdida de peso y la mejora del aspecto de tu piel”. Afirma Pilar Muñoz.

  • Pastas

Pasta es igual a carbohidratos. La pasta es una fuente de energía tremenda para los tejidos de tu cuerpo y tu cerebro, pero todo viene con un precio. Además de que estos carbohidratos se van a convertir en azucares, también tendrás el riesgo de sentirte muy fatigada y deprimida. Las pastas son glucémicos que producen un aceite que hace que los poros de tu piel se tapen.

“Las harinas provocan ansiedad por comer más carbohidratos y contribuyen a que no consumamos tanta fruta, verdura y proteína como deberíamos. Nos podemos sentir satisfechas con su consumo, pero lo único que conseguiremos es sentir inflamación, ansiedad y probablemente una gastritis y/o colitis”.

Sustitutos:

¿Has escuchado la palabra spiralizer? Si nunca lo has escuchado, te recomiendo que en este momento te metas a internet y veas de lo que se trata, es una maquina para hacer pasta con todas las verduras que te imagines. En internet también puedes encontrar recetarios. Lo mejor es que pueden ser cocidas y crudas, depende de tu preferencia. También puedes cocinar noodles con verduras. Solo recuerda NO usar las verduras altas en azúcar, la primera que tienes que eliminar es: la zanahoria.

“Solo recuerda evitar consumir alimentos altos en almidón, como la papa, la zanahoria y el camote, que muchas veces confundimos con verduras, pero son tubérculos.

 También recomendamos optar por productos de grano entero o integrales, que aportarán más. En el caso del pan, recomendamos marcas de productos integrales como Sara Lee y Natures Own que cuentan con 45 kcal por rebanada (El pan blanco, por ejemplo, tiene 92 kcal y el pan integral multrigrano comercial hasta 110 kcal por rebanada.) En el caso de la tortilla recomendamos de NOPAL como Susalia o Sr. Cactus, que tienen menos calorías. En caso de las pastas, remplazarlas con verduras ralladas en spiralizer.

Cuando se trata de carbohidratos, es muy importante saber elegir su origen. Siempre será mucho mejor optar por el carbohidrato que te proporcionan las frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y fibra, que el carbohidrato que te aportan las harinas. Estas, solo aumentarán tus niveles de glucosa (azúcar) en sangre, provocando hambre y ansiedad y causarán inflamación intestinal. Si hablamos de cereales, es importante verificar su contenido de vitamina B12, que es importante para el cuerpo pero su exceso puede causar acné”.

Foto: Unsplash
  • Lácteos

El queso es el alimento de los dioses. ¡Que delicioso es! Pero es el inflamatorio número uno, debido a su alta cantidad de levaduras y fermentación. Los lácteos contienen hormonas como un aditivo, al ser consumidas, tu cuerpo reaccionara de manera agresiva por el desequilibrio hormonal. Con dejar su consumo 6 semanas , notarás como tu vientre siempre estará y se sentirá sin hinchazón.

Sustitutos:

Hoy en día existen un gran número de opciones de leche de soya, almendra y arroz. La transición puede ser un poco agresiva, pero puedes comprar las versiones endulzadas. También existen quesos veganos, que son deliciosos. Será lo mejor que le podrás regalar a tu cuerpo. Un dieta libre de lácteos. Según Pilar Muñoz de Altavida:

“Los lácteos pueden ser un muy buen complemento para tu dieta diaria si sabemos elegirlos. Pueden ser bajos en grasa, altos en proteína y orgánicos, como también pueden ser ricos en azúcar y en grasa. Por esto, de querer consumir lácteos, sugerimos optar por productos bajos en grasa y por sustitutos de leche bajos en calorías como la de coco o almendras”.

Foto: Jagoda Kondratiu
  • Grasas

¿Quieres escuchar algo irónico? Hay químicos que afirman que es más saludable cocinar con manteca de cerdo que con aceite de maíz. Elimina todos lo que este cocido en aceite, ya que al ser calentados (la mayoría) se transforman en aceites tóxicos debido al omega 6. Es mejor que lo elimines de tu lista de ingredientes culinarios y lo agregues a tu lista de materiales de belleza. Lo puedes usar como desmaquillante facial, para las puntas del cabello, para humectar la piel.

