Pros y contras de buscar inspiración en Pinterest e Instagram para tu boda

El internet es, sin lugar a dudas, uno de nuestros mejores aliados en el día a día y las redes sociales, por más irónico que suene, una herramienta más de investigación y de contacto con el mundo exterior. No nos podrás negar que has visto ideas increíblemente hermosas en Pinterest y que tienes todo un board de bodas para el día que lo necesites. O qué nos dices de Instagram, una aplicación en donde las fotografías diferentes y hermosas imperan sobre la realidad.

Foto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS

Y ahora nos preguntamos: ¿Qué tan bueno o malo será inspirarse en todas esas increíbles imágenes para hacer una boda? Aline Brun y Ro Chávez, expertas en bodas y organización de eventos, nos explican los pros y contras de buscar inspiración para tu boda dentro de la redes sociales.

Empecemos por los PROS. Ya sea Pinterest, Instagram, Facebook o Tumblr son un sinfín de cuentas de donde se pueden sacar ideas muy buenas para decorar el gran día. En las redes sociales puedes encontrar “fotos de bodas de todo el mundo, de famosos, de épocas del pasado y de conceptos y estilos diferentes… Es increíble cómo podemos tomar lo que más nos gusta de cada cosas y crear un evento inimaginable”, comenta Aline Brun.

También lee: Cómo utilizar Instagram para tu boda: Los do’s & dont’s.

Foto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS

Suena increíble todo lo que puedes lograr con las redes sociales, pero… ¿y los CONTRAS? Ro Chavez, wedding & event planner, encuentra tres imprevistos al inspirarte en las imágenes de bodas de Pinterest e Instagram:

Presupuesto

“El presupuesto real de una pareja puede ser muy diferente al presupuesto con el que se llevó a cabo la producción de la boda que están viendo en Pinterest. Hay cosas preciosas, pero no necesariamente se adecuan a los costos que los novios están posibilitados a pagar”.

Foto: Ro Chávez
Foto: Ro Chávez

Disponibilidad de elementos

Son muchísimos los factores a tomar en cuenta al organizar una boda y su temática: el clima, el lugar, la temporada, etc. y éstos no siempre se prestan para todos los montajes que se ven las redes sociales. Puede no haber los muebles que buscas o por querer asemejarte lo más posible a las imágenes y conseguir cada detalle los costos pueden incrementar.

También lee: Cómo utilizar los follajes para decorar tu boda.

Expectativa vs Realidad

“Muchas veces lo que vemos en Pinterest son montajes espectaculares, para lo cual se requiere experiencia y cierto nivel de productos y servicios, por lo que aun cuando le pidas a tu proveedor, con poco presupuesto que te haga una copia de un montaje, es muy probable que tu expectativa sea alta y al ver el resultado termines decepcionada… Yo agregaría un cuarto inconveniente: Todas las bodas parecen clonadas”.

Últimamente vemos fotos de bodas y pareciera que todos utilizaron los mismos proveedores. Las tendencias de moda y decoración dentro de las redes sociales están tan marcadas que, en vez de utilizarlas como inspiración, las utilizan como guías para que todo quede lo más parecido posible a las fotos.

Hoy en día se vale todo, y es increíble ver plasmada la identidad de los novios en su boda; por eso nuestras expertas Wedding Planners nos recomiendan buscar inspiración en otros rincones como en las películas, eventos masivos, galerías de arte, revistas de arquitectura y diseño y también en los desfiles de moda. No hay que encasillarse en buscar bodas para hacer una boda y recuerda siempre ponerle tu toque especial para que sea única.

También te recomendamos: Los accesorios que TODAS las novias millennial quieren: ¡Descubre cuáles son!, Cómo incorporar tonos plateados en el día B: ¡Checa estos tips! y Una sesión de novios mejor que las de Pinterest: Cómo lograrla

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Ricardo Arellano
30 vestidos de novia en Instagram que morirás por tener
Imágenes más inspiradoras, estilismos de ensueño, modelos de confecciones absolutamente perfectas y detalles que dejen boquiabierta a cualquiera.
Benito Santos Instagram
Las 20 cuentas de Instagram que DEBES seguir para inspirarte antes de tu boda
Vestidos de novia, accesorios, fotografías ¡y hasta banquetes! Aquí encontrarás lo mejor.
Estas son las 7 cuentas ganadoras de Instagram para una boda única: ¡Nuestros lectores votaron!
Estas son las 7 cuentas ganadoras de Instagram para una boda única: ¡Nuestros lectores votaron!
Te invitamos a conocerlas más de cerca y, por supuesto, a que las sigas para tener lo mejor de las tendencias en tu propio celular. ¿Lista?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información