¿Realmente son esenciales las redes sociales en una boda? ¡Descúbrelo en 3 pasos!

¿Realmente son esenciales las redes sociales en una boda? ¡Descúbrelo en 3 pasos!

Sí, en efecto, usar estas plataformas sin duda alguna te facilitarán la vida en gran medida, solamente debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia

Los millennials, –esa generación que nació a mediados de los 80 y los 90– se caracterizan por el constante contacto que tienen con la tecnología y por lo tanto con las redes sociales, de hecho, gran parte de su vida gira en torno a aplicaciones como Snapchat, Instagram y WhatsApp. Hoy en día es esta generación que se está casando, y  por eso no podríamos imaginarnos una celebración nupcial sin las redes sociales, las cuales crean una comunidad entre los nuevos esposos, sus invitados y uno de los días más importantes de sus vidas.

guardarFoto: María Escoto
Foto: María Escoto

Estas plataformas son muy útiles en todos los aspectos, pues puedes organizar tu boda desde tu celular, puedes invitar a las personas o mandarles un “Save the Date” a través de alguna de tus redes, y durante el gran día puedes tener un #hashtag especial para la boda, lo que te facilitará la vida para encontrar todas las fotos que se hayan compartido.

Asimismo, Susana Palazuelos de Banquetes Susana Palazuelos, considera que “usar las redes sociales en una boda es muy positivo, ya que, entre sus beneficios se encuentra el de tener contacto casi inmediato con los invitados antes del gran día, lo que permite una confirmación de asistencia mucho más exacta, así como ver todos los detalles de la boda con los proveedores, los responsables del banquete e incluso con el Wedding Planner en caso de haberlo contratado”, de hecho, afirma que “es muy recomendable usar redes sociales ya que éstas pueden ser la herramienta perfecta para permitir que haya una comunicación inmediata en la planificación y el diseño de la boda“.

También lee: Invitaciones digitales vs. invitaciones impresas: los pros y contras según nuestros expertos.

guardarFoto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Así que sí, en efecto, usar estas plataformas sin duda alguna te facilitarán la vida en gran medida, solamente debes de tener  en cuenta los siguientes aspectos:

1. ¡Sé cuidadosa con lo que publicas! 

Sabemos que estás emocionada y que estás en uno de los momentos más importantes de tu vida; sin embargo, no por eso tienes que publicar absolutamente todos los preparativos, ni tampoco le recuerdes a tus amigos o followers cuántos días faltan para que llegues al altar, pues seguramente habrá a algunos a los que sí les interesa, pero probablemente a otros no y solamente estarás saturando su timeline. ¿Quieres saber cómo utilizar las redes sociales en tu boda? Aquí te compartimos los 7 DO’S & DONT’S de las redes sociales.

guardarFoto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

2. Ten una red oficial

Si tu red social favorita es Instagram puedes hacer una cuenta especial de la boda, si prefieres utilizar Facebook entonces crea una Fan Page en donde tus invitados puedan estar al tanto de cosas relevantes o que puedan ser de su interés. Tener una página web también es una súper idea; ya que puedes publicar desde tu historia de amor, detalles de los preparativos, hasta opciones de hoteles o lugares para visitar que sean útiles para tus invitados. En Zankyou puedes crear tu propia página y personalizarla.

guardarFoto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS

3. Utilízalas con moderación 

Como todo en esta vida los excesos siempre son malos, por eso, la mejor opción es saber usar las redes moderadamente, pues sólo así podrás sacarles el máximo provecho. Cuando puedas ver algo directamente con proveedores hazlo, pues a veces no es lo mismo hablarlo en persona que por un menaje de WhatsApp. Cuando estés con tu familia no te la pases en tu celular, sabemos que en algunas ocasiones es necesario y que estás planeando tu boda, pero es momento de aprovechar y disfrutar a tus papás, hermanos y amigos.

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

También te recomendamos: De lo bueno, poco. ¿Por qué las bodas íntimas están ganando terreno?, 20 mujeres que marcaron la historia con sus vestidos de novia y Las flores más exclusivas para boda.

Fotos de María Escoto, Fernando Caballero, Andrea Mancilla, Agencia FVS, Ana Luisa de la Torre

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Andrea Mancilla Fotografía Foto y vídeo bodas
Agencia FVS Foto y vídeo bodas
Banquetes Susana Palazuelos Banquetes bodas
Fernando Caballero Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!