“La grasa saturada no solo se encuentra en los aceites o en las grasas de origen animal, valdría la pena incluir que se encuentra mucho en comida rápida, alimentos chatarra o botana”.

Sustitutos:

En lugar de usar mayonesa, usa aguacate. Si te gusta hacer aderezos con aceite de oliva, utiliza el extra virgen o aceite de coco.

“Las grasas las encontramos de origen animal en alimentos como la mantequilla, la manteca, el tocino y aquella proveniente de cortes de carne grasosos. Esta grasa es rica en colesterol y grasa saturada, también llamada grasa mala. Por otro lado, también podemos encontrarla en alimentos de origen vegetal, como aguacate, nueces, almendras, chía, cacahuate, aceite de oliva, aceite de coco, entre otros. Que son ricos en grasas buenas y ácidos grasos omega 3 y 9.

Aunque hemos escuchado cosas terribles de las grasas, estas son tan necesarias como cualquier otro nutrimento. Son importantes en la dieta porque, a nivel celular, son precursores hormonales y mantienen las paredes celulares. También recubren y protegen nuestros órganos internos y nos ayudan a regular nuestra temperatura corporal. Además, nos brindan saciedad y reducen la sensación temprana de hambre. Por eso, la grasa puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, depende de cómo la consumas, con qué frecuencia y de qué alimento. Por eso, recomendamos optar por grasas de origen vegetal, además de incluir en la dieta suplementos de Omega 3 que contengan DHA y EPA”.

Foto: Josh Gitalis

Si quieres darle una extra ayuda a tu organismo para que tu piel se vea hermosa, baja el consumo de alcohol porque esto te deshidrata, elimina el consumo del cigarrillo, usa bloqueador solar dermatológico, usa un suero facial antes de maquillarte y antes de dormir, haz ejercicios faciales regulares y duerme bien. También si usas crema corporal, agrega unas 10 gotas de aceite de rosa mosqueta a ella para ayudar la humectación del cuerpo.Al hacer esto parte de tu rutina, veras como tu piel cambia de bonita a fabulosa.

“Es muy importante evitar el consumo del alcohol porque en primer lugar, es una sustancia irritable para nuestra mucosa intestintal. En segunda instancia, son puras calorías vacías! Aportan muchas calorías pero nada de nutrientes. Entonces, aumentas de peso sin un solo beneficio. Además, el consumo de alcohol puede causar deshidratación, que se puede notar en el brillo y textura de la piel”.

Antes de que realices cualquier dieta, te recomendamos que vayas con un experto en nutrición para que puedas tener un estudio general y te indique que es lo que a tu cuerpo le hace falta y  lo que le sobra. Esto es más por salud que por vanidad. Pero no te arrepentirás. Los verdaderos y mejores cambios siempre son los que empiezan desde adentro.

“Como recomendaciones adicionales, recomendamos un amplio consumo de antioxidantes, como la vitamina E, que encontramos en alimentos con grasas buenas y la vitamina C, que encontramos en cítricos. Esto mejora el aspecto de la piel. También recomendamos buenos hábitos de sueño para la recuperación muscular y celular, hacer actividad física diaria y tomar mucha agua! Esto, junto con una balanceada y saludable alimentación, hará que luzcas increíble el día de tu boda, además de que la disfrutes al máximo por tu excelente estado de salud”.

También puede interesarte:

Escribe tu opinión

10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
No regreses a la normalidad de golpe, sigue estos 10 consejos para no sentir tu boda en el pasado. Haz de tu gran día, una serie de muchos días especiales.
Foto: Paulina Morales
10 cosas que aprenderás sobre ti en los meses previos a la boda
Puedes estar segura de que iniciarás un largo recorrido para darte cuenta de quién eres, cómo es tu carácter y qué tipo de personalidad tienes.
Breve guía para perder peso y verte súper guapa en tu boda
Breve guía para perder peso y verte súper guapa en tu boda
Con estos breves consejos, pierde de peso y mejora tu estilo de vida durante la cuenta regresiva hacia el altar. Cambiando algunos hábitos y haciendo ejercicio específico puedes lograr verte espectacular el día de tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información