Agudiza tus 5 sentidos durante la organización de la boda

La idea e intención de este artículo, en sentido figurado, es que estés atenta y alerta a cada detalle durante la organización de tu boda. La planeación de este gran evento involucra a muchas personas y proveedores por lo que será necesario que agudices y confíes en tus 5 sentidos y hagas caso a tus corazonadas e instinto para tomar las mejores decisiones.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

1. Gusto

Tu buen gusto será indispensable para elegir el mejor menú para tus invitados. Sea cual sea la opción, banquete o buffet, debes asegurarte que sea exquisito al paladar.

Nuestro primer consejo es que identifiques los mejores proveedores, es decir, aquellos que tengan experiencia y sean confiables y recomendados. Estos proveedores normalmente ofrecen una “degustación del menú”, que es la posibilidad de probar varios platillos para poder elegir aquellos que se adapten a tu evento.

¡Alerta con los sabores! Toma tu tiempo y saborea detenidamente cada opción. Recuerda que tus gustos pueden no ser los gustos de la mayoría de los invitados por lo que deberás ser objetiva. Evita alimentos muy condimentados o exóticos, lo importante es un buen sazón. No olvides la presentación y el aspecto de los alimentos. Toma nota sobre cómo elegir un banquete con mucha personalidad para tu boda.

Foto: Feeling Banquetes
Foto: Feeling Banquetes

2. Olfato

Nos enfocaremos en la limpieza e higiene de cada espacio considerado para tu boda. Sin duda los malos olores ahuyentan a las personas, por lo que debes cuidar este detalle. Analiza detenidamente qué lugares pudieran guardar algún mal olor y evítalo.  Utiliza desodorantes, aromatizantes, y solicita, al lugar que hayas contratado, que haga limpiezas periódicas, sobre todo en los sanitarios, durante tu evento.

Foto: Aaron Delesie Photographer
Foto: Aaron Delesie Photographer

3. Oído

Contrata un buen Dj o grupo musical y pide que se cercioren de tocar la música adecuada para la entrada de novios, la cena, el vals y el baile. Cada uno de estos momentos requiere de ritmos específicos que deberán ir cambiando según vaya evolucionando la fiesta.

Repasa con el proveedor que hayas contratado el playlist de cada etapa. Ten la confianza de pedir que se evite algún estilo o género musical y de solicitar las canciones que tú y tu pareja quieran bailar con sus familiares y amigos, pero sobre todo confía en su experiencia y habilidad de mantener a todos en la pista. Descubre esta playlist de boda inspirada en San Miguel de Allende.

Foto: Unique entertainment
Foto: Unique entertainment

4. Tacto

El tacto es el sentido que nos permite percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza. Enfoquémonos en la temperatura.

Agudiza este sentido y percibe qué sensaciones experimentarán tus invitados. Obsequia accesorios que puedan minimizar esas sensaciones de frío o calor para que puedan disfrutar la fiesta al máximo. Si has elegido un jardín o playa, hay unos hermosos abanicos, sombrillas para el sol o algunas pulseras o parches que sirven como repelente de mosquitos; si por el contrario has elegido un lugar frío unas pantuflas o mantitas son buena idea.

Foto: The Perfect Gift
Foto: The Perfect Gift

5. Vista

¡De la vista nace el amor, y una decoración de buen gusto enamorará a tus invitados! Echa un ojo a las tendencias y elige tu estilo. No necesitas demasiado para sorprenderlos. Un jardín, una hacienda o una playa impactan por sí mismos, y con ayuda de unos bonitos centros de mesa, el lugar será perfecto a la vista. Si has elegido un salón, unas telas o focos industriales, pueden ser buena opción.

Solicita a tu proveedor que te muestre diferentes propuestas de centro de mesa y fotos de las decoraciones que ha realizado para que tengas certeza de que tu boda será mágica.

Foto: Ivory + Bliss
Foto: Ivory + Bliss

6. 6to Sentido

Pon atención a tus presentimientos y haz caso a tus corazonadas. Las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos previene de ciertas situaciones. Si hay algo que no te gusta o no te cuadra, platica con tu wedding planner o tus proveedores. Más vale preguntar y cuestionar a tiempo para que no tengas sorpresas en tu gran día.

También lee: ¿Realmente son esenciales las redes sociales para tu boda?

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

¿Lista? ¡Con todos tus sentidos alerta, prepárate para disfrutar al máximo la planeación del mejor día de tu vida! También te recomendamos: Pros y contras de buscar inspiración en Pinterest e Instagram para tu boda e Invitaciones digitales vs. Invitaciones impresas: Los pros y contras según los expertos

Fotos de Cristina Civallero, Carlos Elizondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda
A veces ha sido tanta la presión o la angustia de que todo quede a la perfección que las novias suelen olvidar algunos pequeños detalles.
Evita discusiones de pareja durante la organización de boda
Evita discusiones de pareja durante la organización de boda
Eva Navarro es una 'coach' experta en ayudar a afrontar los momentos más delicados de la organización de celebraciones nupciales.
14 razones por las que su relación es la mejor en todos los sentidos
14 razones por las que su relación es la mejor en todos los sentidos
Cuando estás con alguien que realmente amas, la relación se da por sí sola y los pequeños detalles que podrían ser ciertamente molestos pueden llegar a volverse indiferentes; pues aunque no lo creas, esto es una señal de que su relación es la mejor; si aún no sabes en que categoría se encuentran tu y tu novio, continúa leyendo, pues podrías darte cuenta que su relación es la mejor en todos los sentidos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información